Cardan r1200r lc - ¿rebota con el cambio pro?

Vicmoto

Acelerando
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me robaron mi Aprilia y ahora estoy buscando moto nueva. Estoy interesado en la R1200r lc. De hecho estaba interesado incluso antes de que me robaran mi moto. Intenté alquilarla en Italia esta primavera pero el de alquiler al final me la cambió y me dio una R Nine T. Muy bonita, pero tras 1300 km no sentía el culo. Un espanto.

El caso es que era mi primera experiencia con cardán y en las reducciones notaba el tirón. Lo mismo era un problema de falta de suavidad con el embrague, pero viniendo de una Aprilia Mana con cambio secuencial es cierto que mi sensibilidad con la mano izquierda no es la misma.

Supongo que la R 1200 R con cambio pro no tendrá este problema ¿no? ¿ puedo ir reduciendo sin miramientos sin preocuparme de que la rueda trasera se me bloquee? Estoy detrás de hacer una prueba, pero con el trabajo se me complica. A ver cuando puedo.

En las pruebas que leo sobre la moto nunca hablan de estos detalles. Siempre dicen la misma generalidades que se copian unos a otros y te colocan todo el pack técnico que han recibido del equipo de prensa de BMW.

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hace un año, probé una a saco por carreteras de todo tipo, no noté ningún rebote ní extraño, sólo tienes que tener vista a la hora de reducir, y no animarte y bajes hasta primera, entonces en dependencia de la velocidad, si que podría pasar algo no habitual...

Con el cambio pro las reducciones son muy suaves, incluso da un golpe de gas
De todas maneras, trata de practicar las reducciones, no tiene por qué dar ningún golpe el cardan
La moto es una maravilla, la tengo desde hace tres meses y estoy encantado

No suelo ir muy fuerte, quizá no sea el mejor ejemplo...
De todas las motos que he tenido con cardán es la que más suave ha ido. Me he encontrado en autovía una retención con todos parados y he reducido de 6ª a 2ª sin notar ningún tirón.
Saludos

Gracias a todos por las respuestas. Hice una prueba y aunque me tendré que acostumbrar es cierto que funciona mucho mejor. Ya tengo la moto pedida :)

Otro más que ha picado... Es probarla y comprarla!

Que tendra!!

El pasado jueves llevaba como copiloto a un compañero de trabajo que tiene un K1200R y me preguntó si la RT tenía cambio automático, se quedó alucinado con el cambio Pro de tercera hasta sexta y con las reducciones.
Igual una reducción brutal a mucha velocidad hace extraños, pero yo no he notado nada raro ya que hago una conducción bastante tranquila.
Saludos vvvvss.

Atrás