Si te cuento lo que nos encontramos en la LC de mi vecino, una igual que la tuya 2013.
La compró de "ocasión" en un concesionario, del cual no quiero dar nombres, la moto tenía cuando la compró 45.000 Kms, ya va por los 65.000 casi. Al comprarla le incluyeron 2 revisiones gratuitas, es decir, pasó la de los 50.000 y la de los 60.000 en el conce oficial.
Hace unos meses, nos pusimos a cambiar las bujías de la mía y me dijo, y no me expliques por qué, el decidió cambiarle el aceite al cardan, que nos imaginamos lo hizo el conce oficial a los 60.000. Total que yo tenía una garrafa sin abrir del aceite para el cardan que es el mismo en la LC y en la de aire. Creo recordar que en su moto no es necesario quitar la rueda para llenarlo (creo), pero el caso es que al quitar el tapón de vaciado, yo lo cogí con la mano mientras el se encargaba de que el aceite fuese cayendo en un recipiente y enseguida noté algo que no era normal. El aceite estaba negro, pero negro como el tizón, y no tenía un buen olor. A parte el tornillo de vaciado que va imantado tenía bastante viruta, pero eso es bueno, porque para eso está imantado. Yo no le dije nada, pero el también se manchó un poco los dedos con el aceite.
Total que nos miramos y me dice...... estás pensando lo mismo que yo verdad? -y yo.... sí. Ok, pues ya lo sabemos para la próxima.
Ese aceite llevaba ahí puesto ni se sabe, no solo era evidente que no lo habían cambiado en la revisión de los 60.000, pero es que incluso estoy convencido de que tampoco en la de los 40.000
Desde entonces, he intentado hacerme yo todo, dentro de mis posibilidades y conocimientos. Y tengo claro que mi moto jamás tocará un conce oficial, salvo que no me queden más huevos en un futuro si decido comprar una nueva.
Panda de piratas.
Edito para añadir, que el tapón de vaciado salió también con un trozo de rosca, del orificio del vaciado. Por lo cual se deduce también, que la dinamométrica la deben de tener de adorno.