cardan r1200rt

firefighters53

Allá vamos
hola soy nuevo en el foro todabia no se si lo estoy haciendo bien pero mi pregunta es como cambiar el aceite al carden de mi 1200rt gracias

Diria que si es anterior al modelo 2007 sencillamente.... no puedes!!! No tiene tapon de vaciado :-? :-? :-?

Si es posterior creo que debe tener un tapon de vaciado y uno de llenado pero mejor que te informe alguien con ese modelo, el mio es de 2006.

Gracias Josan la moto es de julio de este año pero me gusta conocer las motos que llevo y si le veo el tapón de de vacío pero no se cual es el de llenado haber si alguien me saca de dudas gracias.

Para llenar de valvulina el cardan hay que colgar la amoto de la farola de la plaza del pueblo así te queda el tapón pa riba y es muy fácil . ;D ;D ;D

NNoo es broma creo que se llena por el captor del ABS y me parece que lleva 250 centímetros cúbicos , corrijanme si me equivoco ;) ;) ;)

Si lleva tapon de vaciado abajo del cardan ( no por la mitad ), es fácil, aflojar el tornillo y luego llenarlo por el sensor del abs ( está entre el disco de freno trasero y el cardan, por la parte de dentro de la rueda ).

Si solo tienes tapon de vaciado por la mitad del cardan ( mirando la moto desde atrás ) es mas chungo, tienes que quitar la rueda, aflojar el cardan y dejarlo caer para abajo, para que vacie por ahí.

Si tu cardan es como el segundo caso, como la mia, yo la llevaria al conce, te costará unos 50 euros, y mejor es cambiarlo cada 20.000 km, aunque BMW diga que es de por vida ;).

En esta página explican muy bien el cambio:

http://www.r1200gs.info/howto/reardrive.html

Saludossssssss

Hola la mia es de Mayo del 2008, y pregunte en el concesionario y me dijeron que a estos cardan no se les cambia es de por vida, saludos.-

Gracias por las respuestas es mi primera duda de la moto y he comprobado que estoy en el foro adecuado lo seguia desde la k1100rs pero no habia podido entrar seguro que hacia algo mal.
Gracias niebla pero me quedo con el consejo de chin la mia tiene el tpon de vaciado abajo mirare si veo el de llenado y si no pienso igual mantenimiento de por vida nada cambiarlo cada 20000km aunque sea en el conce muchas gracias.

Atrás