¿Cardan ko?

Angeloso

Curveando
Ayer fuí a coger la moto y me llevé una desagradable sorpresa... Al sacarla del aparcamiento la rueda trasera se quedó bloqueada, compruebo que no me he dejado ningún antirrobo puesto y que está en punto muerto, la muevo un poco y la rueda gira otra vez, pero a los 30 cm de recorrido, clock, otra vez bloqueada. Me empiezan a entrar sudores frios y me pongo a investigar, muevo la rueda con la mano sentado en el suelo y se oye dentro del cardan a la altura del grupo cónico como si hubiese una tuerca, tornillo o pieza metálica suelta en su interior que se ve que al mover la rueda va dando saltos hasta que debe caer en el engranaje y entonces bloquea la rueda. Todo esto ayer jueves a las 9 de la noche y hoy festivo con todo cerrado.

La moto es una r100gs pd y comentar que hace dos semanas le cambié todos los aceites (no se coló nada por el agujero de llenado), filtro de aceite y la carburé con el twinmax en casa de un amigo que posee una r100rs, de regreso a casa la moto iba absolutamente perfecta y no noté nada raro, todo lo contrario, iba encantado. No volví a coger la moto hasta ayer...

PD: La segunda parte es que mañana me iba con 3 amigos con las motos a Menorca, billetes de ferry y todo preprarado, pretendia ir a lavar la moto, llenar el depósito y revisar la presión de las ruedas, como hago siempre antes de un viaje, pero ahora adivinad quien va de coche escoba arañandose la cara y encima teniendo que dejar el coche en la peninsula pues ya no habia sitio para meterlo en el ferry, pa jartarse de llorar vamos.

Y tanto que para llorar. Toda la pinta que tiene es que se te haya partido una junta cardan del arbol de transmisión, y al dislocarse el árbol es cuando te bloquea el giro de la rueda. Lo único que te queda es desmontar el grupo y verificar el destrozo.
Lo lamento. A mí me pasó hace un año y pude encontrar uno usado en perfecto estado y a buen precio en www. motorworks.com.
Suerte

ALQUILA UNA MOTO , UNA GS 1200 ESTARA BIEN, CREO QUE NO ES MUY CARO UNOS 94€, PERO Y LO QUE OS VAIS A DIVERTIR CON ELLA¡¡¡ ::)
CREO QUE ES EN HERTZ, LUEGO NOS DIRAS SI EN SEGUNDA SE LEVANTA.

cafe racer dijo:
ALQUILA UNA MOTO , UNA GS 1200 ESTARA BIEN, CREO QUE NO ES MUY CARO UNOS 94€, PERO Y LO QUE OS VAIS A DIVERTIR CON ELLA¡¡¡ ::)
CREO QUE ES EN HERTZ, LUEGO NOS DIRAS SI EN SEGUNDA SE LEVANTA.

No creas que no lo pensé, si fuese para un finde pues vale, pero para 9 dias es un pastón y me temo voy a necesitar ese dinero para arreglar el estropicio.

PD: Además me gusta mucho más mi moto que la gs1200, por eso me la compré ;)

Dentro de lo malo (y romper un cardán ya es algo malo), mejor que te haya pasado antes de salir, en plena ruta hubiera sido una putada. Ahora tienes dos soluciones; bien alquilas una moto, como la F650GS, que sale baratita ...

O te pones al lío y te reparas tu mismo el cardán. Yo acabo de montar el mío (también rompí) y apenas me ha llevado un par de horas.

Ánimo ... y suerte :)

La verdad es que siendo positivos hay que dar las gracias a que no me ha pasado en ruta pero ni sé reparar el cardan ni tengo los repuestos (hoy es fiesta y estaba todo cerrado) ni ná de ná así que a joderse y en coche (no hay presupuesto para alquilar moto pues además estoy liado rellenando el piso), al menos me llevaré el Clymer para leerlo en la playa, a ver si para la vuelta soy capaz de meterle mano ;)

Bueno pues ayer se resolvió el entuerto... Para mi regozijo y alegría así como la de mi bolsillo, al quitar la rueda trasera cayó al suelo la cabeza de un radio que estaba partido, y esa cabeza era lo metálico que se escuchaba saltar dentro del eje y que dejaba la rueda bloqueada en función de como se situase, ni cardan, ni piñón del grupo cónico ni ná de ná. Así que ante caras de incredulidad y risas de algunos amigos fuí a comprar un radio nuevo y listo. De hecho para celebrarlo estoy pensando en ponerle la Y o un faro doble... Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Atrás