cardan destrozado con 5.045 k.m

• Autor Autor potxis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

potxis

Invitado
hola soy nuevo en esto pero la primera en la frente.
tengo mi flamante r.1150.r en el conce con el cardan destrozado con 5.045 k.m una entre un millon me dicen
un saludo.

Hola potxis.

Solo puedo decirte que, al menos yo, es el primer caso que conozco.

Espero que te solucionen el tema pronto con la correspondiente garantia y que puedas disfrutar de esa máquina, que a algunos tanto nos gusta... :o :o :o

Un saludo ;)

Este post va a abrir la caja de los truenos, lo siento potxis, es una putada >:(

poseso dijo:
Este post va a abrir la caja de los truenos

Pues si, me temo que habrá que ir preparandose para el chaparrón....

8_peq.jpg

::) ::) ::) ::) ::) ::) :P

¿Cómo se puede destrozar un cardan con esos kms?
¿Malos materiales de fabricación?
¿Mal acoplamiento y ensamblado de la pieza?
¿Mal uso?

¿Algún técnico en la materia que nos haga la luz?

Joer.................. :-/ :-/

Habrá quedado sin aceite..................?

Le has bajado dos o tres marchas de golpe...............?

Joer,joer, vaya putada tio.

Un saludo

y no te han dicho en el conce porque ha podido romperse ????porque algo tienen que saber,cuando abren y ven el estropicio >:(

Nada nada, ya somos dos a mi me lo cambiaron EN GARANTIA (R1200GS) con 12.000 13.000 Kms.
Dos entre un millon... seguro que hay más

Poseso las tormentas son siempre aisladas y con mala leche, nunca son una lluvia constante y reparadora que arregla el campo, las tormentas incluso llevan granizo que ademas revienta las carrocerias ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Poneros a cubierto.

Potxis lo que si espero es que te lo arreglen en garantia, por cierto como fue la rotura?? de golpe, te vinieron ruidos de la transmision??, cuenta cuenta............antes de que venga el granizo

Es una gran P****a.... espero que te lo arreglen lo antes posible y que nos mantengas informado de todo... Queremos saber más!!! ;)

Pues sí, necesitamos información fotos, etc.
Se ha roto el eje?
Los rodamientos?
Qué síntomas dió?

A los conocedores de BMW:
¿El cardan es el mismo para una 850 que para la más potente???????

potxis dijo:
hola  soy nuevo en esto pero la primera en la frente.
tengo mi flamante r.1150.r en el conce con el cardan destrozado con 5.045 k.m una entre un millon me dicen
un saludo.

Ya estoy aquiiiii !!! Presiento que me hechabais de menos.

Esta frase de que solo te pasa a ti, eres el unico caso que he visto, etc....  me suena mucho, me es muy familiar. Mi Gs1200 empezo con tonterias a los 20 Kms y a los 16000 Kms ya no me creia que lo mio era unico en el mundo mundia.  Antes si, soy inocente como Peter Pan.

Bueno, estas de suerte por que te lo arreglan en garantia no ??

saludos

PiJo dijo:
Poseso las tormentas son siempre aisladas y con mala leche, nunca son una lluvia constante y reparadora que arregla el campo, las tormentas incluso llevan granizo que ademas revienta las carrocerias ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Poneros a cubierto.

Pijo, tu vas para premio Planeta de verdad, je, je ;D ;D ;D

Os cuento; año 87,mi primera bmw ,la saco del conce (no era Dos Rodes sinó el anterior) la llevo a casa (12 km).

Al dia siguiente al volver del trabajo (6 de la mañana) aunque cansado estoy loco por rodar y me dispongo a partir cuando observo una mancha en el suelo y voalá..resulta que el tornillo de vaciado del cardan estaba flojo (lo movia con la mano sin problemas).

Comprobé nivel y apreté (mil cosas me pasaron por la cabeza).

Entre otras cosas cada vez que llega una moto a mis manos de la marca que sea,compruebo niveles y apriete de tornilleria.

SALUDOS

Pues a mi me parece una pasada, que se rompa un cardan, con 5.000 o con 100.000 Kms. sobre todo pensando en la "piña" que te puedes dar.
Uno de los elementosque me inclinaban hacia BMW, era éste, por la comodidad y sencillez de mantenimiento, me parece a mi , que los controles de calidad, no andan muy finos últimamente, no. :(
( A menos que se haya descuidado el mantenimiento del mismo, claro. )

Yo es el primer caso que oigo de cardan roto; lo que esta claro es que son cosas que pasan; mejor que les pase a otros, como dice el dicho. Bromas a parte yo creo que estas cosas son inevitables en cualquier maquina de cualquier marca. Para muestra un boton: a mi me tuvieron que cambiar al cabo de los 10.000 Km la caja de cambios de mi Mercedes Sportcoupe porque rascaba al cambiar a segunda, y eso no quiere decir que sea un mal coche o mala marca. Al contrario me demuestra que los servicios postventa de estas marcas funcionan. Estoy seguro de que eso me pasa con otra marca de menos prestigio y me como la caja de cambios con su rascada en segunda con patatas :o .
Luego hay factores que no podemos controlar: imagina que el mecánico que hace la revision preentrega de la moto es nuevo y no tiene mucha idea; o llega a trabajar de empalmada; o lo despiden el mes que viene y hace alguna putadita no apretando del todo algun tornillo... no quiero pensar en que estas cosas pasen, pero la realidad a veces supera a la ficcion. V'sss

bien pues yo conozco a otro co una R 1150 RT (35.000 km., conduccion supertranquila, ni brusquedades ni pasa de 130 km/h., ni alto de vueltas.....), que acaba decambiar el cojinete del cardan cuya jaula me cuenta que estaba destrozada del todo, lo raro es que no se la pegase (debe haber ya otras 2.999.997 que van bien ::) ;D)

La gente creo que no habla de sus averías por miedo a una mala venta posterior, pero mi R1150RT, 24.000 km. también nos dejó tirados llaneando a 120km/h. reventó un rodamiento del cardan, tiró todo el aceite, cogio tanta holgura que parecía la rueda de una carreta.
En el servicio técnico opinaron que se debió a un mal ajuste en la cadena de montaje (opinaron una vez ojearon la garantia), aún así tuve fortuna porque ocurrió el día 6, y los dos años de garantía finalizaban este 25.
Menudo palo me metieron de todas maneras agarrandose a la revision anual.

Menuda avería y suerte que está en garantía.

Lo que yo temo (y supongo que muchos también), es que a mi gs, con 4 años y 40.000 km le pase lo mismo y luego me digan en el taller: " es que ya no está en garantía y no se puede hacer nada..."

Y me dolería mucho porque el cardán y el ABS fueron los dos elementos que me inclinaron en la compra.

En fin, que habrá que cruzar los dedos (y revisar siempre los niveles, claro)

Saludos.

Lo que más temo es una avería injustificada fuera de garantía. Teneis razón al "sospechar" de ese mecánico descontento o, simplemente, despistado. La única verdad es que la mayoría de nosotros entendemos poco de mecánica (y mucho menos de las nuevas máquinas llenas de tecnología), dejamos la moto en el taller para la revisión de turno; no vemos lo que le hacen o lo que no le hacen y deberían hacerle. Cuando la recogemos nos meten el clavazo correspondiente, y te vas con la sensación de que te han metido la mano en el bolsillo (entre otras cosas por el tiempo que han tardado y el que te han facturado). Si tienes la mala suerte de una avería injustificada, seguro que la culpa es tuya, que el mecánico cambió, ajustó y comprobó exactamente como especifica fábrica. Te lo tragas y pagas. No tienes otra solución, al menos que seas rico y cambies cada dos años. La mala suerte existe, pero los errores mecánicos, queriendo o sin querer, también.

Pues yo conozco un caso de un cardan roto con el piñazo correspondiente, pero no era de una bmw, sino de una honda revere. Tambien era un caso entre un millon. Ah! y no entró en garantia.

En todas partes cuecen habas.

potxis dijo:
hola  soy nuevo en esto pero la primera en la frente.
un saludo.

Joder macho... si que es estraño, yo por lo menos no conozco ningún caso... con más de 100.000 o 150.000 kms si... pero con 5.000 kms... me parece muy estraño.

Nada que lo arreglen o mejor... pide una moto nueva, que con el tema de las nuevas garantías.... puedes llegar a pedirla nueva como te la entregaron el primer día.

V´sssssssssssssssssss

Je, je, je apuntad a otro desafortunado más entre ese millón de afortunados, a mi colega Joaquin tambien le reventó el cardan. ???

Lo que yo no entiendo es esa serie de fallos en el cardan, ni el mantenimiento en aceite, revisiones.... ???

¿por que esto es así y el de un turismo es de por vida?¿cual es la diferencia? ???

Yo había leido en los libros de mecánica que el cardan era "casi eterno" ???

Hola de nuevo:
gracias a todos por animarme pero espero que no os pase lo mismo por que todavia hoy mi niña esta en el conce a la espera de un cardan nuevo que eso si entra dentro de la garantia por supuesto, pero el problema es que B.M.W considera que es una pieza que dificilmente se rompe y no tiene repuesto en stock, no solo aqui si no que en Alemania tampoco, estoy esperando a que lo fabriquen y lo envien.
He visto la pieza rota y lo que ha pasado es que elpiñon
que entra en la corona de la rueda se ha desgastado todos los dientes y ha quedado pulido como una especie de cono sin un solo diente, la cara que se nos ha quedado a todos os la podeis imaginar.
La conclusion de por que ha pasado esto la achacan a una mala fabricacion de la pieza en la colada de la fundicion????.
Cuando me sucedio esto circulaba a 140km/h en sexta sin forzar,ya soy mayorcito (46 tacos) para maltratar una maquina, esas edades ya las he pasado a pesar de que la velocidad me encanta yo dejo a mi maquina que la vaya cogiendo sin apurar las primeras velocidades.
en cuanto al servicio post-venta pues que muy bien pero estoy sin moto desde el dia 21-03-05 y eso que el cardan son cuatro tornillos no hay que ajustar ni nada por que se cambia entero.
Otra pregunta que he echo en el conce:¿Podria haberse bloqueado ls rueda, con el consiguiente sopapo?.La respuesta fue la misma cara de incredulidad que cuando se abrio el cardan.
En fin el lunes 4-04-05 volvere al conce, aunque esta vez no se si llevar la escopeta¡¡¡
un saludo a todos. Potxis

Potxis, no se en que concesionario tienes a "tu niña" pero cuando se rompio el cardan de mi moto en una semana estaba resuelto, precisamente BMW en el tema de los recambios es bastante correcto.

Jo! pues apunta otros 2. Una en mi moto y otra de un motero bmw que me encontre en chipiona.

En resumen...2.700 euros del ala por rotura de cardán...

Lo importante es que dicha rotura no inmovilice totalmente la transmisión...sino menudo tortazo !

Atrás