Cardan 1200GS

ibenfel2

En rodaje
Registrado
16 Sep 2014
Mensajes
130
Puntos
28
Hace dos meses compré una r1200gs 2017/1 (mi octava BMW) con la cual estoy encantado no, lo siguiente. Me parece una maravillosa moto con un gran motor y una manejabilidad y estabilidad que hacen que conducirla sea una delicia.

Después de todos los halagos (que se los merece), la sombra: el cardan. Tanto he leído sobre sus problemas en este foro, que de verdad os digo voy un poco “acongojado” por una posible rotura del mismo con sus funestas consecuencias.

De verdad es tan grave y frecuente el problema? Alguien tiene algún tipo de números que se hayan publicado de casos graves? En caso de rotura, supongo que la inmediata consecuencia es el bloqueo de la rueda y posterior caída, lo cual no me deja muy tranquilo, o su rotura no significa necesariamente bloqueo de rueda?

Pues eso es todo, necesito buenas noticias para tranquilizarme un poco en este aspecto, pero si son malas también quiero saberlo

Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ábrelo y mira como está. Eso es lo más tranquilizador (y) ....o preocupante según lo que veas :LOL:
La mía tiene 14500 y no la he abierto pero esperaré a los 20.000.
 
Me parece un gran atraso abrir el cardan cada 20.000km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tampoco es para tanto. En cuanto a abrirlo me refiero a descolgar y mirar, son 15 minutos.
 
Fácil para un neófito?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay bastantes videos de mantenimiento del Grupo trasero en YouTube. Con una caja de herramientas se abre y, se engrasa sin mayor dificultad.
Solo hay q ver el video y seguir sus explicaciones. Pero claro, la primera vez echa para atrás ponerse

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo con 68.000kms no lo he abierto todavía, pero después de lo que he visto por aquí y un amigo que rompió antes del verano, lo voy a hacer.
Mi amigo bloqueo rueda y no se fue al suelo de milagro, circulaba por ciudad y despacio....subirla a la grúa fue un poema. Si llega a ser en carretera, mejor no pensarlo.
 
Hace dos meses compré una r1200gs 2017/1 (mi octava BMW) con la cual estoy encantado no, lo siguiente. Me parece una maravillosa moto con un gran motor y una manejabilidad y estabilidad que hacen que conducirla sea una delicia.

Después de todos los halagos (que se los merece), la sombra: el cardan. Tanto he leído sobre sus problemas en este foro, que de verdad os digo voy un poco “acongojado” por una posible rotura del mismo con sus funestas consecuencias.

De verdad es tan grave y frecuente el problema? Alguien tiene algún tipo de números que se hayan publicado de casos graves? En caso de rotura, supongo que la inmediata consecuencia es el bloqueo de la rueda y posterior caída, lo cual no me deja muy tranquilo, o su rotura no significa necesariamente bloqueo de rueda?

Pues eso es todo, necesito buenas noticias para tranquilizarme un poco en este aspecto, pero si son malas también quiero saberlo

Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, yo también fui victima de los continuos mensajes de cardanes oxidados, hasta que me decidí a mirarlo con mis ojos y desmonte el mismo.
Simplemente perfecto.
para salir de dudas es muy sencillo, busca el video de "Goyo" y síguelo, muy sencillo y sales de dudas.
Salu2.
 
No es frecuente, pero si puedes revisarlo y ver como esta, esa tranquilidad que te llevas. Yo estaba igual con mi 2015 y la he abierto hace 2 semanas, con 42.000kms y me he quedado tranquilo.
 

Adjuntos

  • A8D39ADC-9D0F-4975-8A19-5B38F1B4B241.jpeg
    A8D39ADC-9D0F-4975-8A19-5B38F1B4B241.jpeg
    138,6 KB · Visitas: 125
  • 4EF264A5-2112-48AB-A21F-C0D5D69568C9.jpeg
    4EF264A5-2112-48AB-A21F-C0D5D69568C9.jpeg
    103,1 KB · Visitas: 124
  • 7AED5F81-B879-43D1-8291-4181CAF37EE0.jpeg
    7AED5F81-B879-43D1-8291-4181CAF37EE0.jpeg
    128 KB · Visitas: 125
  • F3E90166-675C-4146-B032-D09A5E2D2153.jpeg
    F3E90166-675C-4146-B032-D09A5E2D2153.jpeg
    115,2 KB · Visitas: 123
No es frecuente, pero si puedes revisarlo y ver como esta, esa tranquilidad que te llevas. Yo estaba igual con mi 2015 y la he abierto hace 2 semanas, con 42.000kms y me he quedado tranquilo.

Las fotos son de cuando lo abriste o después de engrasarlo?
 
Las fotos son de cuando lo abriste o después de engrasarlo?
La primera y tercera recien abierto, las otras 2 despues de engrasar (palabras del mecanico, esta vez, como primera vez, preferí que lo hicieran ellos).
 
Última edición:
Me das el título del vídeo, pues los he mirado todos y no lo veo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo con 68.000kms no lo he abierto todavía, pero después de lo que he visto por aquí y un amigo que rompió antes del verano, lo voy a hacer.
Mi amigo bloqueo rueda y no se fue al suelo de milagro, circulaba por ciudad y despacio....subirla a la grúa fue un poema. Si llega a ser en carretera, mejor no pensarlo.

Eso es lo que me asusta a mi, que se te bloquee la rueda en marcha y te des una h... del carajo como te pille a velocidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es lo que me asusta a mi, que se te bloquee la rueda en marcha y te des una h... del carajo como te pille a velocidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he roto el cardan en carretera, hace muy poco, y supongo que no era mi día porque efectivamente pudo haber tenido consecuencias terribles, dicho por el propio mecánico que la recibió. Y como decía el compañero Kowalski gs, subirla y bajarla de la grúa un poema, entre el de la grúa y yo y no éramos capaces por el bloqueo de la rueda.
 
Haberlos haylos.....pero teniendo en cuenta la de gs que hay circulando no son tantos, son mas de los que deberia pero no tantos.
Lo mejor es abrirlo para ver como va la estanqueidad en tu moto. Yo para quedarme tranquilo lo abri a los 30.000 km y estaba nuevo, ya estoy tranquilo.

saludos
 
La semana que viene ya he quedado con un amigo mecánico de motos jubilado para abrirlo y ver cómo está. Yo solo, la verdad no me atrevo a hacerlo. Ya os contaré su estado. La moto tiene 45.000km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba