Cardan en BMWR1250GS

zambra

Arrancando
Buenos días a todos, llevo dos meses con la R1250 GS que compre de segunda mano en un concesionario BMW con 7 años y 58000Km.Ahora está en el taller porque vi que se manchaba la llanta trasera de aceite.Me han dicho hoy que le están cambiando el reten del cardan.He leído que según una campaña de BMW te deben cambiar el cardan en estos modelos a los 60000km.Ellos me han dado un año de garantía en la moto.Deberia solicitarles a ellos la información interna de BMW de la sustitución del cardan por campaña????

Un saludo y muchas gracias

Yo estube ayer mismo en el concesionario BMW de Granada, ya que mi r1250gs del 2020 tiene 60.400 kilometros, y me han dicho que la mia si entra en campaña por el número de bastidor pero que otras no entran en campaña. Ademas me dijeron que solo cambian el cardan si la moto ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial algo que la mía lo cumple.

Yo estube ayer mismo en el concesionario BMW de Granada, ya que mi r1250gs del 2020 tiene 60.400 kilometros, y me han dicho que la mia si entra en campaña por el número de bastidor pero que otras no entran en campaña. Ademas me dijeron que solo cambian el cardan si la moto ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial algo que la mía lo cumple.

Las campañas entran SIEMPRE si tu vehículo está afectado, independientemente de si has pasado revisiones en el concesionario oficial, en Taller Paco SL o en tu casa.

Pues me lo recarcaron en multitud de ocasiones. Como que le dije que me sonaba el cardan y en agosto me iba de vacaciones y me gustaria cambiarlo para evitar problemas y despues de estar alli esperando a que hablaran con el mecanico me dijo que como me quedaban 5000 kilometros para la nueva revision que me lo harian cuando hiciera la revision de los 60.000 kilometros.

A ver, hay que diferenciar entre revisiones y campañas.

La campaña fue para hacer el "agujero" de drenaje en el basculante trasero y comprobar si el cardan daba fallo. En caso que se superasen unas tolerancias, se cambiaba el cardan sin coste para el propietario.

Luego está el cambio sin coste que hacen en la revisión de los 60.000 kms ....pero claro, para que te cambien sin coste el cardan....hay que pasar la revisión en el concesionario BMW. Ese cambio es el que ya no tengo tan y tan claro que realicen si previamente no has pasado otras revisiones en la BMW.

Como digo: otra cosa es la campaña. Tu puedes tener una R1250GS con 72.000 kms que nunca ha pisado un concesionario....y si la moto está afectada por la campaña, lo más probable es que te cambien el cardan. Pues ese cambio es a coste "0".....sí o sí.

Creo que no es así, al menos mi experiencia (GSA2016). Yo no paso revisiones en concesionario desde los 20.000. A los 80.000 pregunté si me afectaba la campaña del cardan de los 60.000 y me dijeron que sí. La llevé solo para eso, no coincidiendo con ninguna revisión, y le hicieron el agujero en el basculante y cambiaron cardán a 0€. A los 150.000 se rompió el cardán y me lo han vuelto a poner a 0€ y como digo no paso las revisiones en BMW. Me las hago yo. Quizás depende de lo serios que sean en cada concesionario. Pero no deberia ser así.

Esto ya fue explicado hace tiempo. El cambio a los 60.000 km es una campaña en los modelos hasta el 2023. Sin coste. Y si dicen que no. Llamar a otro concesionario o insistir.

Adjuntos

• IMG_9758.jpeg
    IMG_9758.jpeg
    106 KB · Visitas: 7
Atrás