Cardan 1200 GSA

ikertua

Acelerando
Hola compañeros, después de 18 años y 120.000 kms el cardan de mi GSA 2008 ha dicho basta. Lo cierto es que hace unos dos años me dí cuenta que el fuelle de goma de protección estaba rajado y lo cambié, no se cuanto tiempo llevaba así pero supongo que fué el inicio de la degradación del eje. No se que opciones tengo si no quiero poner uno nuevo que veo que está el recambio sobre 900€.

A ver si alguno me puede aportar su experiencia.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos,

Si buscas por el foro encontrarás algún hilo de algún taller que lo repara y, según dicen, funcionan bien.
Una pregunta a título informativo: ¿Tras ver que tenías el fuelle roto y cambiarlo, has hecho mantenimeintos de limpieza y engrase con regularidad?
Gracias.

Si buscas por el foro encontrarás algún hilo de algún taller que lo repara y, según dicen, funcionan bien.
Una pregunta a título informativo: ¿Tras ver que tenías el fuelle roto y cambiarlo, has hecho mantenimeintos de limpieza y engrase con regularidad?
Gracias.
Los que tocaban por revisión, pero entiendo que solo hacen el cambio de aceite del cardan y no el desmontaje para limpiar y engrasar. Por tu comentario puede estar relacionado con suciedad y ausencia de engrasado y no por rotura? No tengo sitio ni herramientas para hacer los mantenimientos y llevo la moto a un taller de confianza de mi ciudad.

Para vaciar el aceite del grupo final es necesario descolgar el conjunto y, al hacerlo, liberar la cruceta trasera del cardán. Aprovechar ese momento para limpiarla y engrasarla no supone prácticamente trabajo adicional.
Si en un taller no se toman la molestia de hacerlo, quizá sea mejor buscar otro taller o incluso hacerlo uno mismo, ya que no es una operación complicada en absoluto.

si solo gripo alguna cruceta cardifren.
si a raiz de que haya gripado rompio el amarre, no tiene solucion y hay que poner uno nuevo.

por estas razones cada 20.000 hay que descolgar el grupo y ver como esta todo limpiar y engrasar. y cada 40.000 sacar el brazo entero para darle a la cruceta delantera tambien.
esto no lo preconiza bmw, porque tampoco quieren que haya cardanes que duren 300.000km, como hay varios casos.

Mira bien lo que vale el cárdan nuevo. Creo que alguien comentó que rondaba los 200€.
Esos 200 euros, son para los modelos en campaña. Si miras el precio de una 1200 de aire/aceite del 2012 de las ultimas o una aire/aceite de los ultimos como una NineT estamos hablando de unos 800/900 euros (creo recordar). Son precios, para los no afectados por campaña.

Atrás