Cardan K100LT

viejok100

Arrancando
Registrado
7 Jun 2007
Mensajes
45
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Hola moteros.
Me van a desarmar por completo mi k100lt para restaurarla y pintarla de nuevo.
El "artista" que me hace el asunto, es un buen amigo que es un manitas, pero me dice que aproveche y le cambie el cardan, porque le parece que no suena bien. La moto anda de maravilla, pero a veces sí que da un sonido metálico como a chapas sueltas. ¿Alguien sabe si puede ser el cardan?
Ando unos siete u ocho mil km. año, normalmente por carreteras secundarias con mucha curva y bastante "alegre". La moto tiene 73.000.-
En caso de que me decida a cambiarlo, recomendación de los expertos: ¿nuevo o de 2ª mano?
Gracias anticipadas por la respuesta.
V'ssssss y ráfagas para todos.
 
No hace mucho, cambie la transmisión, estaba desgastada, de hecho me dejo tirado, eran ya 140000Km.

La compre de segunda mano, en muy buen estado, el cardan no lo cambie, pues me parecio que aun estaba en condiciones bastante aceptables.

Si tu amigo es el experto no voy a contradecirle, si cambias el cardan por "prevenir" lo suyo es que cambiases tambien la transmisión, a buen seguro la transmision estara bastante mas tocada que el cardan.

Lo que yo haria, cambiar lo que toque cuando rompa, primero patinara la transmision por el lado del cardan, se quedara sin dientes y tendras que cambiar a transmision,entonces si seria un buen momento para ver como esta el cardan y cambiarlo si es necesario, ya te digo que la mia con 140000, cambie solo transmision, me parecio que el cardan estaba en condiciones de aguantar bastantes kilometros.
 
No seas rancio!

Teniendo la moto para desmontarla, haz TODO... repasate en el Foro todos los puntos flacos de las K, gasta un poco de dinerillo y déjate la moto para hacerle otros 75.000 sin tocarla!

Manuel
 
Ten cuidado, un cardan nuevo es muy caro. Se lo tuve que cambiar a una K100 16v y me costó unos 500 loros. Revisalo y suerte.

Saludos. Emilio.
 
Si cambias cardan porque temes que este algo desgastado, deberias cambiar tambien transmision, esta se deteriora siempre más que el cardan.

El cardan vale mas de 500 euros, no se exactamente el precio 600 o 700, y la transmision 290+iva.

Ahora bien si como dice Manuel, la pasta no es problema, ya puestos y toda desmontada, le añadiria una buena lista de cosas, para que no tengas que tocarla en otros 75000Km:
bomba de agua, cadena de distribucion, patines, inyectores, alternador (al menos escobillas) motor de arranque (escobillas), bombas de freno (sobre todo trasera), amortiguador, embrague, retenes del arbol motor y cambio, por supuesto cardan y transmision, rodamientos de dirección y ruedas, bobinas y cableado, suele fallar tambien con el tiempo la bomba de la gasolina y si aplicamos al extremo esta filosofia, le daria un repasito al motor, segmentos etc...
Como ves por hacer.......pero creo que no se trata de esto, tu mismo nadie mejor para saber lo que le hace falta y lo que no, a lo mejor soy yo que peco de rata.
 
Gracias a todos por las prontas respuestas.
Hablaré con Fermín sobre el tema de transmisiones y demás, y ya os contaré qué he hecho, precios, y mandaré fotos de mi máquina antes y depués del "repaso".
V'sss y ráfagas para todos.
 
Arriba