cardan roto con 15.000 Kmts  K-1200-GT

salao

Acelerando
Hola a todos

Pensaba poner un mensaje resumido, pero creo que es mejor que ponga mas detalle de lo sucedido para recibir vuestros consejos.

El sabado pasado cambie el neumatico trasero (el 3er BT21). El lunes camino del trabajo (unos 3 Kmts) escuche lo que me parecio un golpeteo al girar la rueda, no le di mayor importancia. El jueves volvi a coger la moto para ir al curro y note el mismo golpeteo.  Al llegar al trabajo pense que el neumatico estaba mal equilibrado, pero al poner la moto sobre el caballete y engranar la 1ª el ruido provenia del cardan y me temi lo peor.

Mi GT tiene 15.400 Kmts y la compre a un exportador de Alcala de Henares con 82 Kmts. La 1ª matriculación en Alemania fué el 7-7-2007 y la matriculacion en españa el 10-9-07. Es decir que los 2 años de garantia de BMW han cumplido hace 2 meses.

Llame a una grua y lleve la moto a MSM Motorrad de Getafe. En principio tenia intención de llevarla a Movilnorte, pero llamé al gerente de la empresa donde compre la moto para contarle lo sucedido y me dijo que mejor que la llevase a MSM porque tenia buena relación con el gerente.

El jueves por la tarde fui al taller, hablo con el jefe de recepción me dice "no tienes garantia y la reparación sera de 600Euros por desmontar y de unos 1500 euros el cardan". posteriormente hablo con el gerente y me dice que si la moto la hubiese comprado en BMW españa podria tener "alguna atención comercial" pero que una moto traida de alemania no puede hacer nada y que una carta a BMW españa no cree que valga de nada, que lo mejor seria realizar una reclamación directamente a Alemania, que son los vendedores de la moto.

Hoy he llamado para saber si ya tenian un presupuesto, me han dicho que todavia no lo sabian pero que pensaban que tendrian que cambiar el cardan completo. y esto con 15.000Kmts.

La idea que tengo es enviar las facturas de compra de la moto y de la reparación junto con una carta contando los hechos a BMW Alemania

¿sabeis donde tengo que dirigirla? ¿y donde me podrian traducir la carta al aleman?

Cualquier consejo sera muy, bienvenido

Gracias anticipadas y perdón que me haya extendido con las explicaciones

PD: No se si he hecho bien dejando la moto en MSM, desde el jueves no han diagnosticado la averia definitiva ni tengo presupuesto ¿Alguna referencia?

Re: Necesito que me echéis una mano problema k1200

salao dijo:
Hola a todos

Pensaba poner un mensaje resumido, pero creo que es mejor que ponga mas detalle de lo sucedido para recibir vuestros consejos.

El sabado pasado cambie el neumatico trasero (el 3er BT21). El lunes camino del trabajo (unos 3 Kmts) escuche lo que me parecio un golpeteo al girar la rueda, no le di mayor importancia. El jueves volvi a coger la moto para ir al curro y note el mismo golpeteo.  Al llegar al trabajo pense que el neumatico estaba mal equilibrado, pero al poner la moto sobre el caballete y engranar la 1ª el ruido provenia del cardan y me temi lo peor.

Mi GT tiene 15.400 Kmts y [highlight]la compre a un exportador [/highlight]de Alcala de Henares con 82 Kmts. La 1ª matriculación en Alemania fué el 7-7-2007 y la matriculacion en españa el 10-9-07. Es decir que los 2 años de garantia de BMW han cumplido hace 2 meses.

Llame a una grua y lleve la moto a MSM Motorrad de Getafe. En principio tenia intención de llevarla a Movilnorte, pero llamé al gerente de la empresa donde compre la moto para contarle lo sucedido y me dijo que mejor que la llevase a MSM porque tenia buena relación con el gerente.

El jueves por la tarde fui al taller, hablo con el jefe de recepción me dice "no tienes garantia y la reparación sera de 600Euros por desmontar y de unos 1500 euros el cardan". posteriormente hablo con el gerente y me dice que si la moto la hubiese comprado en BMW españa podria tener "alguna atención comercial" pero que una moto traida de alemania no puede hacer nada y que una carta a BMW españa no cree que valga de nada, que lo mejor seria realizar una reclamación directamente a Alemania, que son los vendedores de la moto.

Hoy he llamado para saber si ya tenian un presupuesto, me han dicho que todavia no lo sabian pero que pensaban que tendrian que cambiar el cardan completo. y esto con 15.000Kmts.

La idea que tengo es enviar las facturas de compra de la moto y de la reparación junto con una carta contando los hechos a BMW Alemania

¿sabeis donde tengo que dirigirla? ¿y donde me podrian traducir la carta al aleman?

Cualquier consejo sera muy, bienvenido

Gracias anticipadas y perdón que me haya extendido con las explicaciones

PD: No se si he hecho bien dejando la moto en MSM, desde el jueves no han diagnosticado la averia definitiva ni tengo presupuesto ¿Alguna referencia?

Aunque la garantia de fabrica haya expirado por tener el vehiculo mas de dos años tienes POR LEY un año de garantia del vendedor. Siempre y cuando tengas una factura claro.......

Si vas a una academia de idiomas te pueden traducir cualquier documento gratis o por unas pelillas....

Clarao que tengo la factura. Pero en la cuestión de fechas fué de la siguiente forma:

El exportador matricula la moto nueva el 7/707 la trae a España y yo la compro el 10/9/07

Pues o tienen una deferencia contigo o lo tienes jodido, ya lo siento.

Hoy tampoco me han dado respuesta. No se ni diagnostico ni presupuesto >:(

Pinta mal, intenta achucharle con para que baje las 10H de trabajo , que parecen mucho.

Salu2

salao dijo:
Hoy tampoco me han dado respuesta. No se ni [highlight]diagnostico[/highlight] ni presupuesto  >:(

Ya sabes que uno de los sintomas mas comunes de cardan roto es que empieza a fallar el velocimetro y se encienden exporadicamente el testigo de ABS y/o el triangulo amarillo de advertencia. Todo ello es debido a que particulas metalicas y virutas desprendidas del interior del cardan se quedan aderidas magneticamente al sensor que hay por la parte interior del cardan, y que ejerce de sensor de ABS, velocidad, ....
El sensor es muy visible y de facil comprobacion.
Se ve claramente a traves de la rueda y se desmonta en un plis, si esta la rueda desmontada.

Por fin me han dado el presupuesto con las siguientes partidas:

T3310050 Desmontar y montar propulsion trasera........................6UT /0:30h    5.00 30.00
T3300501 Cambiar el aceite del engranaje de propulsion trasera...5UT /0:25h    5.00 25.00
A33117653008  DIFERENCIAL.....................................................1   1.248.00
A33117695240 ACEITE 1L...........................................................0.18    3.47
SIGAUS   S.I. GESTION AUS (RD 679/2006)   0.05    0.01

TOTAL   1.306.48

CON EL IVA.....  1.515.52

Ahora tengo dos cuestiones supongo que me entregaran las piezas estropeadas  y tendre que mirar si la referencia de lo que llaman DIFERNCIAL es el grupo conico o todo el cardan

Ese precio que pones debe ser del cardan completo.

si al final no tienes mas remedio que pagarlo tu , asegurate de que en efecto es completo ,nada de cardan reparado ni de reciclaje , exige cardan nuevo.
Se sospecha que ademas del tema de las virutas , algunos cardan han salido mal calibrados de fabrica por lo que se han roto con muy pocos kilometros.

resulta que el eje de rotacion del engranaje del cardan , tiene un limite de tolerancia muy bajo , si se sale del mismo , roza con el engranaje que viene de la trasmision y ocurre lo que te ha psasado a ti.

pero esto es algo que aunque sospechamos , no lo podemos demostrar , asi que ya te digo , si te lo cambian , que sea completo y que sea nuevo.

y otro consejao mas:

pide tu el cardan en el almacen del concesionario , nada de que te lo pongan en la factura...
una vez lo reciban , vas , lo pagas y se lo entregas tu al mecanico del concesionario para que te lo cambie.

¿ porque hacerlo asi y no que te metan el cardan en la factura ?

porque si te lo meten en la factura , la garantia minima es de 3 meses o 10000 kilometros , o la maxima de 1 año , que es lo da BMW.
pero si resulta que el cardan lo has comprado tu en el mostrador del almacen y tienes factura de ello , la ley de garantias española dice que tienes 2 años de garantia sobre esa pieza...

entiendes por donde van los tiros , si te lo meten en la factura - 1 año de garantia
si lo compras tu en ventanilla de almacen , 2 años de garantia sobre el cardan y 1 año sobre la reparacion :)

vss

hondakiller dijo:
y otro consejao mas:

pide tu el cardan en el almacen del concesionario , nada de que te lo pongan en la factura...
una vez lo reciban , vas , lo pagas y se lo entregas tu al mecanico del concesionario para que te lo cambie.

porque si te lo meten en la factura , la garantia minima  es de 3 meses o 10000 kilometros , o la maxima de 1 año , que es lo da BMW.
pero si resulta que el cardan lo has comprado tu en el mostrador del almacen y tienes factura de ello , la ley de garantias española dice que tienes 2 años de garantia sobre esa pieza...

entiendes por donde van los tiros , si te lo meten en la factura - 1 año de garantia
si lo compras tu en ventanilla de almacen , 2 años de garantia sobre el cardan y 1 año sobre la reparacion  :)

vss

Creo que esto va a ser dificil porque me han dicho que en BMW España no han encontrado ningún cardan en stock y lo han pedido a Alemania, con un plazo de entrega de 15 o 20 días

eso da igual , el dia que llegue , que te lo facturen aparte de la reparacion y ya esta.

vss

Muy buen consejo "matahondas", muy bueno, me lo apunto.

Lo de la reparacion solo tiene un calificativo:

SINVERGÜENZAS !!!!!!!!!!

Como BMWista espero que el mercado castigue durisimamente a la marca.

Animo salao !!!!!!!!!!

lo unico que puedo hacer es darte animos,haz caso de los consejos que te dan y una vez que la repares decides lo que hacer con ella.
un saludo

sr lobo dijo:
lo unico que puedo hacer es darte animos,haz caso de los consejos que te dan y una vez que la repares decides lo que hacer con ella.
un saludo

Pues la verdad es que estoy hasta los huev*s de BMW, porque ademas de la averia de la GT el domingo se jodio la caja de camboios steptronic de coche, tambien BMW :(

Con la moto he pensado en venderla para comprar una Kawasaki GTR, peeeeeeero me sigue gustando mucho mas la GT :P

hola salao,estoy en tu misma situacion,lee el posh en consultas tecnicas me rezuma CARDAN KO.
la llevo al mismo taller MSM Getafe,hasta el martes que viene no me la cogen y lo mismo que a ti me dijo el recepcionista :-? >:(la mia es una 1200 GS
salu2

GüiS dijo:
hola salao,estoy en tu misma situacion,lee el posh en consultas tecnicas me rezuma CARDAN KO.
la llevo al mismo taller MSM Getafe,hasta el martes que viene no me la cogen y lo mismo que a ti me dijo el recepcionista :-? >:(la mia es una 1200 GS
salu2

Desde luego el jefe de taller no se si lo habran buscado con este perfil o sera que a la empresa le interesa tener un "maleducado" (por no caer en el insulto)

Yo despues de pedir la dirección de atención al cliente en alemania, aparecio un cardan, nadie sabe de donde. Animo, Luego dicen que en el resto de marcas las cosas funcionan igual,ja.

Saludos.

otro contento con bmw

salao dijo:
Con la moto he pensado en venderla para comprar una Kawasaki GTR, peeeeeeero me sigue gustando mucho mas la GT  :P

Aguanta....aguanta.....que falta poquito para ver la nueva Paneuro.... ;)

El_Uve dijo:
[quote author=salao link=1252957579/15#15 date=1253214102]

Con la moto he pensado en venderla para comprar una Kawasaki GTR, peeeeeeero me sigue gustando mucho mas la GT  :P

Aguanta....aguanta.....que falta poquito para ver la nueva Paneuro.... ;)[/quote]

Pues espero que cambien los escapes porque la de ahora es una calientahuevos ;D o sino preguntyar a la G.C. que les parece ;D ;)

Hoy he vuelto a llamar a MSM y no tienen ni idea de cuando llegara el cardan me dicen que no es normal :-/
Pensaba que con los repuestos de BMW hay un seguimiento desde la petición hasta la recepciçon.

Tambien me han dicho que habia otra GT esperando el cardan ¿algún forero perjudicado?

Ya os ire contando

Re: cardan roto con 15.000 Kmts  K-1200-GT

Hoy vuelvo a hablar con el Jefe de Taller me dice que no tiene ni idea de cuando llegran los cardan, que tienen algún problema en Alemania , pero no sabe cual es (Me quedao con las ganas de contestarle que sera`por la cantidad de cardan rotos)

Todos los cardan para BMW España estan en !¿Atrasos?! :-X :-[

Se han roto tantos que no tienen en stock, asique a la cola.

hondakiller dijo:
y otro consejao mas:

porque si te lo meten en la factura , la garantia minima  es de 3 meses o 10000 kilometros , o la maxima de 1 año , que es lo da BMW.

si lo compras tu en ventanilla de almacen , 2 años de garantia sobre el cardan y 1 año sobre la reparacion  :)

vss

Hola, perdonar que me entrometa pero al ver este post he encontraod esto y me ha parecido oportuno dar mi opinion.

No creo que lo que dice hondakiller sea cierto, todos los talleres que son servicio oficial BMW ofrecen dos AÑOS de garantia sin limitacion de kilometros tanto en MANO DE OBRA como en los MATERIALES montados, desde que salido la ley de garantias BMW amplio de 1 año a 2 años la garantia en las reparaciones realizadas en los Concesionarios Oficiales, puede que lo que se ha dicho corresponda a talleres particulares, eso ya no lo se con seguridad.

De todas formas debes de intentar presionar mas para que te puedan reparar la moto lo antes posible.
Vs

desconozco si eso de que bmw de 2 años de garantia en sus piezas y reparaciones es cierto , como dice refre66.

si es asi , y son 2 años , ole sus cojones y si no , la ley de garantias nos los da por cataplines.

en la ultima factura que tengo de DOS RODES en valencia con fecha de 03-09-2007 , por la parte de atras de la factura pone bien claro que la garantia son 3 meses o 2000 kilometros , lo que antes suceda.
si desde que deje de ir , lo han cambiado , pues muy bien , si no que sepais que teneis la alternativa que he comentado anteriormente en este mismo post.

me extraña que sea asi, en las concesiones que conozco desde el año 2004 ya figura en las facturas que se tiene 2 años de garantia y seguro que en la factura de hondakiller tambien figura escrito, asi que estate tranquilo que seguro que tienes 2 años de garantia en piezas y mano de obra en la reparacion del cardan y si no lo tienes claro preguntale al jefe del taller y que el te lo aclare.

Suerte

refre66 dijo:
me extraña que sea asi, en las concesiones que conozco desde el año 2004 ya figura en las facturas que se tiene 2 años de garantia y seguro que en la factura de hondakiller tambien figura escrito, asi que estate tranquilo que seguro que tienes 2 años de garantia en piezas y mano de obra en la reparacion del cardan y si no lo tienes claro preguntale al jefe del taller y que el te lo aclare.

Suerte

pues no , te aseguro que en la parte trasera de la ultima factura que tengo , junto con todas las anteriores , en las condiciones de garantia viene bien claro que la garantia es de 3 meses o 2000 kilometros  :'( :'(

supongo que en otros concesionarios con mas solera , si daran los 2 años , pero en este , hasta el ultimo dia que fui , de dos años , nada de nada.

Creo que antes de afirmar algo debes de estar seguro de lo que dices, tengo conocidos que van a Dos Rodes y a otros concesionarios y me confirman todos que en laparte trasera de su factura dice algo asi como:

La garantia es de 3 meses o 20.000klm, si, pero mas abajo dice GARANTIA ADICIONAL BMW, todas las reparaciones tienen 2 años de garantia en piezas y mano de obra sin limite de kilometraje, y esto es asi desde el 2004, no desde hace poco, revisa bien tu factura y lo comprobaras.

pues lo mirare a ver si es como dices y si es asi , rectificare lo dicho.

La curiosidad ha podido conmigo. Tengo en la mano una factura de Dos Rodes, de menos de 1 año, y en efecto, en el apartado 1 se menciona que la reparación se garantiza 3 meses o 2000 km;Peeero, en el apartado 2, " Garantía Adicional ", se concede un periodo complementario que alcanza hasta los 24 meses, sin limitación de km, con la condición de que se haya pasado el programa de mantenimiento en un Concesionario Oficial.
Vssss

En efecto , hay una clausula adicional que indica que la garantia se extiende hasta los 2 años , siempre y cuando hagas el mantenimiento de la moto en talleres oficiales.

asi que rectifico , desconocia la existencia de esa clausula , pido disculpas por la confusion que haya pododo crear. Cualquiera puede equivocarse alguna vez :-[

No era mi intecion crear debate o discusion sobre esto, lo unico que pretendia era aclarar conceptos y ayudar en lo que pueda a que todos tengamos claro los derechos que tenemos y hacer uso de ellos.

Vs..

Pues ya van 20 dias y sin noticias del cardan

josegst dijo:
La curiosidad ha podido conmigo. Tengo en la mano una factura de Dos Rodes, de menos de 1 año, y en efecto, en el apartado 1 se menciona que la reparación se garantiza 3 meses o 2000 km;Peeero,  en el apartado 2, " Garantía Adicional ", se concede un periodo complementario que alcanza hasta los [highlight]24 meses, sin limitación de km, con la condición de que se haya pasado el programa de  mantenimiento en un Concesionario Oficial.[/highlight]
Vssss

Esta mañana he estado hablando con un amigo mio que es inspector de consumo y me ha dicho que yo tenia razon

si te hacen ellos la reparacion y te meten el material en la factura , se considera un material mas un servicio y se aplica la ley de garantia de talleres que es de 3 meses o 2000 kilometros.
que tengan el detalle de ofrecer 2 años de garantia con la condicion de que pases luego por el aro , pues muy bien , pero la jodes si luego vas a otros talleres o te haces tu mismo el mantenimiento.

PERO si como dije , te compras el material en mostrador , te lo facturan como material y luego vas y se lo entregas al mecanico del concesionario para que te la monte , a esa pieza se aplica la ley de bienes de consumo cuya garantia es de 2 años por C O J * N E S , aunque luego no hagas el mantenimiento en los concesionarios.

Asi que podeis elegir entre 2 años de garantia , pasando por el aro de los concesionarios
o 2 años de garantia solo de las piezas , sin pasar por el aro....

vsss

Hoy hace 28 días que la moto esta en el taller, esperando que el cardan llege en la prometida semana 43 y sin noticias de BMW España >:(

salao dijo:
Hoy hace [highlight]28 días [/highlight]que la moto esta en el taller, esperando que el cardan llege en la prometida semana 43 y sin noticias de BMW España  >:(

que desastre, animo !

Hola no entiendo que en una marca con tanto prestigio, pasen estas cosas, ¿entonces si yo me voy a vivir a Alemania y tengo una averia en la moto, como ha sido comprada en España todo serian pegas no? pues vaya, se entiende que son fabricadas en Alemania, y deberian responder los concesionarios y buscar alternativas se les haya comprado a ellos o no, pues vaya fiabilidad BMW, en fin ya veremos cual sera la proxima moto que compre, porque aqui veo mucho trapicheo, incluso entre concesionarios, y no es mi caso. Saludos.-

¡¡ Animo , Salao !!, ya debe de quedarte poco en la lista de espera >:( >:(

Atrás