Carcassonne

rockster-ct

Curveando
El miércoles 9 de septiembre nos vamos mi mujer y yo a Carcassonne. Ese día llegaremos tarde, ya que yo hago el viaje del tirón desde Cartagena y a ella la recojo el Barcelona, lo cual nos retrasará bastante.
Estaremos allí hasta el sábado. ¿Qué nos aconsejais visitar de la zona? El primer día supongo que lo pasaremos por la Cité, pero creo que ésta nos acabará aburriendo y nos gustaría movernos algo por la zona.
¿Merece la pena vistar Narbonne, Toulusse, otro lugar? ¿Qué es lo mas destacado, a dónde nos dirigimos con solo un día de tiempo?
Además de que visitar, ¿dónde comer en Carcassonne y alrededores?

El post de uet lo tengo ha sido uno de los culpables de que dirija mi Rockster hacia allí.
Esos días vamos a coincidir allí, ¿vas de pasada o pasarás algún tiempo en Carcassonne?
Si quieres podemos hacer alguna ruta por allí o ver la ciudad. Y ya nos cuentas a mi mujer y a mi que tal por los Alpes que quiero que sea mi destino en las vacaciones del año que viene. ;)

muy buenas...

... hay un lugar mas o menos cercano, se llama Albi, si miras algunas fotos veras que es un lugar para visitar si tienes tiempo claro ;)

Hola colegas.

Como bien ha dicho masshu, no es mala idea acercarse a Albi.
Tambien podeis viajar en las barcas que recorren el Canal di Midi.
Alrededor de Carcassonne hay un montón de pueblos con los castillos Cátaros, con la escusa de la ruta visitais algun castillo.

Las comidas y las cenas ya sabeis donde las hemos hecho y es lo más sencillo, variado y cómodo.

Buen viaje y que disfruteis como nosotros.

rockster-ct dijo:
El miércoles 9 de septiembre nos vamos mi mujer y yo a Carcassonne. Ese día llegaremos tarde, ya que yo hago el viaje del tirón desde Cartagena y a ella la recojo el Barcelona, lo cual nos retrasará bastante.
Estaremos allí hasta el sábado. ¿Qué nos aconsejais visitar de la zona? El primer día supongo que lo pasaremos por la Cité, pero creo que ésta nos acabará aburriendo y nos gustaría movernos algo por la zona.
¿Merece la pena vistar Narbonne, Toulusse, otro lugar? ¿Qué es lo mas destacado, a dónde nos dirigimos con solo un día de tiempo?

Te recomiendo que leas este post del viaje que hice en Mayo-Junio: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1247014750/0

Creo que puedes hacerte alguna idea leyendolo...

rockster-ct dijo:
hola, ante todo os deseo un buen viaje, yo lo hice hace dos años y siempre que te adaptes al horario frances no tendras problemas para comer y si quieres salir de copas puedes ir a la calle "rue de l'aigle d'or" donde hay unos bares musicales ,tambien encontré un local de jazz pero aquel dia estaba cerrado . Carcassonne no es muy grande asi que lo puedes hacer todo a pie. si tienes tiempo ya te han comentado lo de los castillos cataros cuya situacion es espectacular pero estan muy deteriorados ,y si te acercas  siguiendo la "d118" hasta Couiza  puedes ir a"Rennes le chateau" donde se conservan la iglesia y la vivienda de un cura que consiguio dinero de todo el mundo para encontrar el tesoro de los templarios

Entre todos vuestros comentarios y las crónicas me voy haciendo una idea.
Dudo si en el día libre me voy a Albi que por las fotos parece precioso o si me dirijo a ver los castillos cátaros.
¿Qué me recomendais?
Con respecto a los castillos cátaros, ¿me recomendais alguno en especial? ¿alguno de camino a Albi para poder hacer las dos cosas?
¿Qué es lo que no nos debemos perder de Albi?
Otra duda, ¿cómo estará el tiempo allí? Con el calor tan horroroso que estamos pasando por Cartagena me cuesta pensar en nada de abrigo.

rockster-ct dijo:
Entre todos vuestros comentarios y las crónicas me voy haciendo una idea.
Dudo si en el día libre me voy a Albi que por las fotos parece precioso o si me dirijo a ver los castillos cátaros.
¿Qué me recomendais?
Con respecto a los castillos cátaros, ¿me recomendais alguno en especial? ¿alguno de camino a Albi para poder hacer las dos cosas?
¿Qué es lo que no nos debemos perder de Albi?
Otra duda, ¿cómo estará el tiempo allí? Con el calor tan horroroso que estamos pasando por Cartagena me cuesta pensar en nada de abrigo.
Hola, es obligatorio llevar ropa de abrigo y de agua ,en mayo me pillo una nevada al atravesar los pirineos , los castillos cataros estan bastante dispersos ,para llegar a ellos CURVITAS y luego subir andando montaña arriba ,solohe visitado el de montsegur y el de pouillarens y lo mejor es el paisaje,no se por donde piensas ir hasta Carcassonne ,yo de ida fui por Puigcerda, Tarascon sur ariege,cerca d Lavelanet esta el castillo de Montsegur ,Mirepoix(con una plaza mediaval) y Carcassonne. la vuelta la hice por una carretera que en principio era mas corta pero resulto ser lenta ,no me arrepiento porque el paisaje me gusto muchisimo y va por  Limoux, Quillan, Axat, Puyvalador hasta Puigcerda

Rocster, te recomiendo muy mucho este alojamiento y restaurante en Couiza, a 40 km al sur de Carcassone. Un castillo medieval con todo el encanto y con un restaurante donde si decides cenar, no lo olvidarás en mucho tiempo (te recomiendo que si te gusta la carne pidas el Côte de boeuf).

A mi me lo recomendaron en este foro, y si vas a la zona, te pilla al lado de "Rennes le chateau", origen de la historia del codigo davinci, los cataros etc...  En fin, que tienes que ir. :)

http://www.chateau-des-ducs.com/

(Barato no es, pero merece la pena y tu mujer seguro te lo agradece)

Ya nos contarás. ;)

bueno mañana domingo a primera hora salgo hacia normandia desde alicante por pamplona para bajar por el loira y carcasona y andorra supongo que estare por carcasona sobre el 11 o 12 por ahi,si estais alguien por ahi mi telef es 670435989 viajo con una 1150 gs y voy con mi mujer.un saludo. :)

Muchas gracias a todos, con vuestra ayuda creo que ya tengo mas o menos claro casi todo, pero me queda un detalle.
De ida creo que tendré que pillar la autopista para llegar, ¿Cómo funcionan las autopistas en Francia? ¿Igual que en España que pagas el tramo y ya está? Lo digo por la pegatina que llevan los coches que creo que es para ellas.
Las otras veces que he circulado por allí las he evitado, pero al hacer el viaje del tirón desde Cartagena creo que las necesiataré para no perder tiempo. ¿O hay alguna carrtera nacional que no sea demasiado lenta? Yo lo preferiría, pero tampoco quiero llegar muy tarde allí.
La bajada si la haremos por nacional, que el viaje no lo haremos del tirón.

Onil me quedo con tu teléfono a ver si coincidimos por allí. Mi mujer y yo tambien viajamos solos en una Rockster.

jfran una lástima no haber conocido antes ese lugar. Despues del verano que nos hemos pegado los dos nos merecíamos un homenaje así, pero ya tenemos el alojamiento reservado.

Las autopistas francesas son como las de aquí en su funcionamiento.

Recuerda que tienes que pasar SIEMPRE por las barreras de pago manual para que te apliquen la tarifa de MOTO.

Atrás