Cardan de la K 75 S

alvrg

Acelerando
Hola, resulta que despues de unas semanas observando y estudiando el ruido de arrastre que hacía mi K, y de comprobar pastillas de freno, y todo lo posible, tengo los rodamientos del cardan tocados:cry:, ando aco*********do de por donde me va a salir la broma, alguien sabe o me puede facilitar referencias de los rodamientos, y si existe algún rodamiento marca blanca, para entendernos, que no me tenga que arruinar en el conce? o tengo que paser por conce sí o sí.
Existe algún hilo o tutorial del montaje? Muchas gracias. :)

Runner porque el mecánico tal y como gira la rueda, se escucha el ruido de arrastre, con la moto parada y empujandola también se escucha, y por supuesto en marcha también, las pastillas de freno están revisadas y no rozan para nada.

Okey, gracias. Pensé que era una suposición pero si te lo ha visto un mecanico, estará en lo cierto.

El rodamiento lo puedes ver en el realoem, supongo que habrá en la industria auxiliar

Aunque os parezca extraño, el rodamiento grande del grupo cónico es mas barato en el concesionario que fuera de él.

Yo estudiaría seriamente la posibilidad de comprar un grupo completo en buen estado. Por 60-100 pavetes en ebay los tienes. La puya de esa avería es la mano de obra más que el rodamiento. Hay que tener útiles especificos y para cerrarlo hay que calibrar con arandelas.
Suerte!!

Corsa los he visto por ebay pero vienen en aleman, y la verdad no sé realmente lo que hay que comprar, me explico cuando me venden el grupo entiendo que están los rodamientos incluidos verdad? perdonarme pero estoy como una lechuga en mecanica y no me puedo equivocar, de todas formas si puedes te agradecería un enlace ebay si alquien lo ve, porque por ese precio ni lo pienso y tiro palante:rolleyes2:

Si no quieres gastarte ahora mucho dinero porque tendrías que cambiar rodamientos, retenes y eso te lo tiene que hacer un profesional con las herramientas de BMW, píllate uno en milanuncios.com, ebay... Recuerda que la tuya lleva un 32/10. Suerte.

Saludos

Perdona Joséct es que no tengo n.p.i. de mecanica, cuando me dices que la mía lleva una 32/10 a que te refieres? para poderme explicar cuando consulte por el grupo. Gracias.

A la relación de dientes piñón/corona, lo llevas estampado en el grupo trasero, mira:

e530d49edcea7ca16a44c15382369f97o.jpg

Ah bien, entonces para ir concretando y no molestar mucho más, cuando pregunte el repuesto tengo que decir: un grupo cardan 32/10 para la k 75 S
Es así verdad? Muchas gracias otra vez

Con que te manden una foto y ponga que es un 32/10 es suficiente. Lo llevan tanto las K75S como las RT. En milanuncios hay bastantes, se exigente y que te manden fotos del estriado, las subes aquí y ya te diremos si si o si no.

Por cierto, ¿Cuántos km tiene? No estaría de más que subieras una foto del estriado del eje para ver que tal están los dientes por si tuvieras que cambiarlo también y cuando instales el "nuevo" grupo trasero, échale grasa de bisulfuro de molibdeno Optimol MP3 tal y como el de la foto de arriba así como al estriado del eje.

Pregunta lo que quieras que para eso estamos, para ayudar.

Bueno después de un pequeño tiempo muerto, de muchas consultas empiezo a meterle mano al tema del cardan, de momento se va a desmontar a ver que rodamiento está estropeado, y dependiendo del daño ocasionado se verá si es más rentable reemplazar el rodamiento o comprar un cardan de segunda mano. Ya os iré contando.

Atrás