Cardan roto

A grandes rasgos.... cuando tu desengranas la parte trasera (el grupo cónico posterior) el arbol cardánico cae en su posición en el interior de lo que es el brazo... en esa posición obviamente no engrana con el estriado.. hay que "forzar" a que se ponga en posición para que engrane.. y eso se hace o bien con un par de destornilladores que eleven el arbol cardánico para que inserte bien... o alquien que te ayude (fue mi caso) o algo... solo es muy complicado subir la parte posterior y mantener el arbol cardánico en posición para que inserte..

Efectivamente "en posición" tienes que mover un poco el disco (la rueda ya la has tenido que quitar) para que engarce el estriado con la cruceta...

Estoy seguro que la próxima vez que lo haga lo haré más rápido pero media hora desde luego no es.

Dicho esto esta operación cumple 2 finalidades.. la primera detectar oxido y algún problema.. y segundo y pese a que digan que no haga falta... son elementos mecánicos en movimiento que tienen un rozamiento y soportan un trabajo importante y CREO que lubricados se desgastarán menos..

Un saludo y espero haberme explicado.
Yo lo hice solo sin mayor problema

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Sevilla.

 
Arriba