Cardan roto con 2 años y 20 días BMW RESPONDE!!

JaimeAdventure

Allá vamos
Explico la situación:

Moto: 1150 GS Adventure
Comparada el 23/2/2003, es decir la garantía finalizó el 23/2/2005, hace 20 días.
Kms: 45.700 km
Revisiones: todas pasadas en el mismo concesionario oficial (5 revisiones normales y una anual).
Utilización de la moto: normal, la cuido mucho aunque la uso por campo, pero para eso está hecha.
Fecha de avería: domingo 13/3/2005
Avería: circulando a régimen normal (3.500 rpm)se oye un “clonk, clonk, clonk” y pierdo la transmisión, diagnóstico rápido, cardan a tomar por culo.

Moto a la grua y de ahí el lunes al concesionario.
En el concesionario, durante estos dos años se han portado conmigo de 10, como auténticos profesionales. Hay versiones para todos los gustos, pero conmigo siempre han respondido cuando lo han tenido que hacer y han conseguido fidelizarme más que la propia marca de la moto.

La situación es la siguiente, el concesionario va a tramitar una garantía de cortesía con BMW Ibérica y hay que esperar la respuesta de estos. Solo me queda esperar que BMW Ibérica responda como debe y se haga cargo del 100% de la reparación, porque es inaceptable que un cardan se vaya con 46.000 km y con 2 años y 20 días. No se puede de ninguna manera achacar al uso.

Observación: mi estilo de conducción es suave, no soy ningún estripa motores y los que me conocen saben que mi conducción no es agresiva para la mecánica.

Esperaremos la respuesta de BMW Ibérica.

Re: Cardan roto con 2 años y 20 días

Que si Jaime, que verás como te lo cambian en garantía. Que esta gente es " mu pofessioná" y serán conscientes de que con esos kms no puede cascar un cardan, porque para esa gracia sería más econónico que llevase cadena, corona y piñón como las demás mortales.
Su uso en campo de buenas maneras, como es la tuya, no debe condicionar nada.

Ya nos contarás. Espero que con final feliz y en breve.

No es normal pero cardan nuevo sin cargo y a seguir disfrutamdo...
Estoy seguro de que lo arreglaran en garantia.

No estaria de mas hacer una llamada At. al Cliente de BMW al 902.357.902 y contarles tu caso. Intenta que te pasen con la persona que lleva tu caso.

Francesc

Me parece muy extraño, ya que somos bastantes los usuarios de este tipo de transmisión en la Marca, y no tenemos problemas con ella, maxime habiendo pasado por taquilla en las revisiones, sin duda te ha tocado la china, confio en que esta Prestigiosa Marca no te defraudará. Eso sí, será penosa y angustiosa la espera de la reparación.

Anímo, que pronto estaremos cabalgando juntos.

Hola Jaime: no tiene nada de raro que se haya ido el cardán. Es una Bmw.

La garantía de cortesía suele responder positivamente en casos como el tuyo. Presiónalos un poco, que Segovia está a la vuelta de la esquina, y hay varios dias de fiesta por medio.

Animo artista.

;D ;D ;D ;D ;D

Pues es una faena, pero esperemos que se hagan cargo de todo :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Suerte y ya nos informaras.

V´ssssssssssssss

JaimeAdventure dijo:
Explico la situación:

Moto: 1150 GS Adventure
Comparada el 23/2/2003, es decir la garantía finalizó el 23/2/2005, hace 20 días.
Kms: 45.700 km
Revisiones: todas pasadas en el mismo concesionario oficial (5 revisiones normales y una anual).
Utilización de la moto: normal, la cuido mucho aunque la uso por campo, pero para eso está hecha.
Fecha de avería: domingo 13/3/2005
Avería: circulando a régimen normal (3.500 rpm)se oye un “clonk, clonk, clonk” y pierdo la transmisión, diagnóstico rápido, cardan a tomar por culo.

Moto a la grua y de ahí el lunes al concesionario.
En el concesionario, durante estos dos años se han portado conmigo de 10, como auténticos profesionales. Hay versiones para todos los gustos, pero conmigo siempre han respondido cuando lo han tenido que hacer y han conseguido fidelizarme más que la propia marca de la moto.

La situación es la siguiente, el concesionario va a tramitar una garantía de cortesía con BMW Ibérica y hay que esperar la respuesta de estos. Solo me queda esperar que BMW Ibérica responda como debe y se haga cargo del 100% de la reparación, porque es inaceptable que un cardan se vaya con 46.000 km y con 2 años y 20 días. No se puede de ninguna manera achacar al uso.

Observación: mi estilo de conducción es suave, no soy ningún estripa motores y los que me conocen saben que mi conducción no es agresiva para la mecánica.

Esperaremos la respuesta de BMW Ibérica.

Jaime, seguro que te lo cambian en garantia, BMW en estas cosas no repara en gastos, y esta claro que no es normal petar una cardan con 46000 kms.

suerte !!

Tranqui Jefe... hay muy buenos traumatólogos en la casa. Confío por nuestro p... bien que te la den de alta pronto sin convalecencia, y que se haga cargo los germanos, que en algo se deben distinguir.
Estoy convencido que es un defecto de material y que son conscientes de ello.

Cuando sepas algo mas, lo cuantas, por donde se ha roto, engranaje de ataque, rótula, brazo de torsión...

Seguiré el post con interés

Confío verte pronto, ¿Sg?

Un saludo Jefe

;)

Yo confio en que se haran cargo de la reparación sin coste alguno para ti.

Estaremos atentos, suerte

Seguro que si coño :o :o :o :o ??? ???

Si que es raro eso de palmar con 46.000km. Algún defecto. Eso no puede ser normal en la vida, y muchísimo menos con un mantenimiento tan minucioso.

Me parece bien lo de la "garantía de cortesía" para eso te has dejado la pasta durante todo este tiempo. Eso es buen servicio.

Yo tambien seguiré con atención el post a ver que cuentas.

Espero que tengas suerte y te hagan la reparación sin que tengas que pagar nada.

Suerte!!

Juan Pedro

No es una avería tan rara.

Yo tuve la primera con 45.000 km, la segunda con 90.000 km, la tercera con 175.000 km y hasta ahora, no ha vuelto a cascar, pero no puedo decir que es una avería rara.

Eso sí, pasando todas las revisiones oficiales, deberían obviamente arreglartelo en garantía.

Suerte.

por favor, mantennos informados y dínos cuando lo sepas qué es lo que se ha roto, seguiremos con interés tu respuesta.
ANIMO MUCHACHO.

Alguna novedad en el tema??

Arriba!!!

Pues aún no hay respuesta, estos de BMW se toman su tiempo en responder, pero confío en que sea porque están tramitando la aprobación..
Empiezo a pensar que Segovia 2005 está cada vez más lejos, habrá que pensar en el 2006.

Francesc, gracias por el teléfono, pero en el conce me han dicho que de momento lo deje en sus manos y tengo confianza en ellos. Si el asunto se torciese, por supuesto que me dirigiría personalmente a BMW Ibérica o a Alemania si hiciese falta. ;)

Jodidoloco, mamón, estoy seguro que se ha roto para solidarizarse contigo y que no te creas el centro de todos los males, no porque sea una BMW. ;D

Karlos, no estoy de acuerdo contigo, no puedo admitir como normal que un cardan rompa cada 45.000 km, o tu moto ha salido rana o te ha mirado un ciego, que no un tuerto.

Jobo, majete, te tengo unas ganas... ::)

Que nadie se confunda por esto, sigo pensando que esta moto, GS Adventure, es LA MOTO TOTAL y volvería a comprármela a ciegas. Es el primer incidente y hasta ahora me ha dado 46.000 km de puro disfrute y satisfacción.

Creo que la gran imagen de BMW y el carisma de sus motos está basado en varios términos, uno de los principales es su gran fiabilidad.

Esto se forja a lo largo del tiempo no sólo con marketing, sino con hechos.

BMW responde de su producto como otros fabricantes no hacen, y ejemplos tenemos a patadas, y este punto es extremadamente valorado por muchos, entre los que me incluyo.

No puede calificarse como normal que una transmisión tipo cardan se averíe con 45.000km, una pieza de este calibre no puede romperse tan pronto, y menos en un vehículo que ha sido mantenido a rajatabla en las propias instalaciones de la marca, si fuese normal gran cantidad de clientes no hubieran comprado una BMW.

Mi opinión es que incluso lo mejor puede fallar alguna vez, eso no debería importar demasiado a los usuarios siempre y cuando la marca responda como debe ante la aparición de un fallo puntual como este.

Seguiré el tema a ver cómo reaccionan.

Saludos y suerte ;)

Y yo la DR, tuya es ;D ;D ;D

ni lo dudes!

JaimeAdventure dijo:
Karlos, no estoy de acuerdo contigo, no puedo admitir como normal que un cardan rompa cada 45.000 km, o tu moto ha salido rana o te ha mirado un ciego, que no un tuerto.

Más sencillo que eso. Cuando sacaron la K 1100 RS, reforzaron el cardan, ya que efectivamente, existía ese problema. ;D

La prueba es que llevo un montón de km sin que se me casque, y toco madera para que siga así. :o

Eso es Karlos, la marca reaccionó y se ha esmerado en solucionar el fallo, seguro que aunque se te rompiera, estás satisfecho pues has visto cómo BMW es capaz de solucionar fallos de calidad en su producto.

El control de calidad en BMW funciona antes y después de la venta de una motocicleta.

Ocurre lo mismo con la k1200s, hay personas que se han escandalizado un poco con el tema de los retrasos en la comercialización por problemás de finición en el modelo, para mí esto es otro ejemplo del buen hacer de la marca, primero han escuchado a la prensa y luego han retirado las motos para evitar críticas, han preferido crear un poco de polémica pero quieren estar seguros de que la nueva moto no tenga parangón en lo que a fiabilidad se refiere...prueba de ello son los 4!!!! años de garantía, que es un verdadero hito en la historia del motociclismo comercialmente hablando.

Goliat, Savino, gracias por vuestro ofrecimiento, ya se que va sin coña y me la dejaríais de buen rollo, pero prefiero no probar el veneno de una enduro. ¿Y si me gusta y me da por cambiar a mi gordita? No pasará pero mejor no tentar.... Imaginaos el careto del abuelo si le dejo solo por los montes, además ya no tiene edad para recorrer las pistas sin compañía.

Me estoy pensando que igual voy con el Montero para haceros de coche escoba, que Jodidoloco en el campo tiene mucho peligro... y antecedentes penales.

Jaime: a ver si me presentas a ese tal Goliat y a ese Sabino que te ofrecen sus motos. Parecen buenos chicos.

Por cierto si quieres una Maxitrail, te subo la VStrom.

Espero que se solucione lo antes posible el tema cardan.

;D ;D ;D ;D ;D

Has levantado gran espectación pero yo, como los demás, también estoy seguro de que te solucionarán el problema, más que por ser BMW es porque es de lógica profunda... ;) ;) ;)

JODIDOLOCO dijo:
Por cierto si quieres una Maxitrail, te subo la VStrom.

Ni se te ocurra Jaime, yo te subo, encantada, LA MOTO ;D ;D, que yo voy a hacer la ruta con la avispilla que irá en el carro, así tengo una disculpa para subir en la GS ;)

Bruji, Jodío, gracias mil, sois un encanto, pero ya sabéis que las GS´s son celosillas y no podría osar poner los cuernos a la gorda con una de las vuestras.
Sin haberla traicionado la muy jodía ha roto el cardan, imaginad si se entera de mi infidelidad.

Además, la V-Strom del Jodío seguro que se estropeaba o le pasaba cualquier desgracia, que ya nos conocemos y después de lo que le ha pasado no se como os fiáis de mi..

Nos veremos en Segovia, aunque sea enlatao, que lo de la moto es solo una excusa para poder juntarnos.

He leído este tema y estoy alucinado con tu avería... :-/

Para nada me parece normal. Espero que lo puedas solucionar cuanto antes.- Lo que te dice la gente de Segovia demuestra el buen rollo que aqui tenemos.-

Yo no puedo prestarte mi moto pero te animo a que vengas ya que te han dado miles de soluciones. Puedo llevarte de paquete si quieres......... ;D ;D

Un saludo y suerte con ese tema ;)

Pero Jaime, ni con 40 y tantos mil kilómetros, ni con el doble, ni con 2 años y 20 dias ni con el doble, normal no es de ninguna de las maneras. De lo contrario la liaría y pasaría a otra marca, lo tengo claro.

Yo no me preocuparía, esta gente de BMW suele responder como profesionales, creo que es una de las cosas por las que se desmarca del resto de las grandes fábricas.

V´sssssssssssssssssss

Seguimos informando.
Esta mañana he estado en el concesionario para llevarles el libro de mantenimiento. Lo han fotocopiado y lo han adjuntado al expediente.

La moto está reparada y dispuesta para que me la lleve, pero BMW Ibérica aún no ha dicho nada.

Han cambiado el brazo de transmisión del cardan con sus respectivos engranajes, pero al no estar el jefe de mecánicos, tampoco me he enterado muy bien de los detalles de lo que han hecho. La factura es de 571 € y me han dado dos opciones, pagar la factura y llevarme la moto – y luego reclamar la factura a BMW Ibérica – o bien dejar la moto allí y esperar la respuesta de BMW.

Como ya me había hecho a la idea de estar esta Semana Santa sin moto, he preferido dejar la moto y esperar respuesta de BMW Ibérica. Por ahora el concesionario ha dado un servicio rápido y eficaz –como me tienen acostumbrado- y quién más está tardando es BMW, cuando a priori lo suyo debería ser lo más rápido –solo deben aceptar hacerse cargo de la facturita de marras-.

Parece que Segovia 2005 va a ser posible, y además en moto.

Un poquito más de paciencia y pa casa con la cartera llena ;D ;D ;D ;D ;D ;D y la moto como nueva.

V´sssssssssssss

Hola,

Y una pergunta mas... ¿Cuanto deberia durar un cardan?

¿Siempre? ¿Mas que el resto de la moto?

Un saludo

Joaquin

Como mucho vaticinabais, BMW ha cumplido y se hace cargo del 100% de la reparación.
Criticamos muchas cosas del precio de los mantenimientos, del servicio, de los concesionarios, pero hay que reconocer que muchas veces tienen una capacidad de respuesta que no tienen el resto de marcas. ¿Os imagináis a KTM a Suzuki o Honda hacerse cargo de una reparación fuera de garantía?
Creo que aquí se dan dos circunstancias, un concesionario comprometido con su cliente (Motos Hernández) y la casa matriz que responde.
Nada más que añadir, un 10 al concesionario por la gestión y la rapidez en reparar -la moto ya está lista- y un 10 a BMW Ibérica por la respuesta y la eficaz gestión de grúa y taxi cuando la moto rompió –BMW Service Card, cuya gestión en traslado de moto y piloto fue mucho más operativa que la que proporcionaba mi seguro, AXA que no otra cosa hizo que poner pegas y dilatar decisiones.

Re: Cardan roto con 2 años y 20 días BMW RESPONDE!

Me alegro mucho por tí. Si por veinte días no se hace cargo BMW es para tirarse de los pelos..... ;)

VSsssssss

Feliz desenlace, me alegro por tí compi!!! ;) ;) ;)

Que sea ENHORABUENA, compañero; y mis felicitaciones para el concesisonario y sobre todo para BMW Ibérica... yo he criticado y critico ciertas cosas de BMW, pero en ese caso es para quitarse el sombrero; éstas son las cosas con las que se hacen clientes fieles.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Enhorabuena compañero!!!!!!

Y al conce y a BMW iberica le ponemos un notable que si no se lo creen y eso tampoco es bueno, jejejeje ;D ;D ;D ;D

Que disfrutes Segovia, yo por compromisos Familiares me quedo sin ir; con moto, con ganas, con equipo y con todo :P :P :P

Me alegro por ti y por todos nosotros, por que esto en un momento dado, crea jurisprudencia... o no? ::) ::) ::) ::)

Que lo pases bien en Segovia con tu moto seminueva ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssss

Me alegra saber que esta historia acaba con final feliz, predecible, pero feliz. ;D
Me alegro también haber comprado la moto en Motos Hernandez, que demuestran esa profesionalidad tan escasa en el sector, en la compra, en el trato y ahora como bien dices en la post-post-venta. ;D
Tambien me alegra saber que Bmw responde, por sus concesionarios y los profesionales que los ocupan, pero responde. ;D

Me alegro por ti Jaime, por que con las pelas que te has ahorrado nos vamos a poner de birras hasta tratarnos de Ud.

Un abrazo y nos vemos en Gs-egovia

Es una muy buena noticia, JaimeAdventure; cosas como ésta son las que a mí, como futuro usuario de la marca, me plantee pagar ese sobreprecio sobre otros modelos de marcas niponas (sin ánimo de crear polémicas, sólo quiero decir que merece la pena apostar por BMW)

Enhorabuena por el final feliz.

Saludos y Vsssssssssssssssssssss

Aupa JaimeAdventure

Siento mucho la avería de la Adventure :-/, y no creo que sea una avería muy normal, he seguido este post y me alegro mucho del desenlace final :D

Y para "la casa" chapou ;D

Un saludo desde Donostia-San Sebastian.

Hummer

PD: Yo por un mínimo incidente con un cable de la moto, el servicio de BMW, me mando una grua con carro de moto, para retirar mi moto de mi garaje y llevarlo al conce, luego me trasladó a mí a recogerla 8)

Yo con la RT tuve unos cuantos problemas (creo que de algunos fui culpable inconscientemente) y se portador de maravilla siempre.
Yo se de varios casos que con motos de mas de 5 años pero con el mantenimiento al dia en conce y tuvieron probelemas y la garantia cubrio todo.

Yo de momento desde el dia 1 de enero del 2000 hasta hoy, con 4 BMWs nuevas, 193.000 km y revisiones pasadas en el conce estoy encantado de verdad, del producto, concesionario "Ponte de Vigo" y la atencion al cliente.  :D

Que nadie piense que me regalan nada... Todo euro a euro...  ;)

Pues yo pienso que si sumara el valor de las 5 revisiones + la anual hechas en el taller hernandez y las comparara con las hechas en un taller no oficial, los de ltoda la vida vamos, seguro que pagaba la reparacion del cardan y le quedaba pa unas cañas.

No seamos tan complacientes con bmw, que la moto solo estaba 20 dias fuera de garantia.

hola soy nuevo en este foro, pero mi r.1150.r esta en el conce con el cardan destrozado con 5.045km. asi que imaginate mi acojono.
un saludo.
ah¡ soy potxis.

Atrás