Cardan de 1200LT. Aceite

j_carrillo

Acelerando
Hola chic@s.

Como es habitual cuando tengo dudas, acudo a vosotros en busca de consejo....

Bueno, a lo que voy. Tengo una LT de 2005 con 60.000km, el otro día ví que la zona del fuelle del cardán tiene algo de aceite....he llamado a mi taler habitual y me ha dicho que seguramente el retén esté estropeado y hay que cambiarlo....¿cuanto suele costar el cambio del retén? ¿Es una aeria habitual? ¿Comienza a dar sintomas de flaqueza miquerida LT?

Muchas gracias.

Saludos.

No creo que sea muy caro.

Yo mismo cambié el mío en mi GS 1200 y no da mucho trabajo. No creo que en la LT sea muy diferente.

Carlos

¡¡¡ Hombre Carlos !!! :) :) :)

Me alegro que respondas una consulta sobre una "LT" y no lo "desvies" a otra "web" :o ::) ;) ;D ;D ;D

¡¡ Ah !! , otra cosa, ya que estas ( Carlos ) podrias decirle a "j_carrillo" como hacerlo, porque sino acabaran "desviandolo" ;) ;D ;D ;D

Un Abrazo.

j_carrillo tiene razon. Centraros en su pregunta. Quien quiera discutir de otra cosa que abra un nuevo mensaje.
En concreto, a mi tambien me interesa lo del manchado de aceite del cardan, pues el mio mancha algo.Pensaba que no tenía importancia pero veo que si la tiene. Saludos.

Bueno parece que tema murio sin solucion...y entre los indios y vaqueros se fue el tema hacia otros derroteros..... y creo que será una de las primeras veces que dire que el Admistrador o no ha leido bien o a respondido algo que no es muy verdadero...

Supongo que con un sitio adecuado y la herramienta no sera muy dificil (como dice Carlos Permuy) pero para cualquiera que no tenga un sitio donde desarmar y herramienta sera de dificil solucion.... ya que con solo desacoplar el cardan trasero del eje ya hay para romperse los cuernos.....

Otra cosa es cambiarle el aceite, que si es muy facil.... pero el puto reten es otra historia.......

Partiendo de que se sabe que es un reten.... pues el que pierda algo no es problema siempre que no pase una de estas cosas....

1ª que salga tanto que moje la rueda, con lo que ello conlleva....
2º que te quedes sin aceite en el cardan....

Si tira poco, osea que suda.. pues no pasa nada, pero bueno es la antesala de que en cierto tiempo terminara rompiendose.....y ya notareis que tira mas..... hasta que .... hay pasar por taller o garage......

el reten no creo que cueste mas de 10€, pero la mano de obra hace que suba, si no recuerdo mal en un compi con una GS 1150 en unos 400 € algo menos...

Así que mientras no tire mucho no te preocupes.... y ves ahorrando algo. y si durante mucho tiempo va sudando y no va a mas...pues controla de vez en cuando el nivel para no quedarte sin.

El nivel : quita el tornillo de arriba y si te asomas vertical al orificio veras un poco mas adentro una lengueta (o algo así) que es el nivel.... nunca llenar hasta arriba ya que habra sobre nivel, eso tambien llega a joder el reten.....

Antes le metian SAE 90 y ahora le meten un SAE 75-140, asi que ante la duda, compras las arandelas y le metes el que tu quieras a nivel... creo que en mi antigua R-850-R eran 200 o 250 cc, bueno hasta nivel....del que tu quieras.....

Saludos...

Hombre Rafa, muchas gracias, por fin una respuesta que me ayuda, porque había dado el tema por perdido....

El cardán sigue sudando, sinceramente me preocupa bastante, de hecho el lunes 25 la moto entra en el taller para hacer la revisión de los 60.000km y cambiar el dichoso retén...sinceramente, prefiero cambiarlo ahora y no arriesgarme a una rotura total del cardán.

Ya os contaré que me han cobrado por todo.

Muchas gracias.

Jorge.

Hola Rafa!!

Al menos en la GS con el DVD de taller no fue difícil. En una hora estaba todo hecho. Con la LT no se pero, repito, lo hice con el DVD de taller que me bajé de internet y ninguna pega.

Para los demás: no me interesan las historias ni los problemas que se puedan tener con otros foros pero lo que no quiero es que me traigáis discusiones de otros lugares aquí.

No es la primera vez que pasa que alguien sale rebotado de aquí y lía la de Dios fuera de BMWMOTOS para después volver como si nada hubiera pasado y donde dijo digo después era Diego.

Así pues, el que quiera hacer un foro es libre de hacerlo. Por mi perfecto. Que hay cosas interesantes en él y se quieren poner links, por mi perfecto. No tengo ningún problema. Cuantos más seamos y más diversidad haya mejor para todos así cada uno podrá elegir estar donde más le convenga. Incluso se podrá elegir estar en varios sitios a la vez pero, repito, movidas de otros foros que se queden en otros foros.

Si alguien despotrica de BMWMOTOS en otro foro y después aquí se hace el loco es en el otro foro donde se deben lavar los trapos sucios. Aquí no.

Carlos

¡¡¡¡ Hola "XAVALOTES" !!!!!!!!! :) :) :) :) :)

¡¡ Vaya "j_carrillo" !! ::) :-[ ;D ;D ;D ... has hecho bien en llevar la moto al taller, porque vaya "pandilla" que ESTAMOS hechos :'( :'( :'( ... entre que "uno" que te dice que es "facil" (pero no te dice como hacerlo :( ;) ) , "otro" que te dice que es "dificil" (pero que no te preocupes hasta que se "joda" del todo ::) ;) ) , "otro mas" que, como no tiene ni "pajolera" idea, se "descuelga" diciendo que por "aqui" hay mucho "desviao" ( ¿ o lo que dice es que "es un desviao" ? ... ;D ;D ;D ).

;D ;D ;D ...

Un Saludote a Todos y a Todas.

PD: "Administrador" ... esto es un foro y solo un foro 8-) ... yo "entro" un poco menos, pero, a veces, me "entretiene" y por eso hago "uso" de él 8-) 8-) 8-) ... "mis problemas" ERAN (PASADO) otros , te puedo asegurar que este foro (y ningun otro) va a ser un "problema" paa mi :o ... yo "aqui" solo "entro" para "divertirme" 8-) y, eso, es lo que hago :D :D :D ... ¡¡ ESPERO QUE TU HAGAS LO MISMO !! ;)

PD: "Esto" es tu casa y cada "uno/a" en su casa hace lo que "quiere" (o lo que le dejan ;) ) ... o sea, "usted mismo" ::) ;) ... bueno, lo de que "cada uno en su casa hace lo que quiere", es un decir, a mi "no me dejaron ver la final de Nadal del domingo pasado" ;) ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

j_carrillo dijo:
El cardán sigue sudando, sinceramente me preocupa bastante, de hecho el lunes 25 la moto entra en el taller para hacer la revisión de los 60.000km y cambiar el dichoso retén...sinceramente, prefiero cambiarlo ahora y no arriesgarme a una rotura total del cardán.

Ya os contaré que me han cobrado por todo.

Aun estamos esperando

Ayer le cambié el aceite a la mia, y el mecánico me dijo que si no iba a mas que lo dejara ir, que controlase el nivel pero que de abrir, nada, que cuando se abren las cosas vienen problemas peores.

El problema no es la perdida de aceite sino la causa y la cantidad.

Una perdida importante, te puede hacer peligrar la caja de cambios, y una avería en la misma, que te puede pasar desapercibida, puede tener como efecto secundario esa perdida de aceite.

De acuerdo que los retenes sencillamente se van, pero no por ellos no hay que darles importancia.

Sin duda un punto a vigilar, y de lo malo, malo, es el de la salida de la caja de cambios.

Hola chic@s!!!!!!

Disculpad la demora en contestar, pero entre el curro y viajes no he podido contar como ha terminado la cosa....

Bueno, pues el pasado día 6 recogia la moto en el taller con el retén del cardán cambiado, ya de paso he hecho la revisión y he cambiado aceites y filtros....en total 180€. Me alegro de haberlo reparado, ya que por lo poco que me ha costado me prevenido una avería importante.

Saludos.

Jorge.

Hola J_Carrilo,

Indicanos por favor donde lo has conseguido:
[highlight] ....pasado día 6 recogia la moto en el taller con el retén del cardán cambiado, ya de paso he hecho la revisión y he cambiado aceites y filtros....en total 180€. Me alegro de haberlo reparado, ya que por lo poco que me ha costado me prevenido ..... [/highlight]

Me parece un precio tirao. Enhorabuena y seguir disfrutando deesa maquina.

Saludos desde la Axarquia  [smiley=vrolijk_26.gif]  [smiley=vrolijk_26.gif]

Hola J_Carrillo;
Donde te han cambiado el reten y la revision?, es muy barato compañero.Me alegro que este resuelto.

Para los que no sabemos de mecanica, que solo somos un poco aficionados, es mejor aunque mas caro, el taller, yo una vez en una Honda quise hacer de mecanico y no veas la que lie, saludos.-

Hola,

el taller en cuestión esta en León. Cabe destacar que no es un Servicio Oficial BMW, sino un taller no oficial en el que se reparán motocicletas de todas las marcas. Personalmente me dá confianza, ya que le hace a la moto lo que le hace falta y sabes que no te engaña, y además lo hace bien.

Yo le llevo la LT desde que la compré, y hasta ahora no he tenido ningún problema.

Saludos.

Jorge.

Atrás