cardan......... 180 o 200 ml

rmotomoto

Arrancando
Hola compañeros de asfalto,tengo una gran duda, a mi r 1200 gs de 2010 de doble arbol de levas, se le ha jodido el reten del cardan, me tira aceite.
En Huelva no tenemos concesionario bmw y mi mecanico dice que son 200 ml y en el foro leo que no, que son 180 ml..
No se que hacer, decidme algo. por favor

Eran 200 ml en un principio, pero BMW lo cambio porque se jodian los retenes del cardan, y puso 180 ml como medida adecuada al rellenar. En tu lugar reclamaría al mecanico que se pusiera al dia y si pone pegas, cambia.

Hace poco lo cambié, puse 200 porque lo ponía en el Haynes....y me rezumó, poniéndose perdida la rueda, hasta que, supongo, se quedó en 180......yya ni tira ni rezuma.....

Si, al final voy a hacerlo yo, no me fio ya de nadie. Me puso 200 ml, empezo a tirar aceite, me cambio el reten y vuelta a tirar otra vez . ya no me pasa mas. Graciassssssss

A mí lo que me tiró fue por el respiradero, luego dejó de tirar.

En la 1150 también me ha pasado y sigue sin tirar.

Son 180cc. Es lo que llevo haciendo a la mia desde Dic 2011 y está con su reten de origen.

Cuando bmw sacó las Gs1200 en el 2004, se "inventaron" el rollo de que con ese cardan nuevo tan chulo, con el agujero en el centro, la valvulina que llevaba ( 200ml ) era de "por vida". Estaban tan convencidos de ello, que ni siquiera pusieron tapón de vaciado, ni valvula de presión......
Luego con el paso de los km, empezaron a romper cardan y a romper también los retenes por exceso de valvulina y presión.
Entonces mandaron una circular interna a los concesionarios diciendo que la medida era 180 y cambiar el aceite cada 10 o 20 mil km.
De hecho, en los modelos 2008 le pusieron tapón de vaciado.
El problema es que si tu taller tiene el libro de taller antiguo, le vendrán los 200cc que lleva el cardan, por eso te lo dice.

yo tuve una del 2005 y llevaba tapon de vaciado
Estas seguro?
La mía de diciembre 2006 no lo lleva........bueno en realidad lo lleva pero en un lateral, no en la parte de abajo, con lo que hay que desmontar el cardan para que se vacíe la valvulina.

La ventaja de los modelos 1200 de "de lubricación perpetua" es que como al hacer los cambios de aceite del grupo trasero tienes que "descolgar" hacia atrás el grupo para vaciar por el orificio de llenado, ya no hay excusa para revisar y engrasar el extremo del cardán periódicamente...

No hay mal que por bien no venga.

Manuel

La ventaja de los modelos 1200 de "de lubricación perpetua" es que como al hacer los cambios de aceite del grupo trasero tienes que "descolgar" hacia atrás el grupo para vaciar por el orificio de llenado, ya no hay excusa para revisar y engrasar el extremo del cardán periódicamente...

No hay mal que por bien no venga.

Manuel
Depende... Esos deben ser de Bilbao....
9084ce7846167d10710388f42baca855.jpg

Atrás