Cardan bmw k 1100 lt

parexlt

Arrancando
Buenas noches a todos. Después de la compra de mi bmw k 1100 lt y de haber hecho la friolera de 850 km en cuatro meses, el otro dia me petó el cardan. La compra fué entre particulares. Necesitaría vuestra en dos temas:

1o) dónde puedo adquirir in cardan en buen estado?
2o) qué responsabilidad tiene el que me vendió la moto? Puede considerarse in vicio oculto? Muchas gracias!

Hola, empezando por el principio... A que te refieres con el cardan?
El brazo? La cruceta? Ambos?? O el grupo trasero???

Y la segunda la responsabilidad es total. Da igual que sea entre particulares. Si en el contrato de compraventa pone los kms, se ve claramente que es un vicio oculto. Además hay 6 meses de garantía por ley aunque sea entre particulares.
Yo hablaría con el y lo compras previo pago del vendedor o que se encargue de la reparación el...
Eres de BCN??

Última edición:
Bueno, eso de que es claramente un vicio oculto...yo no lo tengo tan claro. Mira el rodamiento que seguramente se me ha roto a mi...hace 300km no sonaba lo más mínimo y ahora tendré que abrir la moto en dos...Tendrá que demostrar que el dueño lo sabía y ha habido mala fe y la verdad es que una cruceta puede empezar a romperse... y terminar haciéndolo en menos kilómetros sin que haya ningún síntoma ni ruido previo. El anterior dueño siempre se puede defender en que ha habido torpeza en la conducción ó mal uso...y la conclusión no sería clara, siendo que al firmar la compraventa, se aceptó el estado del vehículo en ese momento...Igual estoy equivocado, pero creo que la cosa iría más ó menos así...sin quitarte la razón en el resto de lo que comentas...

Yo estoy con Tabayu,hoy va una cosa perfecta y mañana peta,,,, ¿no nos ha pasado a todos?, ojo que no defiendo ni ataco, solo opino, si te lias de reclamaciones posiblemente te lleves los gastos mas otro berrinche, además del que tienes

Ojalá existiera la máquina que desnudara un vehículo para venderlo por su precio justo (tanto nuevos como usados). Creo que mientras no sea así, estamos expuestos a sorpresas, buenas o malas, conocidas o no. Yo prefiero creer en la buena fe de la gente.

Un saludo

Buenas noches. Os agradezco vuestras opiniones. La pieza que se ha roto, es el eje interior del cardan. Es una una pieza de acero con dos tuercas articuladas en el extremo. Alguien sabe donde puedo encontrar una de ocasión? Muchas gracias.

Buenas noches. Os agradezco vuestras opiniones. La pieza que se ha roto, es el eje interior del cardan. Es una una pieza de acero con dos tuercas articuladas en el extremo. Alguien sabe donde puedo encontrar una de ocasión? Muchas gracias.

Hola, te he enviado un Privado. Revisa el buzon de mensajes...
Un saludo

Atrás