cardan despues de 212000 klm

Sr.Lobo

Curveando
Registrado
25 Jun 2012
Mensajes
1.625
Puntos
63
Ubicación
Gijon
Hola a todos después de 212000 klm tengo la moto haciendo una revisión general en la que le estoy cambiando todos los consumibles aceites, filtros, líquidos y bujias, amen de los distintos reglajes válvulas y axial mas sincro, correa de alternador y fuelle de rotula. Y aprovechando este especie de dique seco mande sacar el cardan para ver su estado en la parte delantera ya que la trasera es mas facil de ver en una revision, dicho esto me llaman para decirme que tengo unos de los movimientos de la rotula trasera algo gripado y que seria conveniente cambiar la cruceta a lo cual digo que si ya que todos los problemas de rotura de cardan vienen dados por este motivo. Asi que tengo la moto desmontada entera ya que para sacar el cardan hay que sacar el basculante. Aqui os pongo una foto del cardan despues de 21200 klm y la famosa piececita que se rompe.20200928_120630[1].jpg20200928_115906[1].jpg20201001_103032[1].jpg20200928_115724[1].jpg20200928_120630[1].jpg20200928_120630[1].jpg20200928_120630[1].jpg20200928_120630[1].jpg20200928_115906[1].jpg20201001_103032[1].jpg20200928_120630[1].jpg20200928_120630[1].jpg20200928_120630[1].jpg
 
ENTIENDO QUE NO ROMPIÓ, DESMONTASTE Y PEDISTE LA CRUCETA PARA CAMBIAR ANTES DE ROMPER.
¿PUEDES PONER INFO DE LA CRUCETA? DONDE COMPRAR.
REFERENCIA. PRECIO.
Perdon por las mayusculas.
 
, creo que alguien me comento, en alguna charla motera, que a las 1150 ponían cruceta de seat (o de coche,pero me suena seat 124)y tenían engrasadores..lo mismo para las 1200 hay alguna...
 
Es una cruceta. No tiene mucho misterio, se utilizan mucho en maquinaria, en industria.
Siento que se haya estropeado tan pronto. En un coche son prácticamente eternas.
¿Qué modelo de BMW es?
 
Me suena haber leído algo sobre algún usuario de bmw que cambió la cruceta en su cardan y que luego tenía problemas de vibraciones en el mismo y de otro que decía que no era aconsejable fijar la cruceta con arandelas seeguer...¿Alguien sabe algo al respecto?
 
ENTIENDO QUE NO ROMPIÓ, DESMONTASTE Y PEDISTE LA CRUCETA PARA CAMBIAR ANTES DE ROMPER.
¿PUEDES PONER INFO DE LA CRUCETA? DONDE COMPRAR.
REFERENCIA. PRECIO.
Perdon por las mayusculas.
No, no se rompio pero uno de los movimientos de uno de los ejes estaba algo duro ya, y para prevenir lo cambio, el motivo de que rompan muchos cardan es debido a esto se gripa uno de los movimientos y va calentando y fatigando el material y acaban rompiendo, antes de que pase eso lo cambio, . La cruceta es la que ves de un fabricante japones no se ni el precio ni donde la compraron porque esta todavia sin poner ya te informare, pero eltaller dijo que lo compro en una tienda de recambios donde compran las cosas ellos.
 
Es una cruceta. No tiene mucho misterio, se utilizan mucho en maquinaria, en industria.
Siento que se haya estropeado tan pronto. En un coche son prácticamente eternas.
¿Qué modelo de BMW es?
Efectivamente son cuatro ejes con un minirodamiento en cada esquina, no se es rompio pero estaba algo gripada y vale mas prevenir que curar,seguro que esta no da problemas nunca. Es una RT de 2009
 
Me suena haber leído algo sobre algún usuario de bmw que cambió la cruceta en su cardan y que luego tenía problemas de vibraciones en el mismo y de otro que decía que no era aconsejable fijar la cruceta con arandelas seeguer...¿Alguien sabe algo al respecto?
Van remachadas, para ponerlas con arandelas seeguer hay que mecanizar la cruceta y quedan holguras de ahi las vibraciones. Esta la meten y le dan cuatro puntadas con un botador y queda remachada dentro, que por cierto en como vienen de origen remachadas. Si te fijas en la foto ves los punzones del botador
 
Es una cruceta. No tiene mucho misterio, se utilizan mucho en maquinaria, en industria.
Siento que se haya estropeado tan pronto. En un coche son prácticamente eternas.
¿Qué modelo de BMW es?
tan pronto? 212.000 kms es pronto? entiendo que a lo mejor en un coche sean eternas, pero en una moto, y con todo lo que leemos del cardan, me parece un kilometraje más que respetable al que muchos no llegaremos nunca
 
La mía tiene 200.000. La elegí porque las que usa la GC (R1100 / R850 / R1150, pero sin carenado) las jubilan con 350.000.
por eso te preguntaba por tu modelo.
 
tan pronto? 212.000 kms es pronto? entiendo que a lo mejor en un coche sean eternas, pero en una moto, y con todo lo que leemos del cardan, me parece un kilometraje más que respetable al que muchos no llegaremos nunca
La cambio por precaución, el mecánico me comenta que el cardan en la zona de trabajo normal va bien, pero que cuando tiene que hacer la flexión cuando ya no trabaja recto tiene un movimiento que se queda algo duro, y ante la duda lo cambio, confió en lo que me dice el mecánico y como se lo que le paso a un buen amigo hace poco que le rompió una cruceta y casi tiene un susto sobre la moto, la cambio, desmostar la moto cada 212000 kilometros no me parece descabellado para ver como esta todo. Tambien tengo el fuelle de la rotula roto y lo voy a cambiar aunque la rotula este bien, gastarse algo de dinero en la moto de vez en cuando evita muchas cosas, a veces nos gastamos la pasta en accesorios que no valen para gran cosa y la gente escatima en lo importante, no todo es cambiar aceite y filtros, en el conce no te desmontan la moto para una revisión como a mi ni de coña, y si lo hacen te vale mas comprar una nueva. Asi espero que me dure otros 200000. ;););)
 
La mía tiene 200.000. La elegí porque las que usa la GC (R1100 / R850 / R1150, pero sin carenado) las jubilan con 350.000.
por eso te preguntaba por tu modelo.
Ten en cuenta que la GC usa mi moto y ellos en cuanto ven el mas mínimo problema tiran de taller oficial, y el taller oficial tira de piezas nuevas, salvo que las motos sean en propiedad que reparan ellos donde tienen mecánicos, pero tiran también de piezas nuevas. Las motos de la GC tienen el uso perfecto que se le puede dar a esta moto para que no de problemas, uso en carretera y autopista en un 95% de su vida util, nada de exprimir la moto salvo contadas ocasiones, uso en solitario, y casi siempre en las manos del mismo funcionario. Asi acaban todas con ese kilometraje y sin dar muchos problemas.
 
Entiendo a los 350.000 si uno le cambia pistones, embrague y cardan ya tiene moto otra Vez para rato? ??
??? no hace falta tanto, pero un mantenimiento de vez en cuando tienes moto para 350000 y para mas, una vez aqui en Gijon me encontre un paisano que tenia una rt de 2005 con 545000, kilometros. Y no le habia cambiado muchas cosas, creo que los pistones no??
 
Articardan es la empresa que vende las crucetas.

Si les llevas o envías el cardan , te la cambian ellos mismos. Por ciento y poco te lo dejan como nuevo.

Tfno 914751900 en Madrid Calle de Isabelita Usera 3 , 28026
 
Articardan es la empresa que vende las crucetas.

Si les llevas o envías el cardan , te la cambian ellos mismos. Por ciento y poco te lo dejan como nuevo.

Tfno 914751900 en Madrid Calle de Isabelita Usera 3 , 28026
En valencia hay otros que tambien reparan los cardan de las motos y tienen una delegacion en alcorcon, cardyfren
 
en el mundo del 4x4 las crucetas hay que cambiarlas de vez en cuando.Si te ha durado 212mil kms no esta mal, en mi opinion
saludos
 
en el mundo del 4x4 las crucetas hay que cambiarlas de vez en cuando.Si te ha durado 212mil kms no esta mal, en mi opinion
saludos
No tengo queja lo considero un mantenimiento mas de la moto, es mas la cambio por precaucion.
 
Buenas;

Perdona Sr.Lobo, pero me podrias indicar a que taller la estas llevando. Tengo Bmw desde hace poco y no tengo muy claro si los servicios oficiales son los mecánicos que ando buscando.

Gracias
 
Son 212.000 kms o 21200 kms ?

Hola a todos después de 212000 klm tengo la moto haciendo una revisión general en la que le estoy cambiando todos los consumibles aceites, filtros, líquidos y bujias, amen de los distintos reglajes válvulas y axial mas sincro, correa de alternador y fuelle de rotula. Y aprovechando este especie de dique seco mande sacar el cardan para ver su estado en la parte delantera ya que la trasera es mas facil de ver en una revision, dicho esto me llaman para decirme que tengo unos de los movimientos de la rotula trasera algo gripado y que seria conveniente cambiar la cruceta a lo cual digo que si ya que todos los problemas de rotura de cardan vienen dados por este motivo. Asi que tengo la moto desmontada entera ya que para sacar el cardan hay que sacar el basculante. Aqui os pongo una foto del cardan despues de 21200 klm y la famosa piececita que se rompe.Ver el archivo adjunto 214577Ver el archivo adjunto 214578Ver el archivo adjunto 214579Ver el archivo adjunto 214580Ver el archivo adjunto 214577Ver el archivo adjunto 214577Ver el archivo adjunto 214577Ver el archivo adjunto 214577Ver el archivo adjunto 214578Ver el archivo adjunto 214579Ver el archivo adjunto 214577Ver el archivo adjunto 214577Ver el archivo adjunto 214577
 
Yo le voy a cambiar la cruceta en la próxima revisión, que serán 170.000km.
Hacía un tiempo que venía oyendo un ruido de rodadura en la rueda trasera más fuerte de lo habitual. Hice revisar el cardan en la última revisión y efectivamente había algo de holgura en la cruceta. Según el mecánico no es grave y se puede estirar bastante más pero yo prefiero prevenir y ya hemos quedado que para la próxima revisión se cambiará.
RT 2010.
 
tan pronto? 212.000 kms es pronto? entiendo que a lo mejor en un coche sean eternas, pero en una moto, y con todo lo que leemos del cardan, me parece un kilometraje más que respetable al que muchos no llegaremos nunca

es verdad , no tenemos medida .
 
Son 212000, quien hace 21200 en una moto de estas en 10 años?
No te enfades , en tu mensaje original das ambas cifras. Si son 212 mil kms puedes darte por satisfecho , ese cardan es mas que sobresaliente , es de 20 sobre 10.

Hola a todos después de 212000 klm tengo la moto haciendo una revisión general en la que le estoy cambiando todos los consumibles aceites, filtros, líquidos y bujias, amen de los distintos reglajes válvulas y axial mas sincro, correa de alternador y fuelle de rotula. Y aprovechando este especie de dique seco mande sacar el cardan para ver su estado en la parte delantera ya que la trasera es mas facil de ver en una revision, dicho esto me llaman para decirme que tengo unos de los movimientos de la rotula trasera algo gripado y que seria conveniente cambiar la cruceta a lo cual digo que si ya que todos los problemas de rotura de cardan vienen dados por este motivo. Asi que tengo la moto desmontada entera ya que para sacar el cardan hay que sacar el basculante. Aqui os pongo una foto del cardan despues de 21200 klm y la famosa piececita que se rompe.
 
No te enfades , en tu mensaje original das ambas cifras. Si son 212 mil kms puedes darte por satisfecho , ese cardan es mas que sobresaliente , es de 20 sobre 10.
Lo decia en plan ironia no es que me enfadara, faltaria mas enfadarse por eso ? ? ? ? ?
 
Yo le voy a cambiar la cruceta en la próxima revisión, que serán 170.000km.
Hacía un tiempo que venía oyendo un ruido de rodadura en la rueda trasera más fuerte de lo habitual. Hice revisar el cardan en la última revisión y efectivamente había algo de holgura en la cruceta. Según el mecánico no es grave y se puede estirar bastante más pero yo prefiero prevenir y ya hemos quedado que para la próxima revisión se cambiará.
RT 2010.
Como te puede decir el mecánico que no es grave?
Una vez que tiene holgura, se acelera dicha holgura muy rápido.
Como se desgaste la base de los rodamientos, tienes que cambiar el cardan.
No lo dejes.
Saludos
 
Como te puede decir el mecánico que no es grave?
Una vez que tiene holgura, se acelera dicha holgura muy rápido.
Como se desgaste la base de los rodamientos, tienes que cambiar el cardan.
No lo dejes.
Saludos

Pues me lo dice porque ha visto cientos de cardans desmontados en todo tipo de condición y sabe de lo que habla.
Es un mecánico honesto y si fuera urgente cambiar la cruceta me lo hubiera dicho.
Y no lo dejo, la vamos a cambiar en la próxima revisión.
 
sr lobo a ese cardan igual lo que le faltaba era Alegría, y solo duro esos km por eso , los cardan se entumecen con los años y llevarlos como a miss Daisy jijijijijijiji
 
sr lobo a ese cardan igual lo que le faltaba era Alegría, y solo duro esos km por eso , los cardan se entumecen con los años y llevarlos como a miss Daisy jijijijijijiji
Creo que va ser eso, igual hago un poco mas de pista con el jjjjjjjjj
 
Buena kilometrada para esa montura ánimos y a seguir disfrutando de esa montura(y)(y)(y)
 
Arriba