Cardan R65

• Autor Autor penetrator.jack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

penetrator.jack

Invitado
Wenas,

El fin de semana pasado, ante un ruido sospechoso, acompañado de unos pequeños golpes parecidos al que da una piedra bajo el motor, un presentimiento hizo que soltase la especie de fuelle de goma que cubre la unión del cardan con el motor. Cual fue mi sorpresa que me encontré tres de los cuatro tornillos del cardan fuera de sus roscas :o

El caso es que también me encontré con algo de aceite. Es normal que haya aceite ahí?

Saludos,

Penetrator.Jack

Eso mismo me ocurrió a mi hace años, compra tornillos nuevos.
Si el brazo del cardam tiene una cantidad de aceite.
Saludos.

Sí que lleva aceite. Esos tornillos que se te soltaron son algo delicados, incluso en el Churhill recomienda que se cambien cada vez y se aprieten en un servicio oficial. Yo después de varias consultas me decidí a apretarlos a mano :-/

Cuando se suelta la transmisión, hay que poner siempre los cuatro tornillos nuevos. Conviene que, de vez en cuando, se compruebe si están bien apretados, tanteando sobre el fuelle de goma y girando la rueda trasera a mano.
El árbol de la transmisión lleva 150 cc de la misma valvulina que la caja de cambios y el grupo trasero. Los que no llevan aceite son los paralever.

Un saludo.

VictorR100T dijo:
A los tornillos de unión de la cruceta con la brida de salida del cambio, hay que ponerles una gota de retenedor para evitar esos sustos.

Normalmente, si llevan su arandela de bloqueo y el par de apriete oportuno, no tendrían por qué soltarse; pero para eso están esos recursos que nos da la tecnología. Una gotita de retenedor en la rosca de esos tornillos interiores que no tenemos a la vista y a rodar tranquilo ::)

Tienes toda la razón con lo de usar fijador de roscas. Con respecto a las arandelas, BMW recomienda sustituir los tornillos con arandelas por los nuevos que son un poco más cortos y no llevan arandela, pero sí un par de apriete más alto. El cómo se da ese par de apriete es otra historia...

Un saludo.

ollek dijo:
Tienes toda la razón con lo de usar fijador de roscas. Con respecto a las arandelas, BMW recomienda sustituir los tornillos con arandelas por los nuevos que son un poco más cortos y no llevan arandela, pero sí un par de apriete más alto. El cómo se da ese par de apriete es otra historia...

Un saludo.

Si, lo del fijatuercas ya se me había ocurrido, pero no lo tenía a mano y no lo hice. Este fin de semana sin falta.

Respecto al par de apriete lo he hecho a ojímetro, porque ahí la llave entra muy muy mal >:(

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

javier-r65 dijo:
Sí que lleva aceite. Esos tornillos que se te soltaron son algo delicados, incluso en el Churhill recomienda que se cambien cada vez y se aprieten en un servicio oficial. Yo después de varias consultas me decidí a apretarlos a mano  :-/

Y se te ha aflojado alguno?

Saludos

penetrator.jack dijo:
[quote author=javier-r65 link=1245334712/0#2 date=1245347612]Sí que lleva aceite. Esos tornillos que se te soltaron son algo delicados, incluso en el Churhill recomienda que se cambien cada vez y se aprieten en un servicio oficial. Yo después de varias consultas me decidí a apretarlos a mano :-/

Y se te ha aflojado alguno?

Saludos[/quote]

Llevo unos 3000 km desde que lo hize, y de momento sin problemas :)

pos viendo este post, hoy he tanteado el cardan, con la mano (son las 23.40 d la noche) y cual ha sido mi sorpresa que moviendolo suena un clack, clack, por lo que creo que los tornillos stán algo sueltos, mañana les echaré un vistazo, x cierto a mi en orden de marcha no me suenan, es esto normal? saludos

Ese ruido será holgura del mismo cardan. A lo que yo me refería es a tantear la cabeza de los tornillos para notar que están los cuatro bien apretados. Si hay alguno flojo, los demás no tardarán en aflojarse.

Un saludo.

ollek dijo:
Ese ruido será holgura del mismo cardan. A lo que yo me refería es a tantear la cabeza de los tornillos para notar que están los cuatro bien apretados. Si hay alguno flojo, los demás no tardarán en aflojarse.

Un saludo.

Efectivamente, en cuanto se me soltó uno, fue cuestión de unos kms. el que se soltasen los otros dos. Milagrosamente el último fue mas generoso y me dejó llegar al garaje.

Saludos.

Cuando me ocurrió a mi, los compre nuevos, y loa aprete todo lo que pude naturalmente sin dinamometrica y en cruz, en los siguientes 25000 km que le hice a la moto no se aflojaron más.
El fijatornillos creo que es una buena idea.
Saludos.

Atrás