CARDAN DE MI BARRACINCO

Tomaschesky

Allá vamos
El cardan de mi moto tiene trasroscado el tornillo de llenado de aceite del eje y he desmontado el conjunto final separándolo del eje. dado que ese tornillo va sobre la carcasa final. El problema ha surgido al llevarlo al tornero para poner un helicoil. Me ha dicho que el macho que tiene que utilizar pega por dentro en un disco almenado ( tres muescas) que parece sujetar un retén y que además para quitar esto tengo que soltar la tuerca grande que lleva una arandela de retención doblada. Después de toda esta retahila mi pregunta es : ¿puedo a quitar la tuerta grande y el disco almenado sin peligro de descentrar el engranaje interno del cardan? ¿El disco almenado sale a rosca?
Gracias.

Gracias Victor, me encaja lo que has explicado porque acabo de llevar el carter a un taller " de confianza" y me ha convencido primero para quitar la tuerca y demás y al final lo ha tenido que dejar puesto que le puso a la llave neumática 120 Nm y no pudo flojar la tuerca primera. Despues con dos machos cambiamos el tornillo de 12/150 por otro de 14/150, eso sí, aunque consiguió hacer la rosca sin tocar la tuerca almenada me ha llenado todo de viruta, que era lo primero que le dije que había que evitar. Ahora limpiaré con sumo cuidado todos los rincones.
No voy a cambiar los retenes puesto que la sensación es de que todo está muy bien ajustado (lo dejaré para cuando la viruta haga su trabajo). De paso voy a hacer nueva la junta que va donde la unión con el brazo de los cuatro tornillos. La voy a hacer de 0.3 mm, creo que no difiere mucho de la que tenía puesta.
Por cierto, necesito conseguir una llave para ajustar el basculante y la de los tapones de la suspensión delantera, si no fuera BMW mejor, ¿alguien puede decirme?.
Gracias.

Me refiero a los tapones de la parte de arriba de las botellas de suspensión , que en la mía además sujetan dos soportes que en algún momento servirían para sujetar un pequeño carenado. Necesito flojar arriba para quitarlos. La llave tiene que ser como la de cambiar los discos en una radial. Si la encuentro tendré que utilizar un alicate de puntas dobladas.

Hola Tomás

Seguramente en el concesionario la tengan. Pregunta tambien en Maxboxer, de tenerla será mas barata.

29001mt1.jpg
99620kb8.jpg

Si no las encuentras, en http://www.motobins.co.uk/ las tienes. Si pones la referencia que te sale en la foto en el buscador de la web, te sale directamente.

Saludos

Atrás