Cardan roto de mi GSA del 2009

chechuboix

En rodaje
Mi consulta es si es normal esto.Una máquina de semejante aspecto y precio.
Con 45000 km,100/100 asfalto y revisiones al día.
En un paseo a la playa te deje tirado con el cardán roto.
Moto inmovilizada en taller y a esperar presupuesto,para colmo en taller me lo dejan claro una pasta.
Alguien podría indicarme si es frecuente esto y a quien podría dirigirme para pelear el tema y mostrar mi malestar.
Me e quedado sin viaje de vacaciones 6 meses planificandolo y a 5 días de la partida........CRAK......
Una dirección o correo .
Gracias y feliz verano

Bueno pues después de 45000 Km de alegrías y 4 horas buscando por que se rompió el dichoso grupo trasero e tomado la decisión de vender la moto.
No estoy dispuesto a cambiar cada 45000 Km el dichoso grupo.
Compre la moto con mucho esfuerzo y muchas ilusiones y l final me doy cuenta de que no es más que otra moto cualquiera.
A pesar de que se escribe con mayúsculas su nombre.
A sido una grandísima desilusión y posiblemente no encuentre otra como esta.Pero las cosas son así.
Es uno de esos temas que te dejan jodido como otros en esta vida.
Reponerse y a seguir buscando la perfección.
Hasta la proxima

Ante todo me sabe mal Chechuboix, nunca pensamos en el momento que las motos nos puedan hacer una trastada como esta pero son eso, máquinas, y te pueden fallar cuanto menos et lo esperes.

Como te dice el compañero PacoGS que está en todos los fregaos el cardán vale una pasta pero no lo encargues ni loco. En Ebay con calma encontrarás lo que necesites muchísimo mejor de precio sin dejarte un riñón. Dicho esto no creo qeu sea muy normal que se vaya el cardán si como dices no has exigido mucho a la moto pero averías te pueden pasar con todas las marcas. Quizá había alguna pieza defectuosa y al cambiarla no te falla jamás. Eso lo has de valorar tú según lo que te aporte la moto y si te vale la pena quedártela o no. 45.000 tampoco se hace en dos días, no creo que te haya salido la moto rana. Yo llevo casi 120.000 y sigo con el cardán como el primer día.

Yo en mi família la mayor calamidad que he visto ha sido un sinfín de averías y problemas que dio un Mercedes que compró mi padre y en ese coche se había gastado el doble que en cualquier otro coche que se huviera comprado en vida. Anecdótico seguramente pero conforma qeu como son máquinas... cuanto más pagas no quiere decir que más resistente es, por desgracia.

Ánimos! Que seguro qeu en breve sigues rodando!

Pues por desgracia entra dentro de la normalidad que casquen los cardan de las GS-GSA, mi primera GS 2005, no cascó pero se cambiaron rodamientos y retenes, en la siguiente una Adventure del 2007 a los 80 mil se fué a tomar por c...o el cardan y otras mi cosas más que mejor no te comento, ahora con la Adventure Triple-Black a los 35 mil reventó el amortiguador trasero y a los 42 mil otro Cardan a tomar por c..o, puños calefactables también cambiados antes de los 50 mil, voy por algo más de 60 mil y en Septiembre hará 2 años, miedo me da termine la garantía, en fín un prodigio de fiabilidad y a pesar de todo la jodia me gusta (Soy puro masoquista), que ganitas de ver la nueva Africa-Twin siempre y cuando no la cague Honda (que de estos tampoco me fio en los diseños) ya veremos, pero fiabilidad si tienen ahí están muy por encima de BMW.

Última edición:
La moto me a dado 45000 km de alegría y satisfacción pero como un castillo de naipes se tratara se me a derrumbado la idea de k tenía ( la moto )
Es una moto.Solo k cuesta como el doble k otras en todo repuestos,mano de obra la propia máquina y leer por todo internet la cantidad de máquinas k caen por lo mismo me da que pensar. Y esta marca se lo a montado para dar la imagen pero no demuestran ser talentos cuando no son capaces de darle la solución.O quizás les es rentable esas averías a cambio de uno o dos o incluso tres usuarios tomemos la decisión de dejar la marca.
Vengo de Honda Gold Wing 3 nada más 1100/1200/1500.como sabemos tienen cardan,un auténtico cardan.
Ningún problema.
En fin todo ay k decirlo.Como con esta no e disfrutado con ninguna.
Un saludo

Pues es una pu..da, si. Pero yo volvería a contar hasta 100 otra vez y haría caso a PacoGS: busca uno usado a buen precio y ponlo. Tu mismo dices que la moto te encanta, y si la vendes, creo que te arrepentirás.
Esto te lo dice alguien que también fue víctima del cardan: en mi anterior GS 1200 de 2006, con 150.000 kms y en mitad de Francia, se rompió. En caliente te cagas en todo, pero luego me di cuenta de que hasta tuve suerte de que me pasase en Francia: me ocurrió un jueves ya por la noche en Chatellerault (entre Poitiers y Tours). El viernes por la mañana entraba la moto en el conce de Poitiers (Espaces Moto 86), diagnosticaron el problema y me dieron presupuesto. Acepte. Pidieron el grupo trasero a París. Llego a ultima hora de la tarde de ese mismo viernes. Lo montaron a primera hora del sábado. A las 11h del sábado estaba reparado. Todo en 24h por 642€ IVA y mano de obra incluida.
En fin, que yo lo arreglaría. Suerte.
Un saludo

Te aconsejo qué no pagues a la primera de cambio. BMW se debe hacer responsable de parte de esa reparación. O te buscas un taller donde puedas repararlo por no más de 200€. Pero en tu caso, con revisiones en taller oficial, optaría por la primera opción.

Vssss !!!

Última edición:
Por fin el susto.
Cambiar árbol de transmisión 900 € la broma.
Me pregunto cada 3 cambios de neumáticos traseros tendré que cambiar el arbolito.
Voy esta tarde al taller a ver k me cuentan del porque de este percance.
Avería si me convencen o escribo una cartita a atención al cliente a ver si rasco algo.
E visto la pieza y no me lo explico.
Cuento cosas como quedo.
Un saludo

Vamos a ver hombre... por 139 euros tienes solucionado el problema:

BMW R 1200 GS 2008-2009 Kardan (Final driven gear) 201046161 | eBay

Entiendo que estes decepcionado por este tema ya que con 45 mil kilometros no es de recibo este contra tiempo... pero a mi desde luego lo que no me parece muy logico es digamos "poner la guinda" al problema vendiendo la moto y consecuentemente perderle un dineral por no solucionarlo por 139 euros y seguir disfrutando.

El problema puede sobrevenir de mil formas... quizas por la razon que sea alguna de las crucetas se quedo sin engrase y se gripo... falta de mantenimiento o mal montaje en la fabrica madre...

Yo de forma sosegada, meditaria el tema de Ebay, te compras ese brazo del cardan y le das una oportunidad... lo mismo no vuelve a sucederte y te habras ahorrado un monton de pasta y estaras con la moto que realmente te gusta.;)

yo desde luego, si algun día tengo algun problema serio con mi adventure, no dudaré en pedir ayuda a pacoGs, eres un crack!!

Lo que tengo claro es que las BMW se rompen.....Que el llevar el escudo de BMW te da un buen producto, único en algunos aspectos y con indudables ventajas de uso en el otro, pero con la posibilidad manifiesta de fallos mecánicos, más o menos graves........, pero que, casi en todos los casos, resultan caros o muy caros en el taller oficial y en la casa.

Al menos esa ha sido mi experiencia tras unos cuantos años con la marca.

Pero tb tengo que decir que con un poco de paciencia y buena voluntad, y, sobre todo, con la ayuda inestimable de este foro, donde se encuentra siempre todo tipo de consejos,como los de PacoGS, que a mí me parecen muy certeros y adecuados, se pueden alcanzar en todos los casos soluciones bastante aceptables y dignas.......

Buenas soluciones si lo que quieres en mantener tu moto....., si todavía queda un poco de esperanza en la marca...... De otro modo, siempre puedes fijar tus expectativas en las motos japonesas, que al menos a priori te ofrecen una mayor fiabilidad........aunque a costa de ofrecerte otras posibilidades de uso......para mí hoy no tan gratificantes.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones an hecho efecto, y vuestro apollo eso si se merece por parte de BMW un fuerte aplauso gracias.Estoy entusiasmado de nuevo a por ella.
PacoGs no se sí esto se pregunta aquí o en un privado perdonad la ignorancia soy nuevo.
Paco como se sí la pieza del enlace k me as mandado es la k necesito.Es un poco aventurado No ?
La única cosa que se sobré ella es su relación de desmultiplicacion 32:11 es lo k pone en el manual
Gracias

Paco la moto no la tengo aquí pero en el libro de mantenimiento pone ZW70169
La moto se matriculó 04/09 pero en el libro de mantenimiento pone 04/08 me acabo de dar cuenta que ay un año de por medio.
Te valen estos datos ?
Gracias

Paco la moto no la tengo aquí pero en el libro de mantenimiento pone ZW70169
La moto se matriculó 04/09 pero en el libro de mantenimiento pone 04/08 me acabo de dar cuenta que ay un año de por medio.
Te valen estos datos ?
Gracias

Si valen... perooo... una cosa, que es lo que se ha averiado... el brazo del cardan o el grupo porque la referencia de desmultiplicacion que me pasaste es del grupo del cardan.:undecided:... que te han dicho en el concesionario??

Perdona paco después de mandarte ese dato me di cuenta k no tenía nada k ver con avería,se me paso decirte k no lo tomaras en cuenta.
Es el brazo de transmisión tal como lo describe el presupuesto de BMW.

Perdona paco después de mandarte ese dato me di cuenta k no tenía nada k ver con avería,se me paso decirte k no lo tomaras en cuenta.
Es el brazo de transmisión tal como lo describe el presupuesto de BMW.

Ok la moto fue fabricada en Agosto de 2008... RealOEM.com   Catálogo de piezas Online de BMW

En concreto... este es el árbol que lleva tu moto:
RealOEM.com   BMW K255 R 1200 GS Adve. 08 (0380,0390) ARBOL CARDAN

Te iba a mirar si ese cardan te vale... pero lo han vendido... a ver si veo otro.:cry:

Creo que este si te vale... ya que las referencias de los brazos del 2010-2012 coinciden plenamente... lo ideal es que te lo confirmasen en recambios del concesionario.

BMW R 1200 GS 2010-2012 Kardan (Final driven gear) 201049954 | eBay

Este es el enlace de realoem para cardan de 2011... es decir del intervalo 2010-2012... como puedes comprobar si lo comparas con el que te envie del tuyo coinciden en referencias.

RealOEM.com   BMW K25 R 1200 GS 10 (0450,0460) ARBOL CARDAN

Pero pide ayuda en tu concesionario... con que te digan si un cardan de 2010-2012 te vale seria suficiente... la mano de obra se la llevan ellos.;)

Paco muchas gracias ante todo por tu ayuda.
Mira el número del código del concesionario es: A26117706393
Que coincide con una de las fotos que me as mandado donde se ve el árbol y unas arandelas
Parece un catálogo de piezas.
Pero ese número no coincide con los enlaces. No ?
si logramos encontrar la pieza las birras las pongo yo

Error: el número en el presupuesto del árbol es
26117706394
Acaba en 4

Hola compañero!!

No sé "donde andas", digo esto porque en Almeria tenemos un taller, MOTORINBOX (antes INDALBOXER), donde te reparan tu grupo quedando "mejor que nuevo", sí ya sé que suena a exageración y a que mi niño es el más listo; pero simplemente es así.

Seguro que en tu zona hay algún sitio de mecanizados, torno o similares donde pueden dejar tu grupo nuevo. Lo último el recambio original en conce. oficial.

Quienes somos - jmracing27

Suerte, saludos y vssssssssssssssssssssssssssssss.

Paco en donde esta el taller del que hablas necesito arreglar el cardan de la 100....mándame un privado....gracias gran...entre los grandes.Por cierto quien es el niño?A quien te refieres ????????????????...Saludo komodoro

Paco creo que me sería de ayuda la dirección o teléfono del taller en cuestión.Un privado.gracias.
Pues a pesar de k estoy buscando un repuesto,no estaría de más arreglar el que se a roto.
La moto ya esta en mi garaje. La saque esta tarde del conce.
Y tengo quien le meta mano.

Mirad bien el post, ha puesto el enlace al taller. Tiene muy buena pinta :)

Saludos.
Paco.

PacoGS como verás ya tengo la moto en mi garaje.
Le e sacado una información al conce que igual en tus manos es más positiva,la gestionarás mucho mejor.
Al tema los árboles de transmisión de la GSA DEL 2008 sea la mía lo llevan montado también:
Gs 08/10
Gsa 08/10
RT 05/10
R. 06/11
S.
HR2 Sport
Son datos dados por el concesionario para poder ampliar la búsqueda.
Espero nos sirva.
Un saludo

Error: el número en el presupuesto del árbol es
26117706394
Acaba en 4

Coño... pues es el mismo... la referencia coincide con el grafico de realoem... si la moto fuese mia yo lo compraria... ahora bien, yo no puedo hacerme responsable de esa decision... si nos ponemos en lo malo podrias devolverlo... con Ebay tienes esa garantia... por lo que me cuentas... el enlace de Ebay que te pase... VALE!!

BMW R 1200 GS 2010-2012 Kardan (Final driven gear) 201049954 | eBay

Fijate en la referencia que parece abajo de este enlace... es la misma que te dan en el concesionario... ;)

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0450&mospid=52021&btnr=33_1651&hg=33&fg=73&lang=es

Bueno ya esta en camino la pieza previsto que llegue para primeros de Septiembre.
Y localizado mecánico para su reposición si todo sale bien 270 € y a mediados de Septiembre a rodar.
Mis más sinceras felicitaciones por este foro y la gente que participa.
Nunca lo e usado pero de verdad es de lo mejor que e visto.
PacoGS muchas gracias por tu ayuda creo que la marca tendría que regalarte una revisión u algún cachivache.
Muchas gracias por tu ayuda.Sigo con mi súper GSA.
Os pongo al día cuando este todo arreglado.
Chechuboix de Valencia para lo que haga falta
Un abrazo

me alegro de verdad, espero que vuelvas a disfrutar de LA MOTO, como hasta ahora

Pues 270 pavos... eso es un kit de arrastre con la gran diferencia que no tendrás que engrasarlo cada dos por tres... ;)

Pues 270 pavos... eso es un kit de arrastre con la gran diferencia que no tendrás que engrasarlo cada dos por tres... ;)

Precisamente uno se compra una moto con cardán para no tener que pagar un kit de arrastre cada X kilómetros...

Precisamente uno se compra una moto con cardán para no tener que pagar un kit de arrastre cada X kilómetros...

Bueno hombre... se trata de ser positivos...a mi en 113.000 de la otra el cardan cumplió su cometido.;)... pero lo que hablaba con el compañero, yo creo que por 270 euros y si se trata de un hecho puntual no debería deshacerse de una moto a la que le va a perder un dineral y con la que estaba contento... estas motos tienen un surtido de segunda mano buenisimo... espero que ocurra lo mismo con la LC y el dia que me quede sin garantia ya haya un buen stock de piezas.:)

No se yo, pero que haya mucho piecerio de segundamano del modelo que sea
no es muy buena señal en cuanto a fiabilidad, ¿no?:(
si hay mucho surtido de piezas de segunda mano,
¿significa muchas motos con averias gordas vendidas a piezas?:undecided:
Yo espero por el buen disfrute de sus dueños que dentro de 2 años no haya abundancia (excesiva) de LCs vendidas a piezas.

No se yo, pero que haya mucho piecerio de segundamano del modelo que sea
no es muy buena señal en cuanto a fiabilidad, ¿no?:(
si hay mucho surtido de piezas de segunda mano,
¿significa muchas motos con averias gordas vendidas a piezas?:undecided:
Yo espero por el buen disfrute de sus dueños que dentro de 2 años no haya abundancia (excesiva) de LCs vendidas a piezas.

No, significa que ha sido la moto mas vendida de los ultimos 10 años... eso implica siniestros y por lo tanto despiece... no hay averias gordas en estas motos hasta el punto de ser destinadas a despiece... el motor es infalible y los problemas de retenes (20 euros), moduladores (140 euros) o antenas anulares (50 euros) han sido los mas habituales...

Luego otros como amortiguaciones (unos 800-1000 euros) no compensan el mandar una moto de menos de 10 años al desguace (aunque hay gente para todo claro)...

La 1200 GS de BMW es como el Golf, el Escarabajo, el Corolla etc... son mitos sobre ruedas y se han popularizado tanto que hay de todo en todas partes y de muy diversa procedencia.:)

Repito, ojala la LC siga sus pasos a pies puntillas... si te compras un "elemento" extraño es muy posible que tengas que pasar por caja SI o SI.:cry:

Señores de nuevo vuelvo a rodar con mi querida GSA.
Y pensar k la iva a traicionar.No tengo perdó.
Muchas gracias a todos y a PacoGS por vuestros consejos y ánimos.
Gracias.
Os cuento mi odisea.La pieza traída desde Holanda no era la que necesitábamos así que tuvimos que devolverla.
Ningún problema a través de Ebay dinero devuelto incluido los portes.
Al final el cardan me lo reparan en Valencia y lo montan en el taller de un conocido.
Primera impresión OK.
Este domingo toca rodada y prueba a fondo.
Presupuesto con pastillas de freno incluidas 340 €
Genial.
Si alguien necesitara información sobre el tema estoy a vuestra disposición
Gracias

Me alegro Chechu... una lastima el error con la pieza, pero bueno... ya ves que con Ebay hay muchas garantias.;)... a disfrutar.

Chechu, me alegro de que lo hayas solucionado y vuelvas a disfrutar de tu moto. Has hecho lo correcto, si la hubieras vendido, otro la estaría montando en tu lugar aprovechándose de una buena rebaja en el precio.
Por cierto, si tengo algún problema de ese tipo cuando acabe la garantía de mi GS ya te localizaré para que me des referencias del taller.

Hola Chechuboix. Te importaría poner el nombre del taller donde te han reparado el cardan.
Gracias y un saludo.

Atrás