Cardan R1250GS roto con 19.500km

A que tú cuando compras un coche nadie te dice que cada 60.000 km hay que cambiarle el aceite de la caja de cambios? Pues en la moto es igual . Hay que estudiar un poquito.
Pues eso se cambia cada 60.000 km y ni BMW ni ninguna marca te lo dice es más según BMW ese aceite es para toda la vida y es mentira. Pero claro a bmw le sale muchísimo mejor cambiarte una caja de cambios de coche
nueva que vale muchísimo más dinero que cambiarte unos cuantos litros de aceite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no me lo dicen, me lo dan por escrito. Y si dicen que es para toda la vida y como consecuencia de su falta de veracidad, se cascan un montón de cajas de cambios y, el usuario los demanda con un cúmulo de pruebas, tendrán que pagar las consecuencias. Si no que se lo pregunten a Mitsubishi con problemas similares en USA.
En Europa y principalmente en España, esa cultura de la demanda no está arraigada como consecuencia de diversos factores que no vienen al caso.
En el manual de usuario te indican qué se debe de hacer y cada cuánto tiempo.
También te indican que lo lleves a un servicio oficial de la marca y, si así lo haces, son ellos los que deben saber qué, cuándo y cómo se ha de hacer el mantenimiento y para eso pagas, por supuesto.
Ahora, además de saber y entender de mecánica, debemos ser adivinos.
Desde luego, en lo referente a conocimientos mecánicos serás un crack y que no necesitas tener abuela también, pero en lo referente a conceptos de temas contractuales y de lógica aplicada a la legalidad...
Otra cosa es que por desgracia, estemos acostumbrados a cargarnos con los problemas que nosotros no hemos generado, pero una cosa es lo que aquí suceda y otra cosa muy distinta es lo que debería de suceder.
Tu actitud es preventiva pero por ello no se debe pensar que el que no prevenga un acontecimiento que ni siquiera la marca tiene prevista, la culpa de que esto al final suceda (y no tan al final, 19.500 km lo demuestran) recaiga sobre el usuario por carecer de conocimientos en mecánica y no disponer de la bola de cristal para adivinar el futuro.

Un saludo.
 
Última edición:
Debes de ser el único al que se lo dan por escrito.
Sigue así
Por cierto .... en tema de legalidad ... a lo mejor te doy 50.000 vueltas ya que tanto mi mujer como el 90% de las personas que me rodean. Son letrados jueces y procuradores . Ahí te lo dejo que sabes mucho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk lo
Cuando recogí en el concesionario el coche que tengo en la actualidad, que no es BMW y no voy a facilitar la marca ya que no viene al caso, me dieron a firmar un listado como recibido, donde se enumeraban todos los documentos que, junto con el vehículo, me eran adjudicados y entre ellos, estaba el manual de instrucciones y mantenimiento del vehículo. En él figuraban todos los mantenimientos que había que hacerle y en qué momento debían de realizarse.
Supongo que no seré el único al que hayan facilitado dicha información.
Con respecto a las 50.000 vueltas en temas legales, ten cuidado en realizar tantos giros ya que producen mareos, así como dificultad en las conexiones neuronales como consecuencia de la fuerza centrífuga ejercida sobre el cerebro.
Espero que parte del 10% del resto de personas que conoces, sean psicólogos o psiquiatras (de prestigio reconocido, por supuesto). Quizás éstos te podrán ayudar más.
Y como considero que con estas intervenciones se está ensuciando el hilo inicial, doy por zanjada la discusión al respecto.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo no creo que sea un problema de materiales, de abaratar costes, ni nada similar. Seguramente salgan sin grasa o con escasez de grasa de fábrica. Es una pena, pero es así.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Es posible que ya venga oxidado de fábrica por un mal almacenamiento, por unas lluvias no se oxida. Yo tuve una RS del 2015 y estaba perfecto, y la lavaba a presión.
 
Debes de ser el único al que se lo dan por escrito.
Sigue así
Por cierto .... en tema de legalidad ... a lo mejor te doy 50.000 vueltas ya que tanto mi mujer como el 90% de las personas que me rodean. Son letrados jueces y procuradores . Ahí te lo dejo que sabes mucho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk lo

No es el único..
Eso lo primero, lo segundo agradecerte que pierdas tu tiempo poniendo tutoriales y enseñando a mantener las motos al que quiera hacerlo, lo tercero, creo que estás defendiendo una postura indefendible...
Parece que el que no hace el mantenimiento de su cardan, es culpable de que se rompa, y eso no es así...
Sin acritud
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a la vista de la información publicada en este hilo y coincidiendo con que a mi GS1200 LC le tocaba la revisión de los 20000 kms le dije al mecánico, taller oficial pero no concesionario BMW, que engrasara el cardan y el fuelle. En un primer momento el mecánico se sorprendió por dicha medida aludiendo a los pocos kilómetros que tiene mi moto pero insistí en que realizara dicho trabajo y así lo hizo. Al recoger la moto me dijo que había venido muy bien esta medida porque se sorprendió al desmontar y observar la escasa grasa que tenía en su interior, no había óxidos ni nada raro pero muy poca grasa, después de engrasarlo a conciencia lo sello todo y cerró.
Decir también que me enseñó fotos para que lo viera y efectivamente estaba como ya he dicho.
Así que mi recomendación es que pidan en las revisiones que les engrasen en cardan y el fuelle, no creo que le haga ningún mal a la moto, más bien lo contrario.

Saludos al foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece ideal tu idea, yo ayer dejé mi gsa en BMW oficial aquí en jerez para que me la actualizaran y tal..... Le comenté el tema del cardan y aproveché para preguntarle qué cuando le lleve la moto para la revisión de los 2o mil km si le digo que me engrasen eso y tal me lo hacían ? Y me contestó que pagando el tiempo que se emplee si. Así que era consciente que hay clientes que se lo han pedido pero por norma general BMW dice que no tiene mantenimiento, algo extraño observando fotos y casos verídicos

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Esas motos, de las que fui feliz propietario, transmitían la 3° parte de potencia y eran cardanes simples. Pero sobre todo no trabajaban con tanto ángulo, eran más "planos" no es por los materiales.
El óxido puede influir, pero los cardanes de los camiones van completamente al aire y por ello no se van en poco tiempo.
Creo que el problema de este cardan, mas que de mantenimiento, que sin duda influye, es el ángulo de como trabaja y de ahí que a unos se les vaya antes que a otros, donde la regulación de la amortiguación al peso y condición de uso influye sobremanera en la vida del elemento.
Las GS's tienen mucho recorrido de atrás y obliga al la cruceta a trabajar en ángulos forzados. Daros cuenta que sus hermanas de concepción rutera no sufren tanta rotura, y tambien sufren las inclemencias del tiempo y la lanza de lavado.
Hacer un buen uso del tarado de la suspensión para la ruta y el peso a soportar y con un poco de mantenimiento os olvidais del cardan, como antes.

Rafa-ka
Totalmente cierto el cardan de la gs trabaja con mucho angulo sobre todo en la parte delantera, y eso no es bueno, ni siquiera para el acero. No hay que darle mas vueltas, a mi en la RT se me gripo una cruceta trasera un poco y la cambie y a rular, si eso no se mira cuando lo desmontas `para engrasar te puede acabar rompiendo.
 
La marca de automóviles en la que trabajo tiene contemplados los mantenimientos de los cambios , tanto mecánicos como automáticos .
 
... el cardan de la gs trabaja con mucho angulo ...
Lo había oído. Me recomendaron no llevar la suspensión arriba del todo siempre por lo que sufría el asunto.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Aquí explican un análisis legal y mecánico sobre el cardan , esta en portugués o brasileño pero mas o menos se entiende.

 
... el cardan de la gs trabaja con mucho angulo ...
Lo había oído. Me recomendaron no llevar la suspensión arriba del todo siempre por lo que sufría el asunto.

Enviado desde mi Mi 10 mediante
Hola,

Pero en las GS modernas el problema es la oxidación y posterior gripaje
 
Hola,

Pero en las GS modernas el problema es la oxidación y posterior gripaje
No cabe duda de que has visionado el vídeo. Es un punto de vista extremadamente jurídico de este asunto. En ese vídeo se esgrime la seguridad como argumento para forzar a BMW Brasil. Veremos si tiene recorrido. Mientras tanto yo revisaré periódicamente el de mi moto. Podemos cabrearnos y lo que queráis, pero es lo que digo un poco más arriba. Es un punto vulnerable a la humedad. Abrir, limpiar y engrasar. Lo haces tú mismo o te lo hacen. De lo contrario que no le caiga ni una gota.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola de nuevo,

De acuerdo completamente contigo. A mi me gusta la mecánica y es mi pasatiempo pero me cuesta entender que BMW deje pasar esto. Como ya han dicho, no todos saben, quieren, pueden o no tienen porque saber hacerlo. Debería salir de la marca, que lo cobra, sin problema, pero que diga que no hay mantenimiento como pasó cuando no había que cambiar valvulina del grupo.....

Un saludo
 
Buenos días fieles e infieles

Me encontré este video que por cierto el cardan estaba perfecto, de lo mejor que he visto en desmontaje y mantenimiento.


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Me encontré este video que por cierto el cardan estaba perfecto, de lo mejor que he visto en desmontaje y mantenimiento.


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
He visto sus vídeos y me gusta mucho su forma de trabajar.
De lo mejor.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
A mi me parece acojonante que a estas alturas haya que andar así con el cardan de una moto de 20.000 pavos. Y que además se dé por bueno el tema. No, si no le pasaba a una GS del 97, no tiene que pasarle a una modernisima 1250. Y más cuando la casa no dice que haya que hacerle nada cada 10.000km. Vamos, yo estaría con un cabreo de cojones
 
A que tú cuando compras un coche nadie te dice que cada 60.000 km hay que cambiarle el aceite de la caja de cambios? Pues en la moto es igual . Hay que estudiar un poquito.
Pues eso se cambia cada 60.000 km y ni BMW ni ninguna marca te lo dice es más según BMW ese aceite es para toda la vida y es mentira. Pero claro a bmw le sale muchísimo mejor cambiarte una caja de cambios de coche
nueva que vale muchísimo más dinero que cambiarte unos cuantos litros de aceite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no es por malmeter en este post.. pero a mi me lo han dicho en los dos coches automaticos que he tenido... cambio de aceite y filtro cada 60.000KM y el tipo de aceite que hay que ponerle... ademas de venir en el manual de usuario, y de recordarmelo en el servicio oficial cuando llegaba la revision. Vamos, me parece logico que la marca indique cual es el mantenimiento que hay que hacer a sus vehiculos, no consiste en ir adivinandolo, es mas, las tareas de mantenimiento deben ser publicas para tener libertad de ir al taller que se desee (otro tema diferente pueden ser los utiles necesarios que, hasta cierto punto, pueden reservarse las marcas..pero no asi los servicios a realizar). La propia BMW te indica los servicios a realizar en el cardan, como el cambio de aceite a los 1000km y luego cada x....
 
Última edición:
Pues no es por malmeter en este post.. pero a mi me lo han dicho en los dos coches automaticos que he tenido... cambio de aceite y filtro cada 60.000KM y el tipo de aceite que hay que ponerle... ademas de venir en el manual de usuario, y de recordarmelo en el servicio oficial cuando llegaba la revision. Vamos, me parece logico que la marca indique cual es el mantenimiento que hay que hacer a sus vehiculos, no consiste en ir adivinandolo, es mas, las tareas de mantenimiento deben ser publicas para tener libertad de ir al taller que se desee (otro tema diferente pueden ser los utiles necesarios que, hasta cierto punto, pueden reservarse las marcas..pero no asi los servicios a realizar). La propia BMW te indica los servicios a realizar en el cardan, como el cambio de aceite a los 1000km y luego cada x....
Correcto. No hay que “estudiar un poquito “ si no hacer el mantenimiento que te dice la marca. Y si haciendo ese mantenimiento hay un problema así, es que algo está MAL y hay que a) asumir que tu megaGSdelcopon tiene un problema de calidad, diseño, etc y b) reclamar. Si me tengo que poner en plan ingeniero de barra de bar con una moto nueva apaga y vamonos. (Me cabreo cada vez que se jode el puto aforador de lámina, así que imagínate si tengo que estar manteniendo el cardan como si llevase cadena)
 
Y... digo yo porque no cambiais de marca?
Siempre se dice que las BMW van tan bien...es que las otras van mal?
No os importa que cuando vais al concesionario os digan cuando algo no les cuadra que es normal?
Tanto que se dice que la marca baja su calidad de materiales... pues me da la sensación que las demás marcas no lo hacen o al menos no de la misma forma.
En fin....daros cuenta de lo que pagáis por un producto que de Premium tiene la marca,de lo demás nada.
Yo ya cambie,os animo a que veáis y proveis otras cosas por cierto ahora tengo KTM.
 
Hola, yo he cambiado de marca cuatro veces, por probar, suzuki, honda, yamaha y kawasaki.
Siempre he vuelto a BMW, siempre y ahora vuelvo a tener otra BMW, RT, calidad de marcha, comodidad, protección....
No hay color con otras marcas, en casi todo, BMW gana por goleada.
No volveré a cambiar de nuevo, todas las anteriores mencionadas han sido una profunda decepcion en muchos aspectos.
BMW, sin ninguna duda, Independientemente de este post, es infinitamente superior.
 
Pues yo estoy encantado con la gs, lo del cardan no supone ningún problema en mi caso. Tengo claro que ni esta moto ni ninguna otra son amigas del agua. Las cadenas se oxidan que da gusto sin un mantenimiento casi constante. Este cardan bien podría haber llevado un tratamiento del material para evitar la oxidación, pero aún así me vale y en su conjunto me parece una gran máquina. Además como no meto la moto en la piscina, pues ni pizca de óxido.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
por cierto ahora tengo KTM.


Te he leido, y casi me convences, je je je, pero cuando he llegado aqui, pluf....

es coña, es coña , me parece perfecto, lo que pasa que como todo en la vida, va por barrios. Mi hemano tambien tenia la mania con la KTM, la KTM, hasta que tubo una 990. Con 6000 kms , tubo que abrir el motor enterito, menos mal que en garantia, pero ya no fue lo mismo, no siempre biene de gusto verle las entrañas a tu moto recien comprada.
 
Pues yo estoy encantado con la gs, lo del cardan no supone ningún problema en mi caso. Tengo claro que ni esta moto ni ninguna otra son amigas del agua. Las cadenas se oxidan que da gusto sin un mantenimiento casi constante. Este cardan bien podría haber llevado un tratamiento del material para evitar la oxidación, pero aún así me vale y en su conjunto me parece una gran máquina. Además como no meto la moto en la piscina, pues ni pizca de óxido.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
No creas, tengo el scootoiler desde que compre la moto, con cadena, y ahí sigue, con 67000 kms, y la uso todo el año, todos los días, con año y medio, la moto es yamaha, y seguramente supere los 100000.
 
Hola, yo he cambiado de marca cuatro veces, por probar, suzuki, honda, yamaha y kawasaki.
Siempre he vuelto a BMW, siempre y ahora vuelvo a tener otra BMW, RT, calidad de marcha, comodidad, protección....
No hay color con otras marcas, en casi todo, BMW gana por goleada.
No volveré a cambiar de nuevo, todas las anteriores mencionadas han sido una profunda decepcion en muchos aspectos.
BMW, sin ninguna duda, Independientemente de este post, es infinitamente superior.

Me imagino que depende el modelo de moto y para cada uno, le puede parecer "infinitamente superior".

Cuando me registré en el foro, fue con la intención de comprar una gs, lo miré en el concesionario en Toledo, no me gustó el trato y la dejadez, lo dejé, posiblemente alguna vez compre uno, he pasado por suzuki y yamaha principalmente, también kymco. No considero que las 2 primeras tengan mala calidad.

Y si el cardan es tan crítico, que lo indiquen y lo hagan como debe, igual que te dicen que cada X hay que hacer o revisar el reglaje de valvulas.
 
Es que todos los cardan llevan mantenimiento . Otra cosa que que otras marcas lo tengan en su plan de mantenimiento y bmw no. Pero todos llevan mantenimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues entonces ya partimos de la base que BMW lo está haciendo mal. Y si, todos los cardan llevan mantenimientos, pero el hecho de comprarse una moto no implica la necesidad de saber mecánica y mucho menos de que te guste hacerla. Por eso sí BMW no pone nada de mantenimiento cualquier persona entiende que no lo lleva, y más aún cuando en sus servicios oficiales ni se lo hacen.
 
Decir que una cosa que me gusta a mí es la mejor del mundo, es verdad en parte , es mi verdad pero no tiene que ser la de los demás, por lo tanto no se puede afirmar en absoluto .
A nivel de Gt para mí sin duda la Rt es la mejor, para mí, pero no por ello tiene que serlo realmente, hablo de comportamiento y funcionamiento, no de post venta o trato donde BMW cada día más es peor, y si , todas las marcas tienen cosas, por supuesto, pero si me cobran 4000€ más que en otra, esas cosas no me las espero.
El tema del cardan ya está muy trillado en el foro y ya es sabido que es un fallo de diseño primero y marketing de post venta segundo. (Se soluciona muy fácil y se incluye en mantenimiento y todo solucionado), pero lo que no me acaba de entrar en la cabeza que una y otra vez que algún compañero tiene algún problema, haya algunos que tienen que justificar el buen nombre ( ya no lo es tanto) de BMW.
BMW se ganó una muy merecida fama el siglo pasado pero sus franquicias ( concesionario s) y ciertas políticas de marca la están tirando por tierra.
Sobre calidad, pues todas las marcas han bajado, pero claro como te dicho antes otras cobran menos dinero.

Y si, yo tengo una BMW porque en mi caso concreto es la moto que mejor se adapta a mi, como veis ni digo la mejor moto, pero es que parece que muchos se la compran por el símbolo que lleva en el depósito y no por la moto, y por ello hay que defenderla y justificar a la Marca.
 
Y... digo yo porque no cambiais de marca?
Siempre se dice que las BMW van tan bien...es que las otras van mal?
No os importa que cuando vais al concesionario os digan cuando algo no les cuadra que es normal?
Tanto que se dice que la marca baja su calidad de materiales... pues me da la sensación que las demás marcas no lo hacen o al menos no de la misma forma.
En fin....daros cuenta de lo que pagáis por un producto que de Premium tiene la marca,de lo demás nada.
Yo ya cambie,os animo a que veáis y proveis otras cosas por cierto ahora tengo KTM.
Estoy de acuerdo, yo lo tengo más que claro que mi próxima moto no será BMW.
Vss
 
Decir que una cosa que me gusta a mí es la mejor del mundo, es verdad en parte , es mi verdad pero no tiene que ser la de los demás, por lo tanto no se puede afirmar en absoluto .
A nivel de Gt para mí sin duda la Rt es la mejor, para mí, pero no por ello tiene que serlo realmente, hablo de comportamiento y funcionamiento, no de post venta o trato donde BMW cada día más es peor, y si , todas las marcas tienen cosas, por supuesto, pero si me cobran 4000€ más que en otra, esas cosas no me las espero.
El tema del cardan ya está muy trillado en el foro y ya es sabido que es un fallo de diseño primero y marketing de post venta segundo. (Se soluciona muy fácil y se incluye en mantenimiento y todo solucionado), pero lo que no me acaba de entrar en la cabeza que una y otra vez que algún compañero tiene algún problema, haya algunos que tienen que justificar el buen nombre ( ya no lo es tanto) de BMW.
BMW se ganó una muy merecida fama el siglo pasado pero sus franquicias ( concesionario s) y ciertas políticas de marca la están tirando por tierra.
Sobre calidad, pues todas las marcas han bajado, pero claro como te dicho antes otras cobran menos dinero.

Y si, yo tengo una BMW porque en mi caso concreto es la moto que mejor se adapta a mi, como veis ni digo la mejor moto, pero es que parece que muchos se la compran por el símbolo que lleva en el depósito y no por la moto, y por ello hay que defenderla y justificar a la Marca.
(y)totalmente de acuerdo
 
Pues se que es redundar en el tema, y ya nos cansa , pero estoy totalmente de acuerdo en que es un problema nuestro, pero culpa totalmente de BMW. Motos de 22.000 a 26.0000 euros. Mi opinión : IMPRESENTABLES
 
Arriba