Cardan R 1200 RT.-

BMW NIEBLA

Curveando
Hola compañeros, en la revisión de los 1000, pregunte cuando se cambiaba el aceite al cardan y me dijo el mecánico que es de por vida, le dije entonces como a mi Ex LT se le cambio y me contesto porque traía valvulina SAE 90 en fin no se aconsejarme, gracias, saludos.-

Hombre niebla, yo particularmente no le haria ni caso, y cada x tiempo le cambiaba el aceite, ademas como tu has tenido una LT, y el sistema del Kardan son iguales en todas, yo creo que lo podrias hacer tu mismo , solo tardarias 5 minutos, y al hacerlo tu y por el precio que vale el aceite, lo cambiaba cada 10.000 km, le entra aprox. 0.30 l, compras uno bueno ,y te va a durar 30.000 km, porque en un litro le harias 3 cambios, y estas tranquilo simpre, yo le meto un sintetico de Castrol que vale el litro unos eurillos mas caros que el normal ,se que de SAE es un 75-140w, pero es una pasada, y si le haces los 30.000 en 2 o 3 años, creo que la inversion es ridicula.Pero eso es ya una eleccion personal. RAFAGAS DESDE BARNA.
PD: NO TE DIO PENA  :'( VENDER TU LT ? YO TENGO UNA Y NO LA CAMBIO POR NADA. jejejeje.

ANDRES LT dijo:
Hombre niebla, yo particularmente no le haria ni caso, y cada x tiempo le cambiaba el aceite, ademas como tu has tenido una LT, y[highlight] el sistema del Kardan son iguales en todas[/highlight], yo creo que lo podrias hacer tu mismo , solo tardarias 5 minutos, y al hacerlo tu y por el precio que vale el aceite, lo cambiaba cada 10.000 km, le entra aprox. 0.30 l, compras uno bueno ,y te va a durar 30.000 km, porque en un litro le harias 3 cambios, y estas tranquilo simpre, yo le meto un sintetico de Castrol que vale el litro unos eurillos mas caros que el normal ,se que de SAE es un 75-140w, pero es una pasada, y si le haces los 30.000 en 2 o 3 años, creo que la inversion es ridicula.Pero eso es ya una eleccion personal. RAFAGAS DESDE BARNA.
PD: NO TE DIO PENA  :'( VENDER TU LT ? YO TENGO UNA Y NO LA CAMBIO POR NADA. jejejeje.

No tan iguales, de echo los nuevos rompen bastante mas que los anteriores.....
En teoria el nuevo es sin mantenimiento pero en mi K 1200 S me recomendaron cambiar el aceite del cardan a los 40.000, es decir, igual que en mi anterior K 1200 RS que llevaba el sistema anterior.
Tu tranquilo, y dale mas caña, que a este paso no acabas el rodaje este año...... ;D ;D ;D ;)

BMW NIEBLA dijo:
Hola compañeros, en la revisión de los 1000, pregunte cuando se cambiaba el aceite al cardan y me dijo el mecánico que es de por vida, le dije entonces como a mi Ex LT se le cambio y me contesto porque traía valvulina SAE 90 en fin no se aconsejarme, gracias, saludos.-
saludos bmw niebla, en mi caso r1200r me cambiaron el aceite del cardan en la revision de los 1000 por se nuevo y por el desgaste de piezas para evitar residuos si que es verdad que despues me dijeron que o no se cambia o que se podia cambiar cada 20.000 la verdad no recuerdo muy bien pero para lo que va a costar es casi insignificante yo lo cambiaria. ( alomejor yu modelo no lo necesita :-/)

En las primeras KS y luego KR, con el nuevo modelo de cardan, decían que el aceite era de por vida, (de hecho, no tiene tapón de drenaje, como los modelos antiguos), pero como vieron que algunos se han roto, ahora los cambian A TODAS LAS MOTOS, en la revisión de los 1000 km, o eso deberían hacer...

V´ssssss desde Graná

En la R1200R se cambia en la rev. de los 1.000 Km y el que te ponen después ya es de por vida. Eso me dijo el mecánico.

De por vida??? me parece mucho decir para lo que leo últimamente de la fiabilidad... quizás con cada rotura de cardan... >:( >:( >:(

Un saludo ;)

en mi revision de 1.000km, lo cambiaron.
a los 7.000km lo cambie yo y estaba negro-churruscado-con impurezas/posos.
a los 15.000km lo cambiare junto con el del motor, ya que en la revision del los 10.000km no lo hacen (al menos en mi moto).

por cierto, le pongo un aditivo de teflon al 5%... me lo comento un compañero del foro, el rozamiento es menor y las vibraciones/ruido sensiblemente rebajadas o eso creo yo.

Hola a todos:

En mi Rt lo he cambiado a los 35.000 km, aunque como a la mayoría de vosotros me dijeron que era de por vida, me quedo más tranquilo, y a los 70.000 lo volveré a cambiar, tampoco me supone un gasto tremendo.

Un saludo y v´sssssss.

A mí me lo han cambiado en la revisión de los 1000 kms.

No sé cuando le toca el siguiente cambio.

salu2

Atrás