¿Cardan , embrague o...?

tuso

En rodaje
Buenas tardes, hoy me ha dejado tirado la 1150rt, 75000km y funcionaba perfecta. Al cambiar a sexta comenzó a sonar un ruido fortísimo que parece venir de la parte delantera.
Arranca sin problema y empieza la "serenata" cuando presiono el embrague, la rueda se mueve pero no a la velocidad normal,no puede con la moto.
Más que nada por hacerme una idea antes de hablar con el mecánico, gracias.

Entiendo que cuando desembragas y metes una marcha, empieza la serenata.

Si el ruido dices que lo tienes localizado en la parte delantera, puede ser desde el disco del embrague hasta la caja de cambios.

Tienes que abrir. :-?

gracias Karlos pero fijandome bien el ruido lo hace simplemente al arrancar la moto y en neutral, si acelero aumenta, si embrago cambia el sonido pero sigue, si meto una marcha y no desembrago la rueda gira y por el contrario cuando desembrago se para. Las marchas entran perfectamente.

Saludos, estoy con Karlos, tienes que abrir. A lo mejor parece una avería de caja de cambios o peor y luego para suerte tuya es sólo el cardan.

Parece del cambio.
¿ Has mirado el nivel de aceite ?
Ya sabes que el cambio tiene un cárter distinto del motor. por lo que no te puedes fiar del ojo de buey.

Tienes que abrir. No andes trasteando que así no lo arreglas y al final lo estropeas más.
Es esencial detectar con seguridad de donde es el ruido y despues abrir. Cuentanos como queda la cosa.
Saludos y suerte.

435A465C1C1E2F0 dijo:
Tienes que abrir. No andes trasteando que así no lo arreglas y al final lo estropeas más.
Es esencial detectar con seguridad de donde es el ruido y despues abrir. Cuentanos como queda la cosa.
Saludos y suerte.

pues de momento, hoy empezaron con ella y no es del cardan...el lunes supongo que sabré algo concreto.gracias

69686E721D0 dijo:
[quote author=435A465C1C1E2F0 link=1260202730/7#7 date=1260529924]Tienes que abrir. No andes trasteando que así no lo arreglas y al final lo estropeas más.
Saludos y suerte.

pues de momento, hoy empezaron con ella y no es del cardan...el lunes supongo que sabré algo concreto.gracias[/quote]

Eje primario del cambio, varilla empujadora del embrague , embrague y retén del eje secundario del cambio.
Esto es lo que me aconsejan cambiar, el eje primario esta como sin estrias y el embrague gastado etc etc.
Me pregunto si sería conveniente hacerle algo más a la moto ahora que da pena verla y con sus 74000 km a cuestas.

Pues así acabó la cosa no se si es mucho, poco o está bien como veis no es taller oficial y particularmente no cuestiono el trabajo realizado porque la moto quedó fina pero es que me parecen un montón de horas.

SUSTITUIR EJE PRIMARIO DE CAMBIO, DISCO DE EMBRAGUE, ACEITE CAMBIO Y DE GRUPO CÓNICO,
REGLAJE DE VÁLVULAS Y LIMPIAR BUJÍAS

1 EJE PRIMARIO CAMBIO - 220,87
1 DISCO DE EMBRAGUE - 86,63
1 RETEN EJE SECUNDARIO CAMBIO - 6,92
1 CASTROL MTX 75W140 - 22,37
0.25 CASTROL HYPOY LS 90 - 4,45

MANO DE OBRA | HORAS 23 | 30.00 | TOTAL 690.00

TOTAL CON IVA : 1196.23

La verdad es que parecen bastantes horas (23 si no entiendo mal) pero en el precio total, parece que sale por lo que cuesta en concesionario un cambio de embrague.

por cierto, yo soy de cerca de coruña, ¿á qué taller la has llevado? (si no es indiscreción)

Aparte de la averia tengo entendido que embragar es apretar el embrague y desembragar soltar el mismo estoy equivocado?
Saludos

23 horas de trabajo, son casi 3 jornadas de trabajo de 8 horas sin parar mas que lo estipulado en el convenio. Me parece exagerado. Pero bueno existe una tabla de tiempos oficiales par todo esto. Pero bueno la gente que esta por aqui y que se dedica a esto, sabra si es mucho dedicarle 3 dias completos para reparar una caja de cambios.

Un saludo

Hola,

pués aún siendo una cantidad respetable (casi 200mil de las de antes) y el palo que ello supone en estas fechas, la verdad es que por la avería que ha sido no me parece allá que se hayan pasado mucho...

la moto la tienen que desmontar por completo, no solo para cambiar el embrague, sino que para sustituir el eje del primario deben desmontar tambien la caja de cambios (entiendo que es así...)...

quizás pudieron "ajustar" un poco el tema de las horas pero ya se sabe que hoy, al entrar en un taller te puedes encontrar con unos sablazos de la leche...

tambien pudiste llevarla a un conce y solicitarles un presupuesto, con esos kilómetros yo no hubiese descartado una reclamación a la BMW en función de la avería detectada y su porqué...

en fín, me parece peor que casque a los 70mil kms que no en sí el monto de la reparación, con la cual, libre de mal, te habrá quedado la moto bien para... ¿otros 70mil kms? :-?

Saludos y feliz año!!!

t contesto por privado
667F7871637F27222620160 dijo:
La verdad es que parecen bastantes horas (23 si no entiendo mal) pero en el precio total, parece que sale por lo que cuesta en concesionario un cambio de embrague.

por cierto, yo soy de cerca de coruña, ¿á qué taller la has llevado? (si no es indiscreción)

pues yo siempre pensé que era al contrario, haber si alguien nos lo aclara.

56534E58555F494E3C0 dijo:
Aparte de la averia tengo entendido que embragar es apretar el embrague y desembragar soltar el mismo estoy equivocado?
Saludos

Hola a todos.
DESEMBRAGAR: apretar maneta hasta el fondo,para liberar el disco de embrague.
EMBRAGAR : soltar maneta para que el disco se pegue al volante y pueda transmitir movimiento al primario de la caja de cambios,

Horas te han puesto todas pero el precio que te han cobrado, es lo que cuesta...o dicen que debe costar...

Atrás