CARDAN 1200 GS

dtrueta

Arrancando
Buenas a todos i a ver si me ayudais, la semana pasada vi que en la llanta de la rueda trasera havia como aceite i estava muy sucia, no le di más importancia i limpé la moto.
Ayer, despues de salir a la playa, al aparcar la moto vi que la llanta volvia a estar llena de aceite i me fijé que venia del mismo cardan, sabeis que puede pasar ? i como lo puedo arreglar ? gracias a tod@s

Es el reten del cardan que pierde aceite... un mal endémico de la GS, lo digo por experiencia.

Llévala al taller y que te lo cambien, no tardan mucho.

Por lo visto el cardan tiene dos retenes, pues a mi me han cambiado los 2....

Como dice el compañero, es un tema de retenes sin más importancia que eso: cambiarlos y yastá.

Ráfagas

dtrueta dijo:
Gracias , es muy caro?

Pues en mi caso como estaba la garantía en vigor (la moto tiene menos de 2 años), pues coste 0...

Desconozco el año de tu moto y si esta aún dentro del la garantía, en caso negativo deberían de cambiártelo como si estuviese en garantía pues es un fallo endémico de la moto...

Cuando dices que la llanta está manchada, eso sucio está seco o es aceite tipo valvulina?.
Te lo digo porque cuando son nuevas, suelen manchar la llanta con ferodo de pastillas de freno.
Yo le hice la misma pregunta al conce en la revisión de los 1000 km, y era eso, ferodo.

Ahrora bien, si está mojado todo de valvulina, toca cambiar.

BMW NIEBLA dijo:
La mia despues de 4.000 km sigue manchando de ferodo la llanta.- vsss.-
Hombre de Ferodo te lo va a manchar toda la vida y la delantera más, fijaros en cualquier coche nuevo o viejo y notareis la diferencia entre las llantas/tapacubos delant y traseros, los primeros siempre están más manchados de un polvo negro, ferodo...

Atrás