Cardan partido por la mitad!!

alex_fzn1

Curveando
Hola!! pues empiezo bien el año...neumaticos frios, carretera muy resbaladiza y gravilla, entrando en una rotonda se me va de delante, en un segundo sin tan siquiera hacer un leve movimiento al suelo, resbalando la moto (r 1150 gs Adv.) se para, medio aturdido me levanto, solo tengo rascadas y un poco dolorida la mano..
Me acerco a la moto, la levanto, rueda trabada...que pasa?? joder!! el cardan partido por la mitad. Increible :o como puede haber pasado, vaya putada. La moto la tengo en el taller, me estan haciendo presupuesto, pero me informan que a la espera de conocer daños mayores la reparación es cara.
Ahora viene la pregunta, mirando por internet he encontrado una tienda de recambios de 2º pata donde venden un cardan para mi moto, vosotros lo pondriais nuevo o si el Concesionario Oficial se pasa de presupuesto de 2º mano???
Saludos y V´ssssssss.Cuidado por la carretera y el hielo...

Yo antes de tomar una decision contaria exactamente lo que me cuesta la opcion A y la B , lo más aproximado posible y dependiendo de las diferencias decidiria, yo personalmente por menos de un 50 x 100 de ahorro en la opcion segunda mano no me la jugaria

yo personalmente por menos de un 50 x 100 de ahorro en la opcion segunda mano no me la jugaria

totalmente de acuerdo, y eso pensando que en el concesionario oficial accedieran a que yo les trajera las piezas, mañana me diran el presupuesto y haber que decisión tomo.

Dudo mucho que un servicio oficial te coja piezas no distribuidas por ellos, porque no te pueden dar la garantia de la reparación.

Bueno es mala suerte tambien... no lo dudes coge la pieza de 2ª mano y a poder ser a traves de Ebay te vas a ahorrar un dineral.

Mirate esto

http://cgi.ebay.de/BMW-Hinterradachsgetriebe-R-1150-GS-Adventure-gebrau_W0QQitemZ300384658707QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item45f0522513
1

Hola, depende de los kilometros que tenga el de 2 mano y como este, si no yo no me la jugaria eso es muy serio, y despues te vas a gastar el doble, saludos.-

A lo hecho...pecho. Ponlo nuevo, que luego puedes empezar con las chorradas de....el retén, que si tiene holgura etc etc y encima nuevo tienes garantía.
Se que debe de ser caro, pero dormirás más tranquilo.

El presupuesto que te dará el Concesionario Oficial va a ser de órdago.
Yo buscaría un taller No oficial pero que sepan mucho de BMW,s y les consultaría.

Si el dinero no es problema lo mejor y más seguro es que hagas todo lo que te diga el Taller Oficial.

tututis gracias por el enlace pero lo que he partido es justo lo que va a continuación :'(

El dinero si es problema (no me apetece gastarme varios miles de €). Mi moto tiene 68000 km´s y tengo intencion de tenerla unos cuantos mas claro...tampoco puedo venderla así.
Os mantendré informados en cuanto tenga el presupuesto, luego ya veré que hago y haber como lo podemos enfocar,la verdad es que ha sido una lástima, que pena, disfruto de la moto hace 6 meses y solo le he hecho 12000 km´s. La verdad es que estoy desorientado y no se muy bien hacia donde tirar...

opino que el brazo del cardan no es una pieza de desgaste, asi que si tienes oportunidad de comprar una de segunda mano te ahorraras un pastizal.
jamas compraria discos de freno, neumaticos, pastillas, embragues, ni llantas con accidente, pero una pieza de este tipo si.....
creo que algunas motos de la guardia civil van a desguaces, podrias mirar.

salud

j***r que manera de empezar la"cuesta de enero". LO siento mucho, tio.
Yo no sé que aconsejarte. Sólo puedo añadir a todo lo ya dicho que una pieza nueva tiene garantía (por ley) y la otra no... :-/. habrá q ver la diferencia de precio... :-X

LO que sí quiero decirte es que ami una caida exactamente igual que esa, hace un año, me costó un tobillo...y cuatro meses sin montar en moto.....así que piensa que mientras la cosa sea materia de pasta y no de huesos, hay que dar gracias a la VIrgen Patrona de Cadiz (que ahora no recuerdo cual es :-[)...

Un saludo y muchos ánimos

Pienso que esa moto tuya con 60 y tantos mil km, esta nueva o casi nueva, y si tu intención es conservarla bastante tiempo mas, yo le pondría la pieza nueva.
Eso si, si no tienes intención de tener la moto mucho tiempo, pieza de 2 mano, y claro tendrás que buscarte un taller que te quiera hacer la reparación, pues como ya te dicen algunos no creo que el taller oficial acepte las piezas de 2ª mano.
Y lo mas importante que a ti no te pasase nada.
Un saludo.

Hola Alex,
Sin que los seguros me escuchen, has valorado la posibilidad de que algún amiguete se culpabilize con su coche de tu caida?

vss

767F7E777674697A1B0 dijo:
Hola Alex,
Sin que los seguros me escuchen, has valorado la posibilidad de que algún amiguete se culpabilize con su coche de tu caida?

vss

EEhhhhh... que eso es un fraude.

A ver ¿que es exactamente lo que se ha partido?, porque si es el cardan en si (barra de hierro con crucetas en los extremos) puede ser perfectamente de 2º mano y da lo mismo los kilometros que lleve, le cambias las crucetas (que son rodamientos) y ya está nueva. ;)

Estoy de acuerdo con ONE, ese recambio no tiene desgaste, que mas da que sea de segunda mano, si no sufrira desgaste, nuevo vale una pasta, pero depende de tu economia, gastar por gastar, reflexionalo.Vsssssss. :-/ :-*

48594F5F54495B541A0 dijo:
A ver ¿que es exactamente lo que se ha partido?, porque si es el cardan en si [highlight](barra de hierro con crucetas en los extremos)[/highlight] puede ser perfectamente de 2º mano y da lo mismo los kilometros que lleve, le cambias las crucetas (que son rodamientos) y ya está nueva. ;)

Pues si es eso, aqui
hay una

Suerte !

7772417D7F6E712C2E2E271E0 dijo:
j***r que manera de empezar la"cuesta de enero". LO siento mucho, tio.
Yo no sé que aconsejarte. Sólo puedo añadir a todo lo ya dicho que una pieza nueva tiene garantía (por ley) y la otra no... :-/. habrá q ver la diferencia de precio... :-X

LO que sí quiero decirte es que ami una caida exactamente igual que esa, hace un año, me costó un tobillo...y cuatro meses sin montar en moto.....así que piensa que mientras la cosa sea materia de pasta y no de huesos, hay que dar gracias a la [highlight]VIrgen Patrona de Cadiz[/highlight] (que ahora no recuerdo cual es :-[)...

Un saludo y muchos ánimos

Nuestra Señora del Rosario ;)

bueno pues roto hay mas de lo que creiamos, empiezo del cardan esta roto el balancin y el arbol de transmisión, pero del impacto a afectado tambien a la caja de cambios y se ha de desarmar y armar el cambio cambiando la pieza de fuera con raja incluida...imaginaos el presupuesto.
Ahora tenemos que ajustarlo al máximo pero las piezas de 2º pata en estos casos y mas del cambio no me fio, hay unas 11 horas de mano de obra aproximadamente...seguiré informando pero las piezas son carisimas y de 2ª mano no me puedo fiar, luego el remedio es peor que la enfermedad

Atrás