Cárcel por trucar el cuentakilómetros

• Autor Autor Wikom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wikom

Invitado
Dos años de cárcel por trucar el contador de un coche para venderlo más caro (25/11/2004)

Un juzgado de Valencia ha condenado a un total de dos años de cárcel al apoderado de la empresa Ficoval y a su mujer por rebajar o mandar rebajar 160.800 kilómetros en el cuentakilómetros de un coche que vendieron por 3.400 euros cuando, estima un perito, su valor real era de 961,95, según la sentencia. Tendrán también que indemnizar a la víctima con 2.438 euros.

El fallo es insólito porque, advierte la Policía, este tipo de estafas no suelen llegar a los tribunales, no porque no existan, sino porque es difícil detectarlas: "Si el comprador se da cuenta, no suele reclamar. Además, quienes manipulan los cuentakilómetros lo hacen ‘de manera razonable’", explica. :o :P

Y ¿qué es lo razonable? ::) Según la prensa levantina, fuentes conocedoras de estos timos apuntan que hay que mantener unos 12.500 kilómetros por año de antigüedad. Agregan que existen varios métodos para trucar: una taladradora que funcione en el sentido contrario a las agujas del reloj, desmontar el cuadro de mandos y manipular el contador y, la última tecnología, con un ordenador.

-------------------------------------------

Pero si el usuario no denuncia... no hay nada que hacer. Y me incluyo `mea culpa´. :P

Si, pero, si no tienen antecedentes y este es su primer delito probado, no ha llegado la pena a lo minimo para entrar en prision, osease "agua de borrajas". Yo tambien me incluyo "mea culpa tambien", el consumidor es bastante perezoso y la justicia muy lenta en este pais.

Bueno, no tanta agua de borrajas. Ya no podrán robar ni un boli en el cortinglés´... al próximo desliz legal... a la trena.

Y el Ficoval ese... de momento ya se están gastando los cuartos en cambiarlo de nombre y abrir en otro lugar... si quieren seguir con el mismo negocio. :P

Mike_13 dijo:
. Yo tambien me incluyo "mea culpa tambien", el consumidor es bastante perezoso y la justicia muy lenta en este pais.
Os han timado a los dos con lo de los kilometros??
:o :o
Jooder, en moto o en coche?
esto es la ostia!! >:(

Me temo que es práctica habitual en la segunda mano :-/

Siempre se ha dicho, lo barato es caro.

Escapadas dijo:
Os han timado a los dos con lo de los kilometros??
:o :o
Jooder, en moto o en coche?
esto es la ostia!! >:(

Más bien le he visto realizado en mi anterior moto puesta a la venta con menos kms de los que tenía cuando la entregué.
Lo puedes leer en la página web de mi moto actual (pincha abajo y luego en el aprtado de "batallitas")

Menuda se lió luego.
Lo malo, que entonces yo no era dado a denunciar apenas nada. Y a base de esto y aquello terminas por no pasar ni una.

Figúrate, hoy estoy pendiente de un tris para formalizar una denuncia en el juzgado por estafa de 1´88 euros.

Caso real, lo juro: Un amigo mio vive entre entre Madrid y Lisboa por motivos de trabajo. Hace una barbaridad  de Kms. al año, cerca de 75.000.
El penúltimo coche q tuvo era un... digamos que del norte de europa (un país q hace mucho mucho frio... ) y lo  cambió en un concesionario oficial de la misma marca por otro de mayor motor y tamaño.
En el momento de la venta el coche tenía 4 años y aprox. 300.000Kms. Ok?
2 semanas después lo vió anunciado en la página de internet de la marca con 65.000Kms. No se lo podía creer. Ni yo cuando me lo contó  :P :P

No es solo tarea de los compra/ventas o talleres cutres. Hasta las mismas casa oficiales lo hacen  >:(

Es un timo, igual que cualquier otro, un timo. Y me parece bien q se considere delito penal. Hay ciertas cosas q se actúa con total impunidad.

Si nos dedicásemos a denunciar cuando nos hacen estas cosas el sector estaría bastante mas saneado de lo que parece estar.

Me parece que en España, somos mucho de protestar de boca (poco efectivo) pero poco de tirar de bolígrafo.

Un saludo!

Juan Pedro

hombre, tal y como esta la justicia, al final pasas de meterte en lios, porque te marean, y te cuesta disgustos, dinero y muuucho tiempo. Yo estuve dos años reclamando al consorcio por un accidente que tuve en moto, un H.de P. en un Voyager que me quitó del medio, y no vale de nada :-[ >:(

pues el consorcio pago los daños a un compañero mio, que el tio que le metio la leche con una motillo, no tenia el seguro, y el consorcio, pago todos los daños... :)

y lo del cuentakilometros, si os fijais en las rueds de algunas motos, tienen el cable desconectado, sencillo truco para no acumular km, y dime a mi, si eso no es una manera de estafar tambien >:(

Totalmente de acuerdo con vosotros y especialmente con Juan_Xixon. Nos cuesta horrores quejarnos por escrito, quizás por un defecto de conciencia cívica ancestral. Trabajo en el sector público sanitario y siempre aconsejamos a los usuarios que cuando no estén conformes con algo que los reflejen en los libros de reclamaciones. Es la única forma de adoptar medidas y solucionar esas situaciones.
Por otro lado, no sé si os suena a alguno esta frase:
¡Joder, con esos kms no la voy a poder vender!¡Tú mismo!

Ráfagassssssssssssss

Bueno, pues yo soy un tonto al que le engañarón con los kmts y encima por un amigo.

Por supuesto hoy día no es amigo y la pena que me corroe es no haber denunciado al jeta.

Saludos

Pues yo soy uno de los que fuí timado :-[

Cuando compré la K75 marcaba 38900 kms  ???, muy pocos para los años que acumulaba pero en fin, iba recomendado a la tienda, me trataron bien y confié....., hasta que la moto empezó a dar por culo, y si que empezaron los problemas.

En la BMW me dijeron que los males que aquejaban a la moto, demasiados desgastes, no se correspondían con los kms de la máquina.

Y casos de estos conozco unos cuantos, en concesionarios y no concesionarios.

En cuanto a lo de reclamar, sí, está bien, pero meterte en un pleito hoy día es una laaaaaaarga aventura.

Yo ya desconfío siempre, y es triste vivir de esa forma.

Con este tema seguro que mas de uno de los que me dan la lata del por qué cambio las motos tan rapido se da por enterado.....

Quien quiere una GS 1150 con 90.000 km y dos años y dos meses por 10.000 €

Y una RT con 52.000 km con un año y un mes por 13.500 €

Si cualquiera de las dos no las vendiera en eses momento luego me las comeria con patatas y las venderia por muy poco........

Yo también fuí timado por un conocidisimo ex-piloto.
Menos mal que la pude devolver, no sin montar un poco de follón..., lo peor, la desilusión, me había parecido buena persona el sujeto.

Si llego a saber esto, me voy directamente al juzgado y le empapelo.

bai.

errete dijo:
Totalmente de acuerdo con vosotros y especialmente con Juan_Xixon. Nos cuesta horrores quejarnos por escrito, quizás por un defecto de conciencia cívica ancestral. Trabajo en el sector público sanitario y siempre aconsejamos a los usuarios que cuando no estén conformes con algo que los reflejen en los libros de reclamaciones. Es la única forma de adoptar medidas y solucionar esas situaciones.
Por otro lado, no sé si os suena a alguno esta frase:
¡Joder, con esos kms no la voy a poder vender!¡Tú mismo!

Ráfagassssssssssssss

Mira, ahora que hablas del tema sanitario, yo cada vez que tenía que ir al Hospital de Cabueñes aquí en Gijón, aunque fuera de visita, me pasaba por el servicio de atención al paciente para poner una reclamación, ¿el motivo? no había nunca jabón para lavarse las manos en los baños.

A la quinta reclamación empezó a haber jabón en todos los baños del hospital, no creo que fuera coincidencia.

Eso si, las respuestas iniciales del gerente del hospital eran para flipar y claro yo le contestaba en la siguiente reclamación... ocioso que está uno. 8)

Y otra vez que nos timaron en una reparación de una lavadora, denuncia en consumo y después de muchos meses, cuando ni nos acordábamos, nos llamaron de consumo para decirnos que llamáramos al servicio técnico para que nos devolvieran una parte del dinero ya que los habían sancionado (muy duramente) y tenían que hacerlo, llamamos intrigados y efectivamente, número de cuenta e ingreso al día siguiente. :o

Resumiendo, la brasa hay que darla por escrito y a quien corresponde, que es de lo mas habitual ver al típico voceras dándole la tabarra al que menos culpa tiene de nada mientras el que tiene que dar la cara está en su despacho partiendose el pecho... :-/

Un saludo!

Juan Pedro

Independientemente de que los españolitos seamos o no unos "bocas", esta vida como todos sabemos es mas complicada de lo que parece a primera vista y lo que esta muy bien aqui en el foro y nuestras opiniones sobre el tema es decir si te han hecho tal cosa, pues facil le demandas que lo tienes ganao, porque con las pruebas que tienes en tu poder esta chupao, como bien saben los ilustrados en el tema del derecho, las cosas no son tan sencillas, por lo que tienes que empezar a recabar quien te avale con esas pruebas(peritos) y demas zarandajas y todo esto a costa de tu tiempo y dinero, que al final solo te queda el que el juzgado te de lo que tu ya sabes es decir la razon y al ........ que te ha hecho la faena, pos que, que le importa un pimiento, porque tiene ese estilo de vida y lo que a nosotros nos parece un mundo a ellos se la ....., en nuestro caso es decir con respecto a BMW si funcionase como su propaganda de Servicio al Ciente dice, se podrian solucionar muchas cosas y ejemplos tenemos muuuuuchisimos, entre ellos este lhttp://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1087244648 y sabeis lo que dijo nuestro Servicio de Atencion al Cliente como respuesta, QUE LE HABIAN TRASLADADO LOS COMENTARIOS AL CONCE.
Bueno ya vale con el ladrillo, solo queria expresar, el que, ser un bocas tambien tiene sus porques a y MI INMENSA ALEGRIA por haber tenido noticias de una persona que ademas de tener la desgracia de toparse con un ........ tuvo TIEMPO.
Vssssss

En este pais la justicia esta mal planteada, yo me paso media vida en los juzgados, y no es justo que el denunciado, no comparezca (entre otras cosas por que no tiene nada que perder) ya se ha encargado el con sus trapicheos ser declarado insolvente y no tener nada a su nombre, se anule el juicio y se ponga fecha para otro dia y punto, el denunciante, los testigo, los peritos, los guardias, etc. que comparecen, pierden el dia entero (tiempo y dinero), sin embargo, si el que no comparece es el agente de la autoridas, los testigos, el denunciante (ya te lo pone explicitamente la citacion), te multan con 25.000 de las antiguas pesetas y se quedan tan anchos.

Por eso es el movimiento de las motos y coches entre concesionarios, para evitar que te encuentres con el antigüo dueño y te levante la liebre.

Saludos

Ahora en la ITV te ponen los kilometros en la ficha tecnica del vehiculo junto con el sello de aprobada,por lo que ya no se puede hacer por lo menos despues de la ITV, otra cosa es que solo lo haga la que lleve yo la mia.....

Pues si es cierto ahora te apuntan el kilometraje en la ITV ,pero si es lo mismo hay gente tan idiota o tan descarada que te quita kms y deja facturas en el coche de revisiones con mas kms de los que marca el cuenta ,si es que no hay profesionales ni para estafar ,ah por cierto este ultimo un golf con 8 años y era un particular el listillo ,pero topo con la iglesia !!! ,se puso como un tomate 40 años tenia el chaval y rojo como un colegial je,je.En las motos tambien se trucan y de que manera ,y en los conce oficiales pos bueno ,la cosa esta así pero como nadie quiere comprar un coche con 6 años y 150.000 kms pos a bajar los cuenta ,menuda solución.

Atrás