cardan ardiendo

• Autor Autor Yago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yago

Invitado
Hola, un colega de Canadá ha posteado una foto en "nuestra" página de fotos Flickr.
Sobran las palabras con la foto pero a ver si podéis razonar por qué pasa algo así.
http://www.flickr.com/photos/catsfive/248271178/

248271178_cb1da74683.jpg

Sin duda impresionante, la causa mejor que digan los que sepan de mecanica. Curioso sin duda

Juuuuer!!!!!!
Supongo que o bien un rodamiento se ha ido o el aceite también se ha ido por el barranquillo.....
Pero qué raro que no ha quemado la goma del guardapolvo......
Uaro, uaro, uaro......
A ver si BMW elimina el cardan de sus motos a partir de ahora como ha sucedido con el servo.......
;D ;D ;D
Salu2

desde luego lleva un charcho de aceite y la llanta y rueda bien mojada de aceite. El aceite arde... ah, cómo se pega fuego... ni idea. ¿el ABS es eléctrico, no? pues como está todo manchado... podría venir de una frenada. Como con aceite en el disco la moto frena menos, el ABS se volvería loco y quizás por éso se pegara fuego. Vaya usted a saber.

¿PORQUÉ NO HACEN MOTOS MECÁNICAS EN LUGAR DE CON TANTA ELECTRÓNICA?

creo que sastamente lo que se inflaman son los vapores del aceite que se generan por calentamiento de éste (punto de autoignición relativamente bajo), casi seguro que producido por un rozamiento mecánico brutal (gripado de piezas rotatorias .......) , en fin nunca dejan de sorprendernos la variedad y espectacularidad de estas averías raras :o

Yo creo que ha perdido el aceite del cardan que mantiene lubricado el piñon de ataque del cardan con el piñon de la rueda y al perderlo y rozar metal con metal genera un calor tremendo y saltan chispas por lo cual el aceite con mucho calor puede llegar a arder y aparte esta la junta del cardan que es de goma que tambien arde. Al menos esa es mi valoracion de lo que le ha podido suceder a esa moto.

salu2

Pues si ha hecho la foto es que paró la moto en posición vertical ;)

Ha tenido suerte de no gripar el piñón, con el consiguiente bloqueo de rueda trasera y la más que probable pérdida de la verticalidad. :P :P

PD.: Con la cadena nunca pasaría eso. :-/ :-/

Jatadio dijo:
Pues si ha hecho la foto es que paró la moto en posición vertical ;)

Ha tenido suerte de no gripar el piñón, con el consiguiente bloqueo de rueda trasera y la más que probable pérdida de la verticalidad. :P :P

PD.: Con la cadena nunca pasaría eso. :-/ :-/

Sí claro, es obvio.

¿Y si fuera extrínseco?

Un frasco de colonia o una botella de licor que gotea de la maleta sobre el cono.

Súmale calor de freno o chispa y PUM.

Y luego el personal habla de las cadenas :-?, a mi me pasa eso y contrato un seguro a todo riesgo, luego quemo toda la moto, y con el dinero que me den me compro una Varadero tricolor (¡PRECIOSA!) ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssssssssss

Yo lo que veo, es que los cardan de las GS 1200 se rompen.A mi me rompió a los 49500 km y pensaba que yo era destroyer. Pero es que ya conozco otros dos moteros que cambiaron el cardan a los 50.000 Km :o :o :o :o

A si que si estais llegando a los 50.000 no empreder un largo viaje y si estais acabando la garantia ir a hablar con BMW

Que esto no es normal >:( >:( >:( ::) ::)

Pués sí

A mí, este verano, me han cambiado el cardan porque me tiraba aceite a chorretones :-/ :-/ :-/ Ese aceite puede arder por mil motivos diferentes.

J***r, el mecánico de BMW me dijo que me podía ir tranquilo al viaje a los Alpes de 7.000 Kms. que no pasaba nada, que era una tontería :o :o :o Menos mal que me puse "burro" ................. j***r >:( >:( >:(

Juerrrr que miedo!
Paberse matao.
Pero una moto con cadena también puede romperse y dar un susto. NO?

No deja de ser curioso el ver la noto sobre su caballete central, la mancga de aceite en el suelo justo bajo el cardan, el cubre polvo el llama...
Todo muy estático No?
No se pero no tiene buena pinta. No estará todo montado?, o un posible acto de vandalismo?,

No se puede creer todo lo que se ve. 8-)
Slud2 y Vssss...... ;)

Que pasada......... :o, lo que no entiendo es porqué el guarda polvo no arde. La goma será material inígugo?.

Hombe, cosas raras pasan en todas las marcas, no quiere decir que les vaya a pasar a todas.
Ah, yo tambien tengo visto carteres partidos en dos por rotura de cadena, je,je. ;)

Me gustaría ver la cara del mecánico de bmw cuando esa moto entre en taller.
Será rotura normal por desgaste? ;D ;D ;D ;D ;D
Saludosssssssssss

Pucelano dijo:
  Por cierto, el mío rompió a los 37.000   :-/ :-/ :-/

A ti te perdia aceite. A mi me dejo tirado en la vuelta a Argentina y sin asistencia. Una gran putada

Estos canadienses están hechos polvo... ;) :D ::) ::)

(Es broma)

Menuda pasada :-? :-?

Seguro que eso cuesta una salsa gansa..., y si te pilla fuera d garantía???

Saludos

yo no es por joder pero mi k75c de 1985 sigue llevando el cardan original ;D ;D ;D ;D...........me gustan mucho las motos de ahora ................pero eso de que se funda un fusible y tengas que llamar a la grua.............pues como que no!!!.........suerte y que no te cueste dinero ;)

Escalera R-GS dijo:
Menuda pasada :-? :-?

Seguro que eso cuesta una salsa gansa..., y si te pilla fuera d garantía???

Saludos

1.190 eurines + mano de obra + IVA

A mí me pilló 3 meses antes de cumplir la garantía

Ahora me queda un mes de garantía y ................ estoy aco**nao :( :( :(

Con las cadenas puede pasar como apuntaban por allí ariba, partir el carter. Eso lo he visto yo con estos ojitos ::). También se puede enrollar en el piñon de ataque con el consiguiente susto. Y si tienes mala suerte te puede pegar un latigazo en la pierna y que te den más puntos de los que ha recogido la DGT en los últimos meses.
Todo tiene su parte mala y su parte buena :-/
Pero no tener que engrasar la cadena cada dos por tres, me parece una muy buena razón.

harrisein dijo:
yo no es por joder pero mi k75c de 1985 sigue llevando el cardan original ;D ;D ;D ;D...........me gustan mucho las motos de ahora ................pero eso de que se funda un fusible y tengas que llamar a la grua.............pues como que no!!!.........suerte y que no te cueste dinero ;)

Y yo con mi RT del 98 115000KM y sin problemas.Hace un tiempo pensaba que habia llegado el momento de cambiar por una GS 1200,pero cuanto mas leo en este foro,mas convencido estoy de que me queda RT1100 pa rato,cuando pueda le cambio amortiguadores y latiguillos y tira palante otros añitos :)

Si es que bmw ya no es lo que era, sólo se mantiene en lo que ha precios se refiere pero lo que son calidades, no sé, no sé.-

Manazas que sois todos unos manazas, jejeje ;D ;D ;D ;D

es broma

Ya me parecia a mi demasiado pequeña la caja trasera del cardan comparandola con las clasicas.
Y yo que me estoy planteando cambiar a la gs ....................

:o :o :o

glups [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]

Carlampio dijo:
Pero no tener que engrasar la cadena cada dos por tres, me parece una muy buena razón.

Existen unos engrasadores automáticos que no solo te ahorran de tener que hacerlo tú, sino que ademas alarga bastante mas el cambio de kit de transmision.-

Se tarda menos en engrasar la cadena que en mirar el nivel de aceite. A mí hasta me gustaba hacerlo.

Yo esto... NO ME LO CREO... vale que el cardan suelte aceite... pero creo que el incendio es provocado :-?, no tiene ninguna base, si rompe el cardan y pierde todo el aceite, el ruido que mete ya te vale para parar la moto, hay que ser un gilipollas para continuar hasta que produzca tal calor que prenda fuego >:( >:(, ademas no se que hubieseis echo vosotros, si yo veo el cardan ardiendo no tengo la sangre fria de dejarlo arder para ir a buscar la camara de fotos y echarle una foto, lo apagaria inmediatamente :-? estos que tienen Varadero... no se, no se... tienen resquemor... Capitan lo increible es que te haya durado tanto el cardan... con esto lo he dicho todo. Hay millones de cardan circulando por el mundo y si algo es un cardan es un sistema mas que robusto y fiable de transmision, Honda monta cardan en sus motos para grandes viajes, Paneuropa y Goldwing (esta ultima boxer de 6 cilindros), y la "extraña" Deauville, por algo sera... claro que en la fabrica resulta mas barato montar la cadena del water para abaratar costos.. :'(
Hay gente capaz de plantarle fuego al coche para cobrar el seguro... yo he conocido alguno... >:( >:(

En mexico en bmw nos comentan que el cardan tiene garantia de por vida.
En un viaje a cancun a un amigo de una GS1200 al llegar alla se vio un poco de aceite al rededor del centro de la llanta, en el concesionario lo revisaron y un reten se habia movido un poco, lo colocaron y no mas problema. Al llegar al Df le cambiaron nuevo el cardan por garantia. Viendo la Foto es muy posible que si se queda sin aceite y por el mismo rozamiento se puede prender, ademas de que se puede bloquear la flecha.
Salu2

Atrás