Cardan R 1200 RT 2011

AgusLF

Arrancando
Registrado
22 Nov 2021
Mensajes
87
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Buenos días a tod@s,

Estoy valorando comprar una R 1200 RT del 2011 con 45000Km, compré una Trophy y me duró 8 días (Rompió una válvula de escape) y tienen que cambiar medio motor, así que dónde la compré me la recogieron ya que les dije que no quería la moto con dicha reparación y tengo la opción de comprarles esta RTque os comento.

El tema es:

Vi que llamaron a revisión a un porrón de Bmw RT y GS por el cardan, entiendo que esta con los años que tiene no estará dentro de dicha campaña o no será de las afectadas. También me preocupa lo que leí de las piñas que fallan con mucha frecuencia y me da miedo que me den problemas. Por lo demás entiendo que esta moto la usarían solo para hacer viajes (no muchos) porque con estos años y tan pocos kilómetros...

Pediré que me pasen el libro de revisiones para ver que esté todo en regla pero os agradecería algún consejo que me pueda ayudar antes de lanzarme a comprarla.

Muchas gracias y buenos kms
 
11 años y 45000 km ???? debes comprobar bien las facturas de mantenimiento y las fechas, pues parecen pocos kilometros.
yo tuve 2 y con 80000 km el cardan sin problema. Y con 45000 km la moto está en su mejor momento a nivel de motor.
 
11 años y 45000 km ???? debes comprobar bien las facturas de mantenimiento y las fechas, pues parecen pocos kilometros.
yo tuve 2 y con 80000 km el cardan sin problema. Y con 45000 km la moto está en su mejor momento a nivel de motor.
A mí también me parecen pocos kms para tantos años, estoy a la espera de que me enseñen el libro de revisiones y a ver si consigo un informe en Bmw para ver que tenga todas las campañas y revisiones al día.

Gracias por tu respuesta DEuBCn3
 
Yo llevo 155000 km con una del 2010, y sin problemas en el cardan.
Si me fallaron las piñas, que no me entraron en garantia, ya que los mantenimientos, me los hago yo mismo.
Lo de pocos kilómetros, no hagas mucho caso. Hay gente que compra una moto y no la utiliza casi nunca, siempre tiene la esperanza de algún dia...
Me acaba de ocurrir con una Suzuki Dr-Z400 Z que he comprado, con 8000 km y 14 años.
 
Yo llevo 155000 km con una del 2010, y sin problemas en el cardan.
Si me fallaron las piñas, que no me entraron en garantia, ya que los mantenimientos, me los hago yo mismo.
Lo de pocos kilómetros, no hagas mucho caso. Hay gente que compra una moto y no la utiliza casi nunca, siempre tiene la esperanza de algún dia...
Me acaba de ocurrir con una Suzuki Dr-Z400 Z que he comprado, con 8000 km y 14 años.
Doy fe ….mi anterior moto 13 años y menos de 40000. La de ahora tres años y seis mil….cuando se habla en el foro de cantidad de kilómetros, podría batir récord pero por abajo ….
 
Yo llevo 155000 km con una del 2010, y sin problemas en el cardan.
Si me fallaron las piñas, que no me entraron en garantia, ya que los mantenimientos, me los hago yo mismo.
Lo de pocos kilómetros, no hagas mucho caso. Hay gente que compra una moto y no la utiliza casi nunca, siempre tiene la esperanza de algún dia...
Me acaba de ocurrir con una Suzuki Dr-Z400 Z que he comprado, con 8000 km y 14 Y

Doy fe ….mi anterior moto 13 años y menos de 40000. La de ahora tres años y seis mil….cuando se habla en el foro de cantidad de kilómetros, podría batir récord pero por abajo ….
Cada uno la usa como quiere o puede, el caso es disfrutarla cuando se saca a pasear. ;). Finalmente ya está reservada, espero poder disfrutarla muchos kilómetro y hacerme fácil a ella. Muchas gracias por vuestras respuestas y comentarios.
 
Cada uno la usa como quiere o puede, el caso es disfrutarla cuando se saca a pasear. ;). Finalmente ya está reservada, espero poder disfrutarla muchos kilómetro y hacerme fácil a ella. Muchas gracias por vuestras respuestas y comentarios.

seguro, dinamicamente has salido ganando. no hay color
 
Buena moto.Por el cardan no te preocupes.Esas motos tenían buena calida de componentes.Yo rengo ahora la del 2015 y en el tema por ejemplo de la calidad de plasticos es mejor en modelos anteriores.Buena moto yo guardo un buen recuerdo.Con el tema de las piñas ojito que al final petaban.A mi me las cambiaron después de 8 años.
 
Buena moto.Por el cardan no te preocupes.Esas motos tenían buena calida de componentes.Yo rengo ahora la del 2015 y en el tema por ejemplo de la calidad de plasticos es mejor en modelos anteriores.Buena moto yo guardo un buen recuerdo.Con el tema de las piñas ojito que al final petaban.A mi me las cambiaron después de 8 años.
Muchas gracias por tu respuesta, me tiene un poco mosqueado lo de las piñas... porque por lo que veo no hay nada que se pueda hacer para prevenir y evitar así el fallo :rolleyes:
 
Tengo una 2011 con mas de 123.000 kms y cardan de serie sin problemas...
Las piñas si que tuve que cambiar la izquierda y no se quisieron hacer cargo de ella (casi 400 euros) si bien fue a los 10 años.

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
 
Tengo una 2011 con mas de 123.000 kms y cardan de serie sin problemas...
Las piñas si que tuve que cambiar la izquierda y no se quisieron hacer cargo de ella (casi 400 euros) si bien fue a los 10 años.

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

:rolleyes:conoceis alguna marca que acepte garantias despues de 10 años ???
 
Muchas gracias por tu respuesta, me tiene un poco mosqueado lo de las piñas... porque por lo que veo no hay nada que se pueda hacer para prevenir y evitar así el fallo :rolleyes:
Creo recordar que para ese modelo había campaña de cambio de piñas.

Con el número de bastidor te tendrían que decir en cualquier concesionario las campañas que pasó y las que pudiera tener pendientes.

Por cierto, las campañas no caducan.

V,sss
 
Creo recordar que para ese modelo había campaña de cambio de piñas.

Con el número de bastidor te tendrían que decir en cualquier concesionario las campañas que pasó y las que pudiera tener pendientes.

Por cierto, las campañas no caducan.

V,sss

yo creo recordar que no habia campaña de piñas, simplemente que algunas salieron defectuosas y las cambiaban. pero claro despues de 10 años ... si fallan, no es asumible que sea un fallo del componente.
yo al menos lo veo así
 
yo creo recordar que no habia campaña de piñas, simplemente que algunas salieron defectuosas y las cambiaban. pero claro despues de 10 años ... si fallan, no es asumible que sea un fallo del componente.
yo al menos lo veo así
Pues es posible que esté yo equivocado, creía recordar que el modelo de doble árbol tenía 3 campañas: bomba de gasolina, piñas y una brida del cardan.

V,sss
 
Pues es posible que esté yo equivocado, creía recordar que el modelo de doble árbol tenía 3 campañas: bomba de gasolina, piñas y una brida del cardan.

V,sss
Cuando la tenga a mi nombre me pasaré por la Bmw para que me digan las campañas que tiene y si le queda alguna, porque ahora llamas y aunque tengo el número de bastidor, matrícula y demás no me dan nada por la Ley de protección de datos
 
Yo he comprado una de finales de 2012 con 31000 km. y está espectacular. Le he cambiado todos los aceites, líquidos, pastillas de freno y revisado el cardan. He comunicado a BMW, atención al cliente, el cambio de titularidad. Me han confirmado que no tiene ninguna campaña pendiente y no les consta ninguna incidencia. Espero disfrutar de ella muchos años.
 
Hola, mi RT acaba de cumplir 6 años, tiene 70.000 kms y, de momento y toco madera, no he tenido ningún problema con el cardán; sólo ha pasado por el taller para las revisiones y cambio de líquidos de rigor cada diez mil, un aro de angel fundido y cambio de batería éste verano pasado por fallecimiento de la anterior:rolleyes:.
Un saludo en V.
 
Con 125M Km mandé el cardan a que le dieran un vistazo a Cardyfren. ME dijeron que solo la cruceta del eje de cambio estaba un poco tocada y por agonía le cambié las crucetas. Al basculante en la parte inferior mas baja le hice una rosca para un tornillo con un agujero de purga. No le veo problema.
Con una GS de trato mas duro en caminos y rodadas en agua, el cuidado del cardan puede ser mas exigente, pero no ceo pega para una RT. Disfrutarás de buenos viajes solo engrasando, cada dos cambios de aceite del grupo, las estrías del cardan.
 
Buenas. El engrase del cardan lo hacéis solo en la parte del grupo final o también en la salida del cambio?
 
A mí también me parecen pocos kms para tantos años, estoy a la espera de que me enseñen el libro de revisiones y a ver si consigo un informe en Bmw para ver que tenga todas las campañas y revisiones al día.

Gracias por tu respuesta DEuBCn3

Yo si te sirve de consuelo, compre la mía en abril de este año ,del 2008 com 47000 km y por no mirar bien , tuve que cambiar a los pocos meses el tema del aforador que vale una pasta y en su momento mandaron a revisión todas haciendo bmw una ñapa que al final se termina rompiendo y te tiene que cambiar todo el aforador , mira que tu moto no fuese afectada …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo si te sirve de consuelo, compre la mía en abril de este año ,del 2008 com 47000 km y por no mirar bien , tuve que cambiar a los pocos meses el tema del aforador que vale una pasta y en su momento mandaron a revisión todas haciendo bmw una ñapa que al final se termina rompiendo y te tiene que cambiar todo el aforador , mira que tu moto no fuese afectada …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así lo haré, muchas gracias por la información. (y)
 
Arriba