CARDAN CAPUT

BOTELLITA

Acelerando
Pues eso que la trasmisión se me ha roto con 36,000 km, está mañana sobre las 7 de la mañana, he cojido mi moto en el garaje, y cuando llevaba unos diez minutitos mas o menos hasta el trabajo en un semaforo al ira reanudar la marcha la primera no engranaba, me marcaba que tenia metida la primera, pero nada, me he bajado y le he empujado casí con la rueda trasera que no rodaba y un tac tac tac que sonaba, bueno pues grua y al taller, y me han dicho que se me ha ido oxidando la parte de la barra que engrana con el motor por que se me ha metido agua durante dos años que tiene mi moto hasta que se ha roto, me ha dicho que si la lavaba con pistola y le he dicho la verdad, depende donde la tuviera que lavar, pero que no erá lo normal, bueno que en total la reparación 2.500 euritos de nada, estoy que si esta mañana me quedo dormido hubiera sido mejor, solo queria contaros mi dolor.

Mirate algo por Ebay hombre no pagues en el Conce...

NO la he llevado al conce ni se me ocurre, la he llevado a un buen mecanico que pertenecia a BMW, y se ha puesto por su cuenta, las dos piezas una vale setecientos y pico de euros y la otra que engancha con el motor dentada unos mil cuatrocientos y casí ni me cobra la mano de obra el taller se llama RETROMOTO el dueño se llama Alberto y me ha comentado todo y me ha enseñado los precios de las dos piezas todo muy transparente.

0E031809000005180D4C0 dijo:
NO la he llevado al conce ni se me ocurre, la he llevado a un buen mecanico que pertenecia a BMW, y se ha puesto por su cuenta, las dos piezas una vale setecientos y pico de euros y la otra que engancha con el motor dentada unos mil cuatrocientos y casí ni me cobra la mano de obra el taller se llama RETROMOTO el dueño se llama Alberto y me ha comentado todo y me ha enseñado los precios de las dos piezas todo muy transparente.

Bufff tu sabras pero... hay grupos completos por ahi en torno a los 500-600 euros...

El problema Paco que yo no tengo a nadie que me pueda colocar dichas piezas y luego se hagan responsables si me causan algún problema, nada otra vez moto nueva. pero que se me ha quedado un mal cuerpo que no te cuento.

Gracias por tus animos.

De todas formas si la moto solo tiene 2 años y 36000 kilometros yo me pegaria una llamada a BMW Iberica... y como ejemplo de piezas pues... y con derecho de regateo:

http://cgi.ebay.es/BMW-R1200-GS-RT-R-ST-S-Gelenkwelle-Kardan-TOP-/270777438026?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f0b97cf4a

Arbol completo:

http://cgi.ebay.es/Endantrieb-Kardan-Antrieb-BMW-R-1200-gs-R1200GS-/250881187848?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3a69af2008
1
1

Que putada! Lo siento, pero que la laves con o sin pistola no tendría que afectar en una moto de estas características (de gran moto trotamundos y para cualquier condición). Yo eh lavado toda mi vida motos de cross y quads con pistola ya que quitarles el barro es imposible de otra manera. Es mas con las de carretera también las eh lavado con pistola y jamas me petó nada a los 36mil km! Como dijo algún forero antes intenta reclamar con BMW Ibérica (al menos es lo primero que haría yo en tu caso) y luego ver lo de equipos de desguace como te han pasado de Ebay. La verdad que estas historias del cardan BMW me da un miedo! Yo le eh cambiado el aceite a los 16mil km y les dije que lo revisen por que me iba a Cabo norte y no me fiaba ya que el retén exterior me peto la semana anterior a irme de viaje.
Saludos y ojalá que todo te salga bien con el arreglo.

Si has pasado todas las revisiones en un conce oficial tienes muchas posibilidades de que te lo solucione la marca, si no es así... :-/

y te lo digo por experiencia...

Un saludo y suerte!

Yo no puedo protestar nada, dado que las revisiones las tengo firmadas pero no en un conce oficial, por eso no puedo protestar nada, pero que aunque me haya ido a un taller de confianza yo a la moto no le he dado una mala vida de campos, ni rios, ni arenas, nada de nada, lo máximo que ha viajado a sido a Alicante y por autovia, muchas gracias compañeros por vuestro interes, esta tarde he habladp con un chico que me podria conseguir la pieza más barata y el taller me la colocaria, pero claro nosé lo que será más barata, pero al menos no pagaria los 2.500, que me tienen quela meto una patada a la moto, ah, es una gs1200, que no lo habia mencionado, y aunque me haya pasado esto me encanta esta moto.

666B706168686D7065240 dijo:
Yo no puedo protestar nada, dado que las revisiones las tengo firmadas pero no en un conce oficial, por eso no puedo protestar nada, pero que aunque me haya ido a un taller de confianza yo a la moto no le he dado una mala vida de campos, ni rios, ni arenas, nada de nada, lo máximo que ha viajado a sido a Alicante y por autovia, muchas gracias compañeros por vuestro interes, esta tarde he habladp con un chico que me podria conseguir la pieza más barata y el taller me la colocaria, pero claro nosé lo que será más barata, pero al menos no pagaria los 2.500, que me tienen quela meto una patada a la moto, ah, es una gs1200, que no lo habia mencionado, y aunque me haya pasado esto me encanta esta moto.

Hola

Si tienes las revisiones de mantenimiento selladas si que puedes reclamar, aunque no esten pasadas en el concesionario BMW. SerÍa distinto si se hubiera hecho alguna reparacion durante el periodo de garantia en un taller que no fuera de la marca de la moto.

Yo reclamaria.

Yo pediría un presupuesto en el concesionario oficial,no creo que sea más caro,y en algún sitio más,para tener otra opcion.

BOTELLITA que purtada mi brigada espero que pronto puedas darle solución con el menor gasto para el bolsillo, la verdad es que aunque hayas hecho todas las revisiones en otro concesionario no tienes fuerza de ningun tipo para poderles reclamar... no obstante animarte y decirte que no deja de ser una PUTADA. :(

Estoy viendo gracias a vosotros otros temas, de compra en EBAY, y un señor aqui en Madrid que trae repuestos originales, me han dicho en el concesionario, que si la he metido en un rio, ya no quiero oir mas sandeces, madre mia si cuando llueve me pararia para que no se mojase, es pasión por mi moto, ya les he dicho que no me cuenten mas tonterias, y me ajustaré gracias a vosotros, a solicitar la pieza por mi cuenta y que me la pongan, estoy un poco más contento, ya os contaré como termina el tema.

mi cardan se ha roto igual que el tuyo, con 80.000km, y he conseguido otro de despiece por menos de 300€

Inténtalo con este contacto, están empezando con repuestos usados de BMW: jose luis, tfno 918490881-649832880

Por cierto, ¿no te sonará la moto a camión en punto muerto?. Me gustaría saber si la famosa holgura del primario puede tener relación con estos destrozos en el cardan.

Suerte

Cada vez se leen más casos de rotura del cardán, y eso me tiene acojonado, tanto por el coste, como por que te pase en mitad de un viaje.

Se supone que son máquinas y como tales tienen averías, pero también se supone que el cardán (signo de identidad de BMW) debería tener una mayor fiabilidad mecánica, ya que no hay escusa de electrónica ni tonterías.

¿Tanto cuesta que pongan unos retenes de alta presión? Los barcos usan retenes que aguantan una presión descomunal y a nosotros nos ponen unas gomillas que fallan más que una escopeta de caña.

hola,estoy viendo la posibilidad de adquirir un a r1200gs,pero me asusta el tema del cardan,¿son tantos los que se averian?¿es por un mal uso?yo solo seria para ciudad y carretera,de campo nada,¿consejos para no tener problemas?gracias.

0702150A0710160211630 dijo:
hola,estoy viendo la posibilidad de adquirir un a r1200gs,pero me asusta el tema del cardan,¿son tantos los que se averian?¿es por un mal uso?yo solo seria para ciudad y carretera,de campo nada,¿consejos para no tener problemas?gracias.

Hola davidsuar, creo que no hay que alarmarse. Que los cardans se estropean si es una evidencia. pero estas en un foro donde hay mucha mucha gente que tiene estas motos. Es normal que se hable mucho de este tema y otros que pueden alrmarte. Los foros como este van muy bien para estar informado pero repito no te tienes que alarmar. Si te pones en cualquier foro especifico de cuslquier marca de coche o de lo que sea. Veras que pasa lo mismo. Lo dicho mi consejo es que aproveches el foro para informarte de todo. Y sobre todo que te compres sin ningun miedo la gs1200. Yo la tengo y va muy bien.
Saludosss

242136292433352132400 dijo:
No te asustes en absoluto yo llevo dos gs una con 75.000 km y la otra ADV con 15.000 km sin ningún problema ;) asi que no le des más importacia de la que se le tiene que dar , como que es una máquina y algunas se estropean  ;)
pd. No había leido el post de cilindraco ;)

Bueno, ya me han localizado las dos piezas, tanto la barra como los dientes de engranaje, no llega todo a 1000 euros, es dinero, pero ya no son los 2.500, del principio, espero que me lo pongan bien, y a empezar nuevamente, reitero mi agradecimiento a todos vosotros por intentar ayudarme, habeis estado como se dice en el argot taurino, muy toreros, gracias

No se exactamente en que consiste la rotura, pero he leído dientes y engranajes, mi pregunta es la siguiente desde la total ignorancia ¿si es qué están comidos, no los podría reparar un tornero?

V´ssss

SALK, Te contesto rapidamente, BMW, en sus piezas no en todas, no hay posiblidad de comprar una pieza, te venden todo enterito, y mi barra del cardan con terminación dentada como la de todos vosotros no me venden la barra solamente me tengo que comer todo el pack, a no ser que las compre en el mercado alternativo, y lo del tornero, sería un trabajo laborioso, y nosé si realmente me podrian asegurar una pieza igual por que es dentada pero no exteriormente como un plato de una bici, es un agujerito dentado, y esta comido literalmente.

Esta claro que la pieza o es de mala calidad o defectuosa o no ha estado bien engrasada con lo que el fallo es de las revisiones del taller.
Por mucha agua que le haya entrado para que el oxido llegue a carcomer el metal y se parta.......
Yo daria la lata a BMW aunque no hayas hecho las revisiones en un taller de la marca. Si el taller que te ha hecho las revisiones cumple con el protocolo de las revisiones oficiales no tienes que perder la garantia.
Ya no hay esclusividad por ley.
Incluso sin estar en garantia no es normal que se joda en tan poco tiempo y con tan pocos kilometros.

515C47565F5F5A4752130 dijo:
SALK, Te contesto rapidamente, BMW, en sus piezas no en todas, no hay posiblidad de comprar una pieza, te venden todo enterito, y mi barra del cardan con terminación dentada como la de todos vosotros no me venden la barra solamente me tengo que comer todo el pack, a no ser que las compre en el mercado alternativo, y lo del tornero, sería un trabajo laborioso, y nosé si realmente me podrian asegurar una pieza igual por que es dentada pero no exteriormente como un plato de una bici, es un agujerito dentado, y esta comido literalmente.

Ya lo se yo también he sido de los que se le ha ido los rodamientos de los piiiiiiiiii.
He oído en algún otro sitio de ejes que se han llevado a torneros para ser reparados, por eso mi pregunta, ahora bien no se por cuanto habrá salido la broma,  :-? quizás la mejor opción sea como bien te han dicho mirar algo por ebay y concretamente en ebay.de hay bastante donde elegir.

Un saludo y V´ssss

BOTELLITA, Tío que p.t.da, espero que la reparación quede bien y nos veamos en la próxima Gs Live.
Mucha suerte y V,sssssss

Sr, Aldana, que tal estas?, pues si ya ves me he quedado sin moto, y sabes que la tengo como oro en paño, pero bueno parece que voy viendo luz al final del tunel, claro que estaré para la próxima que nos veamos, gracias por interesarte, un abrazo

Botellita, despues de la reparación vigila el nivel de la valvulina o aceite del cardan, no sea que sigas perdiendo el "fluido engrasante" por otro sitio y se reproduzca de nuevo la averia.
Lo del rio ni caso, la transmision en nuestras Boxer es un eje engrasado dentro de una cavidad estanca! y si entró agua es porque previamente se rompio un reten o junta y se perdió antes la valvulina o aceite del cardán, esto es de cajón! Un cardan bien engrasadito y con sus cambios a tiempo es pa toa la vida!!!
Suerte.

676A716069696C7164250 dijo:
NO la he llevado al conce ni se me ocurre, la he llevado a un buen mecanico que pertenecia a BMW, y se ha puesto por su cuenta, las dos piezas una vale setecientos y pico de euros y [highlight]la otra que engancha con el motor dentada unos mil cuatrocientos y casí ni me cobra la mano de obra el taller [/highlight]se llama RETROMOTO el dueño se llama Alberto y me ha comentado todo y me ha enseñado los precios de las dos piezas todo muy transparente.

esa que engancha con el motor me la cambiaron a mi en conc oficial en valencia hace 4 semanas con mano de obra incl y me costo 730 euros, oseaq que no te engañen, lo peté con 70.000km y no llegué a quedarme tirado, pero notaba un ruido extraño y era justamente el tramo del que hablas.

0227202626311725293A292B293B480 dijo:
[quote author=676A716069696C7164250 link=1314893615/2#2 date=1314894425]NO la he llevado al conce ni se me ocurre, la he llevado a un buen mecanico que pertenecia a BMW, y se ha puesto por su cuenta, las dos piezas una vale setecientos y pico de euros y [highlight]la otra que engancha con el motor dentada unos mil cuatrocientos y casí ni me cobra la mano de obra el taller [/highlight]se llama RETROMOTO el dueño se llama Alberto y me ha comentado todo y me ha enseñado los precios de las dos piezas todo muy transparente.

esa que engancha con el motor me la cambiaron a mi en conc oficial en valencia hace 4 semanas con mano de obra incl y me costo 730 euros, oseaq que no te engañen, lo peté con 70.000km y no llegué a quedarme tirado, pero notaba un ruido extraño y era justamente el tramo del que hablas.[/quote]

De que parte se te fue el cardan? De la que esta mas cerca de la rueda o de la que esta cerca del cambio? Se te estropeó las crucetas o el estriado?

6B445E454443456865726F7812132A0 dijo:
Botellita, despues de la reparación vigila el nivel de la valvulina o aceite del cardan, no sea que sigas perdiendo el "fluido engrasante" por otro sitio y se reproduzca de nuevo la averia.
Lo del rio ni caso, la transmision en nuestras Boxer es un eje engrasado dentro de una cavidad estanca! y si entró agua es porque previamente se rompio un reten o junta y se perdió antes la valvulina o aceite del cardán, esto es de cajón! Un cardan bien engrasadito y con sus cambios a tiempo es pa toa la vida!!!
Suerte.

Pasate por aquí y luego nos cuentas.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1314703877/0

313E232E285B0 dijo:
Esta claro que la pieza o es de mala calidad o defectuosa o no ha estado bien engrasada con lo que el fallo es de las revisiones del taller.
Por mucha agua que le haya entrado para que el oxido llegue a carcomer el metal y se parta.......
Yo daria la lata a BMW aunque no hayas hecho las revisiones en un taller de la marca. Si el taller que te ha hecho las revisiones cumple con el protocolo de las revisiones oficiales no tienes que perder la garantia.
Ya no hay esclusividad por ley.
Incluso sin estar en garantia no es normal que se joda en tan poco tiempo y con tan pocos kilometros.

El agua oxida el rodamiento y lo clava. A partir de ahí se va todo al garete. El dentado con los cambios de aceite no suele tener problemas.

Es posible, pero un rodamiento que se oxida antes hace ruido, mas bien debe haber sido falta de engrase por haber perdido la valvulina por alguna junta o reten. Lo digo desde mi mas profunda ignorancia de este tipo de sistema. Esta claro que un cardan es una pieza que bien engrasada y mantenida debe durar una barbaridad al igual que en los coches.
Estos casos son aislados y bien se deben a un defecto de la pieza o piezas (retenes) o a un mal mantenimiento.

5A5B5A5B5A475D2E0 dijo:
[quote author=0227202626311725293A292B293B480 link=1314893615/31#31 date=1315415972][quote author=676A716069696C7164250 link=1314893615/2#2 date=1314894425]NO la he llevado al conce ni se me ocurre, la he llevado a un buen mecanico que pertenecia a BMW, y se ha puesto por su cuenta, las dos piezas una vale setecientos y pico de euros y [highlight]la otra que engancha con el motor dentada unos mil cuatrocientos y casí ni me cobra la mano de obra el taller [/highlight]se llama RETROMOTO el dueño se llama Alberto y me ha comentado todo y me ha enseñado los precios de las dos piezas todo muy transparente.

esa que engancha con el motor me la cambiaron a mi en conc oficial en valencia hace 4 semanas con mano de obra incl y me costo 730 euros, oseaq que no te engañen, lo peté con 70.000km y no llegué a quedarme tirado, pero notaba un ruido extraño y era justamente el tramo del que hablas.[/quote]

De que parte se te fue el cardan? De la que esta mas cerca de la rueda o de la que esta cerca del cambio? Se te estropeó las crucetas o el estriado?[/quote] 

El tramo que va hasta el bloque motor supongo que es el que esta cerca del cambio, pero de crucetas o estriado ni idea.

0B04191412610 dijo:
Es posible, pero un rodamiento que se oxida antes hace ruido, mas bien debe haber sido falta de engrase por haber perdido la valvulina por alguna junta o reten. Lo digo desde mi mas profunda ignorancia de este tipo de sistema. Esta claro que un cardan es una pieza que bien engrasada y mantenida debe durar una barbaridad al igual que en los coches.
Estos casos son aislados y bien se deben a un defecto de la pieza o piezas (retenes) o a un mal mantenimiento.

Ya te digo yo que de casos aislados y sin mantenimiento nada de nada. Solo hay que hacer una busqueda. La prueba ademas la tienes en el enlace que he puesto donde veras los cambios realizados por BMW en estos años. La valvulina no afecta al rodamiento ya que no esta lubricado por ella.

En el post que he puesto está todo al respecto.

7B5E595F5F486E5C504350525042310 dijo:
[quote author=5A5B5A5B5A475D2E0 link=1314893615/32#32 date=1315469583][quote author=0227202626311725293A292B293B480 link=1314893615/31#31 date=1315415972][quote author=676A716069696C7164250 link=1314893615/2#2 date=1314894425]NO la he llevado al conce ni se me ocurre, la he llevado a un buen mecanico que pertenecia a BMW, y se ha puesto por su cuenta, las dos piezas una vale setecientos y pico de euros y [highlight]la otra que engancha con el motor dentada unos mil cuatrocientos y casí ni me cobra la mano de obra el taller [/highlight]se llama RETROMOTO el dueño se llama Alberto y me ha comentado todo y me ha enseñado los precios de las dos piezas todo muy transparente.

De que parte se te fue el cardan? De la que esta mas cerca de la rueda o de la que esta cerca del cambio? Se te estropeó las crucetas o el estriado?[/quote] 

El tramo que va hasta el bloque motor supongo que es el que esta cerca del cambio, pero de crucetas o estriado ni idea.
[/quote]

Gracias. A ver cuando nos vemos ;)

Ostras tututis pues si que esta jodida la cosa viendo el enlace. Como no espabile BMW......, es verdad que la calidad de los materiales con la globalizacion y la contencion de costes ha bajado en general pero en esa pieza no se pueden escatimar €€€€€ pues aparte se esta jugando con la seguridad de las personas. Un saludo.

Hola Botellita.
Siento lo ocurrido :-[ y espero que lo puedas solucionar sin tener que soltar esa cantidad de dinero.
Un saludo.

Bueno aún no me han traido la pieza dentada que me falta, la barra y la pieza dentada, me saldrá por 1.000 euritos de nada, y luego la mano de obra del taller, si al final voy a tener que dar gracias que solo sean mil y pico euros, y estar agradecido, pero yo despues del tema no me fio nada, ya no voy a gusto, que si la lavo, o no la  lavo que si llueve no salgo por si se moja y le entra agua por donde sea, que la sacaré dias soleados y esquivando los charquitos no sea que se costipe, me encanta mi moto, pero estoy que no entiendo nada una moto tan cara, y con una vida de reina, buen aceite, gasolina 98, duerme a cubierto, y encima tapadita, lastima de cuidados, y luego ves a otros que las tienen que da pena verlas y ni un problemita, va a ser como las mujeres cuanto mas pasas de ellas mas te quieren, hay que joder......, un saludo compañeros

...hola a todos. Alguien esta entereao en las competciones de las Boxer Cup, ya se que es otro tipo de cardan, pero eran reforzados, de origen de la R1100S, durabilidad, modificado, etc!? Gracias y seguir asi! Salu2

yo vendi mi 1200 adv del 2008 porque ya iba con miedo sobre ella... la vendí con 35000km y le reparé: rodamiento rueda trasera (a los 24000km), reten famoso del motor(29000km), reten que sale de la caja de cambios al cardan 2 veces( 30000 y 32000) eje primario de la caja de cambios y todos los demás rodamientos que ya tenían holgura (34000km)... y empezó a tontearme el abs un par de veces... en definitiva, iba con miedo a que se rompiese algo, así que la vendí y me compre una f 650 gs del 2004, que ya se que no tienen nada que ver pero, ni un solo fallo de nada, es una moto muy fiable que es lo que se busca en una moto para hacer viajes como por ejemplo marruecos.

seguramente cuando cambie esta me iré a las japonesas que en calidad...para muestra un botón como se suele decir.

Ostias...!!los kilómetros que llevo yo ahora mismo en la LC...Glub!!

Que tipo de mantenimiento hay que hacerle al cardan de nuestras GS LC ???

Yo le cambio el aceite del cardan, 180 ml, cada 5000 km.

Que mas se le puede hacer ???

Cada vez que leo una cosa de estas se me encoje el corazón...será porque ya he pasado por dos de las 3 faltas comunes de las GS:
- ESA.
- Caja de cambios.

Queda el cardan...toco madera. Se me acercan los 100.000Km, pocos quedan. Estas motos no son 100% fiables, ningunas lo son, pero unas lo son más que otras...es BMW más fiable que otras?...já!!! Con la iglesia hemos topados. Puedo decir que jamás encontré en marca alguna a excepción de Apple tal afán de "fan boy" por una marca.

Hay quien dice que debido a la cantidad de GS's que se han vendido por simple estadística es normal que hayan más reportes de averías que en otras marcas...bueno...pues vale...pero no. Cuando uno paga entre 15.000€ y 20.000€ por un vehículo no espera fallos endémicos. Y es que parece que las GS adolezcan de esos fallos de serie, lo llevan en la sangre. Quizá ahora empiezo a entender a esos que se cambian la moto cada 2 años o no más de 50.000Km, quizá los que las aguantamos más allá y pretendemos llegar a los 200.000Km o más somos unos locos románticos...quién sabe?.

Lo que estoy convencido a día de hoy tras haber pasados 2 de las averías gordas, ambas bien gestionadas por bmw todo hay que decirlo, a alguno ese mito IMPARABLE se nos ha caído al suelo. IMPARABLE?, si...claro, hasta que te pete algo. Hasta tal punto de plantear que si he de cambiar la moto para un proyecto que tengo en mente de 40.000Km por delante...me arriesgo a cambiar o me arriesgo a quedarme?...no es sencilla la respuesta, creerme.

Bmw es una buena marca, pero no es ni de lejos lo mejor de lo mejor. Seamos críticos y consecuentes, aunque apoyemos con gusto nuestro culo cada día en un escudo blanquiazul.

Un saludo.

Yo ya he pasado por el ESA...(en garantía) y te puedo asegurar que cuando la acabe (la garantía)...otro select!!(o una Yamaha...), jejejeje.

Que tipo de mantenimiento hay que hacerle al cardan de nuestras GS LC ???

Yo le cambio el aceite del cardan, 180 ml, cada 5000 km.

Que mas se le puede hacer ???
Desmontarlo cada 50.000 km y engrasar con grasa de molibdeno, resiste temperatura y no sale despedida por la fuerza centírfuga. Ojo al montarlo que las crucetas deben ir alineadas. Yo lo hago desde que se me fué una cruceta con 164000 km, supongo que por que me lo montaron mal cuando con 130000 me cambiaron el embrague.
No sé que puede provocar el fallo en las 1200, pero en mi 1100, lo que se suele gastar es el muelle del primario, por lo que los golpes del motor al acelerar no son absorbidos. Esos golpes, recaen primero en los rodamientos, principalmente en el de salida, que empieza a coger holgura y termina fastidiando el retén = fuga de aceite, de ahí a la varilla (por eso la gomaespuma que lleva la varilla) para terminar aceitando el embrague. Pero los golpeteos no se paran ahí y los termina absorbiendo los tacos de goma del cardan, que no han sido concebidos para tanto esfuerzo y se termina estropeando el punto más débil, las crucetas. Intentaron arreglarlo en el 97, pero hasta las 1150 del 2000, no lo mejoraron realmente. Esto no me lo invento, es lo que me ha pasado.

Bmw es una buena marca, pero no es ni de lejos lo mejor de lo mejor. Seamos críticos y consecuentes, aunque apoyemos con gusto nuestro culo cada día en un escudo blanquiazul.

Un saludo.

+1

Para mi desgracia, no puedo estar más de acuerdo. Mi "desliz" fue, con todas las referencias pruebas que tenía, con todo lo que la peña me decía, comprarme una F800GS de segunda mano en aparente buen estado e irme por Europa con ella.

Botellita, no puedo sentirme más identificado contigo. ¡¡¡Muchos ánimos!!!

Atrás