Cardan 1200GS fuga de aceite

MarlonGS

En rodaje
Hola,

He encontrado la siguiente fuga en el cardan de mi moto;

CardanBmw1200gsEdit.JPG

Lo he limpiado y he dado una vuelta y efectivamente hay una fuga entre la parte negra del agujero del eje y la pieza gris del cardan. (la foto es de antes de limpiarlo)
Casi seguro que viene de ahí.

La pregunta es, alguien sabria decirme que es lo que se ha roto? Es una averia conocida?
yo creo que es algun retén o junta, pero nunca he desmontado el cardan asi que no tengo ni idea.
Si hay que abrirlo para determinar la fuga, pues se hace  ;)

Gracias y saludos,

(GS1200, 06/2006, 49.100km, revisiones siempre oficial y al dia)

A mí me sucedió lo mismo en una k1200s con 35.000 km. Es la pieza esa negra. llevé la moto al conce y sustituyeron esa pieza y hasta hoy (46.000 km)
Ni grave ni caro! ;)

Que alegria me das Jasón :-)

Se me olvidaba comentar que no se oye nada raro, ni se nota nada raro al conducir.....todavia...

Es muy dificil cambiar el reten?

Es decir;
- Comprar junta y aceite de cardan.
- Destornillar las piezas, quitar el reten viejo y ponerle el nuevo.
- Montar todo de nuevo y rellenar.

O es mas dificil?
Tal vez hace falta herramienta especifica, pegamento de juntas, calibrar algo, rodamientos ....

Gracias de nuevo Señores

MarlonGS dijo:
Es muy dificil cambiar el reten?

Es decir;

O es mas dificil?
Tal vez hace falta herramienta especifica, pegamento de juntas, calibrar algo, rodamientos ....

Gracias de nuevo Señores

Hola Marlon, es muy fácil, y el precio 10 euros y 15 minutos de tiempo. Si no la tienes en garantía y lo quieres hacer tu, mándame un privado y te mando el despiece y cómo lo tienes que hacer.
Es facilísimo y sin herramientas especiales.
Saludos moter@s

LIMON dijo:
Averia en el reten del cardan, algo más frecuente de lo deseable y que suele ser por exceso de aceite, 220ml y un reten de labio simple de calidad..... Puedes probar a drenar un poco por el tornillo de vaciado  dejandolo a nivel de éste y, ve si te sigue perdiendo o, ir a que te cambien el reten, si es posible en garantía. Pero asegurate que llevas nivel suficiente ( agujero de salida con la moto sobre las ruedas  ) o puedes gripar el cardan :-X

tengo entendido que hay una circular por ahi, aunque yo no la he visto, que dice que la nueva cantidad a poner son 180cc.

En cuanto al agujero de nivel, hablas del de vaciado lateral, moto sobre las ruedas (sin caballete, ni pata) y en frio supongo. ??

iñigo1200gs dijo:
[quote author=MarlonGS link=1256208405/0#4 date=1256213206]Es muy dificil cambiar el reten?

Es decir;

O es mas dificil?

Gracias de nuevo Señores

Hola Marlon, es muy fácil, y el precio 10 euros y 15 minutos de tiempo. Si no la tienes en garantía y lo quieres hacer tu, mándame un privado y te mando el despiece y cómo lo tienes que hacer.
Saludos moter@s[/quote]

Ponlo aqui ;)

tututis dijo:
[quote author=iñigo1200gs link=1256208405/0#5 date=1256215631][quote author=MarlonGS link=1256208405/0#4 date=1256213206]Es muy dificil cambiar el reten?

Es decir;

O es mas dificil?

Gracias de nuevo Señores

Saludos moter@s[/quote]

Ponlo aqui  ;)[/quote]

Tututis, no se ponerlo, son 2 archivos PDF y no se como se suben.
Es lo que tiene ser muy torpe con todo lo que es informática.
Si lo necesitas, me dices y te lo mando por e-mail

Saludos moter@s

LIMON dijo:
[quote author=tututis link=1256208405/0#6 date=1256236346][quote author=LIMON link=1256208405/0#3 date=1256211984]Averia en el reten del cardan, algo más frecuente de lo deseable y que suele ser por exceso de aceite, 220ml y un reten de labio simple de calidad..... Puedes probar a drenar un poco por el tornillo de vaciado  dejandolo a nivel de éste y, ve si te sigue perdiendo o, ir a que te cambien el reten, si es posible en garantía. Pero asegurate que llevas nivel suficiente ( agujero de salida con la moto sobre las ruedas  ) o puedes gripar el cardan :-X

tengo entendido que hay una circular por ahi, aunque yo no la he visto, que dice que la nueva cantidad a poner son 180cc.

En cuanto al agujero de nivel, hablas del de vaciado lateral, moto sobre las ruedas (sin caballete, ni pata) y en frio supongo. ??[/quote]

Si eso se comenta, que la medida sea 180cc
No, el tornillo de vaciado que sirve de refrencia de nivel es el posterior, por donde sacas el aceite, hablod e modelos hasta el restiling
Pon la moto sobre las ruedas, sin caballete y sin pata.De esta manera el cardan queda lo más horizontal posible. El nivel es arrás del agujero, como con el cambio etc, etc. Hazlo cuando la moto lleve un rato parada,  para que baje bien todo el aceite, pero no infuye casi nada en el nivel. el nivel al agujero es de +-180cc.  ;)
[/quote]

Sí, ese es el agujero que yo comento, el posterior ;D ;D

iñigo1200gs dijo:
[quote author=tututis link=1256208405/0#7 date=1256236365][quote author=iñigo1200gs link=1256208405/0#5 date=1256215631][quote author=MarlonGS link=1256208405/0#4 date=1256213206]Es muy dificil cambiar el reten?

Es decir;

O es mas dificil?

Gracias de nuevo Señores

Saludos moter@s[/quote]

Ponlo aqui  ;)[/quote]

Tututis, no se ponerlo, son 2 archivos PDF y no se como se suben.
Es lo que tiene ser muy torpe con todo lo que es informática.
Si lo necesitas, me dices y te lo mando por e-mail

Saludos moter@s
[/quote]

tututis arroba gmail.com ;)

iñigo1200gs dijo:
[quote author=MarlonGS link=1256208405/0#4 date=1256213206]Es muy dificil cambiar el reten?

Es decir;

O es mas dificil?

Gracias de nuevo Señores

Saludos moter@s[/quote]
[highlight]iñigo 1200 GS[/highlight] tienes un privado

hola Marlon,
ojalá me equivoque pero por la forma de la mancha parece que el aceite ha salido del boquete inferior, donde se une el grupo cónico con el cardan y ha manchado e ahí para atras aunque el aceite está mas fresco está en donde está el retén del eje trasero... en todo caso ambos retenes son reparables el del eje trasero bastante mas facil.

Moto sobre ruedas y drenado por el tornillo hasta nivel de su rosca. He extraido "sobrante" de 35ml.

Hace dos dias que me han hecho la revision de los 20000Km y en teoria me han cambiado el aceite del cardan...

He leido por aquí lo del cambio de cantidad de aceite y parece que no está muy claro.

Alguien puede confirmar y asegurar el paso de 220 a 180 ml.

Por cierto, la mía es de enero de 2005, sería para todos los modelos o solo a partir del modelo actual?

Yo el nivel del grupo lo hago con el orificio de vaciado ... eso hace una medida de 180cc ....
A mi se me fué el retén por exceso de cantidad y le monté uno de vitón de doble labio. Este sale un poco más caro pero es muuuuuucho mas resistente.

Monre GS dijo:
He leido por aquí lo del cambio de cantidad de aceite y parece que no está muy  claro.

Alguien puede confirmar y asegurar el paso de 220 a 180 ml.

Por cierto, la mía es de enero de 2005, sería para todos los modelos o solo a partir del modelo actual?

Yo, si me lo permitis, precisaría más la pregunta:

Son 180 ml en vez de 220, pero con que valvulina ???

180 ml con 75W140 ?

o son 220 ml con 80W90, como marca el manual ???

Es que me parece que los problemas vienen por el tipo de aceite que utilizan los concesionarios, porque Castrol ahora hace el SOXF 75W140 y de ahí vienen todos los problemas.

Yo llevo 70.000 km con 220 ml de 80W90 y sin problemas .... de momento :-?

Yo creo que no debe de influir el tipo de aceite.

Saludos moter@s
Hola, yo tengo el mismo problema.
Puedes mandarme el despiece del cardán?
Gracias

Por experiencia se que con los dos tipos de aceite , la cantidad es 180 ml, como te han dicho , es muy facil cambiar ese reten , hay tutoriales que te lo explican perfectamente, solo tienes que buscarlos en internet, veras que lo hacen taladrando el reten con una broca y con mucho cuidado, pero tambien sale sin taladrar , pero con mucha paciencia. tambien circula por la red una comunicacion de bmw motorrad a los concesionarios en los que rectifican y pasan de 220 a 180 ml

yo creo que la fuga viene del reten del rodamiento grande del cardan, a fin de cuentas esa pieza no es mas que un guardapolvo..si quitas el guardapolvo te encuentras debajo el reten que es el que se suele ir...

Atrás