Cardan K1200R 2006

mgdeluna77

Arrancando
Estimados,

en la última visita a taller por fallo ABS me dijeron q no era problema de ABS si no q mi cardan tiene holgura, actualmente estoy pasando la revisión de los 50000km y quiero solicitar una atención comercial por parte de BMW Iberica.

La moto siempre ha pasado las revisiones en taller oficial y ya he tenido varios problemas con ella, de cilindros, potenciometro del cambio, los retrovisores no me duran más de 5000km pues el plástico es de mala calidad y se descascarillan, este año ya llevo cambiadas 3 baterias, etc.

Me he enterado que cuando esta moto salió BMW en su libro de revisiones indicaba cambiar el aceite del cardan cada 60000km pero que tras ver q no duraba tanto como el de las antiguas K lo cambiaron a 20000 o 30000 km. Mi moto ya había pasado los 30000 km cuando cambiaron esa política y nunca se le ha cambiado el aceite del cardan. Quiero poner eso en mi carta a BMW Iberica pero alguien me puede confirmar que es así? se os ocurren más argumentos??

Muchas gracias!!!

Yo a la mía le cambié el aceite del cardan con 23000 km. y creo que se cambia en la revisión de 20000 km.

Saludos

yo cambie el aceite del cardan a los 20000 k,m, me lo dijo el mecanico y se lo cambie.
Un saludo y quejate a bmw iberica por escrito.............

Yo cambio el aceite de mi GT cada vez que hago revisión! Cada 10000 km. Y os aseguro que sale negro cada vez... Eso si, nunca me ha dado ningún problema de cardan.

Se lo cambio yo mismo, es una operación sencilla que lleva 5 min una vez que lo has hecho mas de una vez. Y eso que la mía es del 2006 que aun no traía el tapón de vaciado y es un poco mas complicado...

Hola, yo también tengo un fallo en el abs, se me enciende la luz del abs, parpadeando cada segundo y no tengo abs.
La llevé al conce y no da ningun fallo, ni de modulador ni conexiones, nada de nada.
Cual fueron los síntomas del fallo tuyo.
Te agradecería me comentaras algo para decírselo a los del concesionario, si pudiera ser un fallo en el cardan también.
Saludos

acabo de recoger hace un par de horas la k1200r de pasar la revision de los dos años. Me digeron que cardan y liquido de frenos a los 20.000 o 2 años.
asique tocó cambio.Por cortesia de BMW me cabiaron la brida de la rueda trasera ,que son 364 euros, cosa que agradezco muchisimo.

Perdona Hermenegildo, ya te he escrito un privado pero te pido disculpas aquí tb públicamente, no había tenido oportunidad a meterme de nuevo en la página y es hoy q veo tu consulta. Efectivamente esos eran los sintomas, abs parpadeante muy deprisa, ausencia de servofreno y ABS. Me dijeron q era del Cardan. El tema del ABS se solucionó fácil, eso si me dijeron q tendría q sustituir el cardan y q serían unos 1800 EUR, aún no lo he hecho, tengo una holgura, pierde algo de aceite pero x ahora funciona, el abs está completamente solucionado.

Perdona Hermenegildo, ya te he escrito un privado pero te pido disculpas aquí tb públicamente, no había tenido oportunidad a meterme de nuevo en la página y es hoy q veo tu consulta. Efectivamente esos eran los sintomas, abs parpadeante muy deprisa, ausencia de servofreno y ABS. Me dijeron q era del Cardan. El tema del ABS se solucionó fácil, eso si me dijeron q tendría q sustituir el cardan y q serían unos 1800 EUR, aún no lo he hecho, tengo una holgura, pierde algo de aceite pero x ahora funciona, el abs está completamente solucionado.

Hola, gracias por contestar, el tema es que la mía, no tiene abs, pero sí que funciona el servo y como te comenté me dijeron que era el modulador, por eso estoy a la espera de que traigan uno para una rt de las de tráfico y probarlo en la mía.
Con lo de que se solucionó lo del abs, a que te refieres. Que le cambiaron?
Gracias y un saludo

Atrás