Cardan pegado por oxido

xuancar0

Acelerando
Registrado
27 May 2009
Mensajes
434
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Ya leí que el tema del oxido en la transmision de las bmw por cardan e más común de lo que sería norma, pero hoy que me pongo a cambiar el liquido del cardan de mi bmw r1200rt 2006, la cual el tapón de vaciado está detrás y no debajo y me obliga a soltarlo del grupo cónico y cual es mi sorpresa que cuando lo suelto para descolgarlo y engrasar el eje, no he sido capaz de que bajase nada más que un poco y por más que le doy golpes no hay forma, se ha quedado pegado por el oxido y encima ahora ni baja ni sube, a alguien le ha pasdo o me puede dar una solución.
Un saludo
 
Ya leí que el tema del oxido en la transmision de las bmw por cardan e más común de lo que sería norma, pero hoy que me pongo a cambiar el liquido del cardan de mi bmw r1200rt 2006, la cual el tapón de vaciado está detrás y no debajo y me obliga a soltarlo del grupo cónico y cual es mi sorpresa que cuando lo suelto para descolgarlo y engrasar el eje, no he sido capaz de que bajase nada más que un poco y por más que le doy golpes no hay forma, se ha quedado pegado por el oxido y encima ahora ni baja ni sube, a alguien le ha pasdo o me puede dar una solución.
Un saludo


Pues yo creo que a base de meterle un spray que hay contra el oxido, w40, o semejante dándole meneos arriba y abajo.
También dicen que la cocacola se come el oxido.
Lo que está claro es que algo tienes que hacer.
A las malas rompe el fuelle y tendrás más hueco para limpiarlo.
Saludos
 
Hola Xuancar0 lo que dice el compañero FRANCAR es correcto Wd40 , pero en los talleres de coches hay sprays desbloqueantes que funcionan mejor que el WD40 y no son nada caros.

Por lo que comentas que ahora no consigues subirlo me temo que has soltado el cardan del engranaje de salida del cambio.
No es nada grave no te asustes. Tanto si se ha soltado del cambio o no, te aconsejo que sueltes el grupo trasero completo.


Con el grupo trasero te saldrá el cardan pegado por el oxido. Con todo fuera ya es muy fácil desbloquear limpiar y engrasar sujetándolo en un tornillo de banco.
Para colocar de nuevo el cardan en el cambio con un pequeño golpe con un martillo de goma o teflón. Es fácil. Mejor con un ayudante para abocarlo.

Este video te puede servir de ayuda..


Busca en el foro y descarga el reprom DE BMW del 2015 y ya tienes todo el proceso para tu moto con pares de apriete ...etc.

Estos vídeos de Goyo Av también te servirán de ayuda :



Un saludo.
 
Hola Xuancar0 lo que dice el compañero FRANCAR es correcto Wd40 , pero en los talleres de coches hay sprays desbloqueantes que funcionan mejor que el WD40 y no son nada caros.

Por lo que comentas que ahora no consigues subirlo me temo que has soltado el cardan del engranaje de salida del cambio.
No es nada grave no te asustes. Tanto si se ha soltado del cambio o no, te aconsejo que sueltes el grupo trasero completo.


Con el grupo trasero te saldrá el cardan pegado por el oxido. Con todo fuera ya es muy fácil desbloquear limpiar y engrasar sujetándolo en un tornillo de banco.
Para colocar de nuevo el cardan en el cambio con un pequeño golpe con un martillo de goma o teflón. Es fácil. Mejor con un ayudante para abocarlo.

Este video te puede servir de ayuda..


Busca en el foro y descarga el reprom DE BMW del 2015 y ya tienes todo el proceso para tu moto con pares de apriete ...etc.

Estos vídeos de Goyo Av también te servirán de ayuda :



Un saludo.
Buenas noches, todavia me acuerdo cuando un mecánico oficial (hace ya unos años) me decía que no se podía sacar el cardan y volverlo a meter sin soltar el brazo de aluminio... y yo diciendole que yo lo hacía asi... Madre de Dios, en manos de quien estamos...
Un saludo.
 
Tanto tiempo lleva la moto parada? por que si la mueves frecuentemente no creo que venga de ahí el no poder descolgar el grupo

Un saludo
 
La tengo hace dos años.la moto va perfecta y al revés la llevo a trabajar todos los días unos 30 km, estoy ahora con ella a ver si doy pasos hacia adelante
 
Si has quitado el tornillo del eje grupo trasero tiene que salir.
Por lo veo en la foto que pones (no se ve muy claro) parece que retiraste el tornillo pero no retiraste la pieza 4 de la foto que te adjunto.
Sale empujándola con un botador desde el lado contrario.20200315_210216.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias bertibox, antes que nada, efectivamente me faltaba por sacar la pieza que dices del lado izquierdo, como miraba los tutoriales, veia que sacaban el tornillo y un pasador del lado derecho, pero del lado izquierdo solo veia que quitaba la tuerca pero no otra pieza . Ahora cuando saque el cardan con el eje, a ver como los despego porque eso si que no se ha movido ni un apice, pero por lo menos ya voy dando pasos para adelante porque estaba bloqueado.
Lo gracioso de esta moto que tiene 80.000 kilometros y todas las revisiones hechas y selladas en la Bmw.
Gracias por los aportes y a seguir con el lio, que estos dias lo que sobra es tiempo.
Un saludo
 
Hola. Yo creo que más por el óxido es que se han montado unos dientes sobre otros y se ha quedado agarrado, me pasó lo mismo con el de una K75 y no había c***** a separarlos, tuve que sacar el grupo trasero y el palier en una pieza y era por el desgaste del estriado. No entiendo como BMW sigue manteniendo este fallo después de tantos años con lo buenos que eran los palieres de las bóxer de aire. Suerte.

Un saludo
 
Cuando tengas el grupo trasero fuera con el cardan pegado no tengas prisa y mantenlo con desbloqueante durante 12/24 horas, de vez en cuando dale con el spray. Ya veras como funciona y sale mucho mas fácil. Te lo digo por experiencia .
Un saludo.
 
Cuando tengas el grupo trasero fuera con el cardan pegado no tengas prisa y mantenlo con desbloqueante durante 12/24 horas, de vez en cuando dale con el spray. Ya veras como funciona y sale mucho mas fácil. Te lo digo por experiencia .
Un saludo.
Un poco de calor con una pistola tambien ayuda.
 
Alguno sabe si el CASTROL PASTE WHITE T serviría como sustituto del OPTIMOL TA para engrasar el estriado ?
Te he contestado en otro post, pero te lo repito aquí......

Si, no hay ningún problema.

Y si no fuese Castrol mega super chupi guay, tampoco.
 
Hola. Yo creo que más por el óxido es que se han montado unos dientes sobre otros y se ha quedado agarrado, me pasó lo mismo con el de una K75 y no había c***** a separarlos, tuve que sacar el grupo trasero y el palier en una pieza y era por el desgaste del estriado. No entiendo como BMW sigue manteniendo este fallo después de tantos años con lo buenos que eran los palieres de las bóxer de aire. Suerte.

Un saludo
no se como es el de una K, pero el que estamos hablando tiene unos pedazo de dientes almenados que no creo que haya podido pasar eso en tan poco tiempo\kilometros. Creo que se ha quedado unido por falta de mantenimiento y óxido. Como han dicho arriba, échale un buen producto y luego dale con maza de nylon, lo de calor con soplete es mano de santo también,pero cuidado con los retenes cercanos. Una vez que lo saques limpialo bien, quítale el óxido (puedes sumergirlo varios dias en aceite de motor USADO, y luego valorar su estado después de pulirlo. Animo y pon fotos!
 
Lo había dejado por imposible, hasta el siguiente cambio de aceite, he podido sacarle todo el aceite y ponerle el nuevo, pero ahora que comentas este extremo, por si acaso lo intentaré otra vez, aunque viendo uno de los videos de arriba, que tampoco fueron capaces de sacarlo y fuera les costó lo suyo, probaré girando más el cardan, a ver si pudiera ser que no estuviera en la posición correcta y se travase.
Pero no creo que fuera por eso, porque el cardan lo desenganché entero para que saliese recto y tampoco salía.
 
Última edición:
cuando lo tengas descolgado haz lo que te dicho el compañero de Pepe o con una mano gira el disco de freno y con la otra empuja para abajo a ver si sale.
 
Arriba