Cardan roto

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Hola amigos, a ver que os parece esto.
Tengo el cardan roto en una gs1200 del 2016 y tiene 20.000km la moto, revisiones hechas en la casa.
Mi pregunta es, debería la marca hacerse cargo de la reparación al estar esta pieza claramente defectuosa?, no hago trail ni maltrato la moto, nada de agua...
La marca considera que debo pagarlo yo, más de 1000€ la broma.
 
Gesto comercial tengo, en vez de pagar casi 2000€.... Pago casi 1000€. Pero entiendo que con esos kilómetros...
 
Moto con 4 años solo 20.000 Km , revisiones hechas en la casa y el "CARDAN ROTO".

BMW debería de asumir el coste, por el prestigio y la imagen de marca.

Creo que Bmw la ha cagado con los cardan a partir de los modelos LC. Problemas de óxido, roturas , entradas de agua en el basculante trasero...etc.

No se si es problema de diseño, de calidad materiales o de otra cosa pero es un problema serio en una pieza en la que una rotura puede provocar un accidente.
 
A mí me cambiaron amortiguador delantero fuera de garantía de una k1600 con 25000km
En principio me presupuestaron 1500€

Pasando las revisiones en el conce les dije que ni hablar
Hablaron con BMW ibérica,y mandaron un amortiguador nuevo sin cargo

Luego la mano de obra me la querían cobrar,y al final repartimos costes de mano de obra entre los dos
Pague 100€
Ponte firme y exige,no es normal que se rompa un cardan ,ni un amortiguador con esos km
Suerte,y saludos
 
Si, debería bmw hacerse cargo de la reparación

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En todo caso...te dejo , con muchas referencias aquí en el foro


 
La reparación de un cardan no puede costar 2000€, la avería debe de ser del “Grupo final”.

En el foro hay bastantes casos de averías de este estilo que han sido reparadas por cuenta de BMW aunque estuviera la garantía vencida, lo mismo peleándolo un poco con la marca sacas algo más del 50% de descuento que te ofrecen.

En el peor de los casos siempre te queda una pieza de segunda mano o reparar el grupo si no está muy deteriorado. Aunque BMW se suele curar en salud y lo pone nuevo hay muchos talleres especialistas en BMW que lo reparan suponiendo que sea posible.
 
Hola amigos, a ver que os parece esto.
Tengo el cardan roto en una gs1200 del 2016 y tiene 20.000km la moto, revisiones hechas en la casa.
Mi pregunta es, debería la marca hacerse cargo de la reparación al estar esta pieza claramente defectuosa?, no hago trail ni maltrato la moto, nada de agua...
La marca considera que debo pagarlo yo, más de 1000€ la broma.
No es desde el 2015 que daban 3 años de garantía en vez de 2???
 
Es el cardan el que está mal con holgura en la cruceta, el presupuesto es de un cardan nuevo con aceite del grupo a cambiar así como los guardapolvos también, aunque están bien. Tengo el presupuesto delante.
 
Que lo abran y miran si esta oxidado y reseco. Si es asi, bmw no preconiza ese mantenimiento y eso no es culpa tuya. Ya que tiene las revisiones hechas ahi, algo deben hacer.
 
Otra opción es escribir un correo a BMW Alemania, lo vi en algún post, explicando lo sucedido, 20.000km, todas las revisiones en la casa, CARDAN ROTO...
Con el no ya vas, pero hay que pelear, está claro. Otras opciones siempre hay como la que han puesto mas arriba.
 
Envié un email a bmw y estoy a la espera de una respuesta, también llamé a consumo y su primera reacción es que no tengo nada que hacer, pero he enviado otro email a la abogada de consumo por si acaso.
 
En consumo nada que hacer.
Es el concesionario el que tiene que mover el tema,con BMW ibérica.

Aunque parece que tú conce no se quiere implicar mucho.
 
Efectivamente ellos mismos se han definido
Y yo te digo lo mismo,poca implicación por parte de ellos
En mi caso que te ha contado,fue el concesionario el que se preocupó de ponerse en contacto con BMW ibérica,

En una semana estaba solucionado
Es la diferencia de un concesionario preocupado por sus clientes,y el tuyo.
Si no sacas nada ,yo me llevaba la moto de allí
Hay más talleres que están deseando trabajar,y tener contentos a sus clientes
 
Buenas noches, si la averia es de la barra del cardan y suponiendo que BMW no se hiciese cargo, yo lo mandaría a reparar en el taller mencionado más arriba, que son especialistas en crucetas y demás, y no volvería a un concesionario BMW ni a pedir la hora. Es una vergüenza que una moto de más de 20.000 euros se rompa a los 20.000km y con el mantenimiento hecho por lo que se supone es la mejor opción (en concesionario oficial) y después se laven las manos y se queden tan anchos al presupuestarte más de 1000€ de avería. BMW se luce con la calidad de los modelos nuevos.
Un saludo.
 
Y vuelta otra vez, creo que deberías hacer lo que a dicho comando gs. Vamos yo ni me lo pensaba
 
Una buena hoja de reclamaciones bien redactada, darle bombo al nombre y actuación de ese concesionario y buscarte la vida por otro lado, mi moto por año y kms anda +/- como la tuya, espero que no me toque.
 
El problema de todo eso es que en BMW se la fuma todo eso porque la GS se vende sola, no la tienen que vender.
Y lleva así desde el 2005 con muchos fallos, y las ventas no paran de aumentar. De momento no le han visto loas orejas al lobo.
 
Con Cadyfren hablé el otro día, es mi primera opción, llevarlo ahí a reparar.
O pillar de segunda mano, aunque prefiero comprarlo nuevo Pq siempre acaban cascando reparándolos.
 
Si con 20000 km no te hacen alguna gracia en la reparación sería un poco vergonzoso. Presionales, con el poco uso y las revisiones en conce oficial y demás. El problema es que en na se puede andar en moto y meterte en peleas lo mismo te lleva 2 meses....

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Lo de la hoja de reclamaciones es inútil al 200% desde el momento que el concesionario no ha incumplido ninguna ley de garantías ni ha hecho nada ilegal, ni ningún tipo de abuso.
La moto es del 2.016 y estamos en 2.020.

Estoy de acuerdo pero solo a medias. Si le han estado haciendo el mantenimiento y con 20000 kms le pasa eso, la culpa es de ellos al 100%, esté o no en garantía y ellos deben ser la máxima. Por otra parte, si cometen esos atropellos y no pasa nada, no se queja nadie, los seguirán cometiendo como todo lo que pasa en éste bendito país. También me viene a la memoria las campañas que según os leo, han cubierto fuera de garantía, aunque esto del cardan aun no está reconocido, pero bueno, es solo mi opinión.
 
Con Cadyfren hablé el otro día, es mi primera opción, llevarlo ahí a reparar.
O pillar de segunda mano, aunque prefiero comprarlo nuevo Pq siempre acaban cascando reparándolos.
Buenas tardes, no lo puedo asegurar, pero me atrevería a decir que dura más uno reparado por cardyfren u otro sitio que se dediquen al tema de crucetas, que uno nuevo de BMW de los modernos (posterior a 2012). Desde luego, si fuese mio ya estaba reparado.
Un saludo.
 
Con Cadyfren hablé el otro día, es mi primera opción, llevarlo ahí a reparar.
O pillar de segunda mano, aunque prefiero comprarlo nuevo Pq siempre acaban cascando reparándolos.
El mio en una GS del 2008 reparado en cardyfren hace 20.000 Km y por ahora perfecto. Toquemos madera.
 
Hola amigos, a ver que os parece esto.
Tengo el cardan roto en una gs1200 del 2016 y tiene 20.000km la moto, revisiones hechas en la casa.
Mi pregunta es, debería la marca hacerse cargo de la reparación al estar esta pieza claramente defectuosa?, no hago trail ni maltrato la moto, nada de agua...
La marca considera que debo pagarlo yo, más de 1000€ la broma.

Joder que vergüenza!!! la mía también es 2016 y tiene 16.000km, ya me has acojonado. Esta semana que entra tenía planeado desmontar y engrasar, a ver que me encuentro. En cuanto al conce, si les haces los mantenimientos, y ya lo has tratado con el jefe de posventa, debes llamar a atención al cliente porque estos se pondrán en contacto con el concesionario para saber qué ocurre e intentar darte una solución.
Yo recuerdo en mi Gs de 2009 a las que se les fastidiaba el amortiguador trasero (tenía ESA), en mi caso con 4 años la moto, el conce consiguió que la marca pagase el 100% de piezas (eran 1.500€ el amortiguador creo recordar) y yo pagué solo 60€ de mano de obra.
Suerte y ya nos contarás...
 
Todo eso ya está hecho, la marca aha dicho al conce que lo pague yo haciendo un pequeño gesto comercial de 1000€, y ahora estoy esperando Q me contesta la marca a mi después de llamarles. Me dirán lo mismo.
 
1-La marca se desentiende porque no se hace cargo de la reparación.
2-El taller me dice que hay gesto comercial, pero al ver el presupuesto no veo ni descuentos en piezas ni nada que me parezca que haya gesto comercial.

3-Como se sabe si hay gesto comercial en un presupuesto???, el taller no quiere darme la respuesta que le ha dado la marca en relación al problema.
 
El cardan para tu moto lo he encontrado en 729 € iva incluido + portes.


Sustituirlo no lleva mas de dos horas y te lo digo porque he sustituido un basculante trasero de una GS para cambiar rodamientos y sacar solo el cardan es menos trabajo.

Por lo que no veo el gesto comercial por ningún lado.

Yo personalmente lo enviaría a reparar a Cardyfren (sustituir crucetas) y te queda como nuevo por menos de 200€.
Y si de verdad te quieren hacer un gesto comercial que te lo monten y desmonten gratis.

Que no te tomen el pelo y cambia de taller, en mi opinión no están a la altura.
Saludos.
 
1-La marca se desentiende porque no se hace cargo de la reparación.
2-El taller me dice que hay gesto comercial, pero al ver el presupuesto no veo ni descuentos en piezas ni nada que me parezca que haya gesto comercial.

3-Como se sabe si hay gesto comercial en un presupuesto???, el taller no quiere darme la respuesta que le ha dado la marca en relación al problema.

Pues pide precio de la pieza en recambios, y en el presupuesto te pondrá las horas de mando obra...
Una vez que sepas el precio sin descuentos compara con el presupuesto.
 
Está claro que cada uno somos un mundo, pero ya he leído a varios compañeros que han reparado en cadyfren y han sido soluciones profesionales a precios razonables. Eso para mí es una buena garantía.

Es más, desde que me enteré que podía enviar a reparar si el mío lo necesitase, aún estoy más contento que mi transmisión sea por cardan.
 
Si que es raro raro que se aya jodido con tampocos km la mía gsa del 2014 con 150000km lo acabo de revisar y está impoluto eso sí cada 20000 km más o menos abro y lubrico todo las crucetas y estriados y de momento perfecto
 
Yo vendí mi RT 1200 de 2008 con 69.000 km que había comprado menos de un año antes y con tres mil km menos en concesionario bmw con todas las revisiones pasadas en servicio oficial, de hecho la sacamos el comprador y yo de la bmw justo después de su última revisión.
Al mes y pico me llamó el comprador y me dijo que se había roto el grupo trasero. Salía un aceite negro como el carbón que era imposible que se hubiese cambiado, tal y como ponía la factura, un mes antes.
La respuesta del concesionario que claro que se había cambiado el aceite y que el nuevo propietario debía haberle dado con agua a presión y entrado en el grupo!!! Ni de coña.
Se llevó la moto al taller de confianza del actual propietario y el mecánico le dijo que incluso faltaban bolas de uno de los rodamientos!!!
A todas estas vivimos a más de 500 km. Menos mal que el comprador es una buena persona y se dio cuenta de que yo no tenía nada que ver con lo que le había pasado a la moto, pero el mal trago para ambos os lo podéis imaginar. Se reparó el grupo en su taller y pagamos a medias (yo pagué algo más de 500€ de piezas y él el resto). En el concesionario tenían “ gesto comercial” de dejarnos el grupo a precio de coste (1600€. El del taller donde se reparó pidió presupuesto por su cuenta y eran 1600€ mas iva...) y no cobraban la mano de obra.
Sería más largo de contar, pero como resumen vale.
Me quedó tan mal cuerpo que dudo que vuelva a pisar un concesionario bmw en mi vida. No voy a meter a todos en el mismo saco, claro está, pero una y no más santo Tomás.
Si algún día vuelvo a comprar una bmw (hasta que pasó esto había considerado a la RT 1200 la mejor moto que había tenido en mi vida y también tuve una 1150 que era una maravilla) tengo claro que el mantenimiento se lo hago yo hasta donde sepa y lo que no a mi taller de toda la vida.
 
Yo le hago todo a mi moto.
Bueno todo no. Por ejemplo tengo una adv del 2008 en venta y le hizo el embrague un amigo
mecánico,(yo le ayude ) que además fue mecánico de un concesionario y me ha contado algunos casos.

Nadie quiere a mi moto más que yo.
Pues hay quien, si no se han pasado las revisiones en conce, no quieren compran moto usada.
Se de algún caso más como el tuyo en motos y en coches.
Saludos
 
CARDIFREN..
Trato espectacular, hace un par de meses, me pongo a revisar las crucetas para engrasar, detecto una dureza al moverla con la mano y pienso, "esto se está gripando" los llamo les pregunto por la sustitucion de las crucetas me dan precio, se las mando y me dicen que una vez tengan alli el brazo me confirman presupuesto y que en el dia sale de alli otra vez por mensajeria.
Me llaman en 24 horas y me dicen que ESTA TODO OK., que no es necesario sustituir, que esa dureza que yo noto es la zona donde trabaja la cruceta, que no me preocupe que tengo crucetas para tiempo.
En 24 h el eje en casa, PINTADO ANTIOXIDO, una especie de esmalte, a coste cero.
Los llame al menos para dar las gracias, que no me preocupe, que no tiene importancia, que a lo largo del dia pintan todos los ejes reparados y queno les costaba meter el mio.
Coste total, lo cobrado por la mensajeria que tramité yo mismo, ida y vuelta 14 euros.
Estamos acostumbrados a los sablazos, que cuando nos tratan bien nos cae de sorpresa.
En fin, gracias cardifren.
 
CARDIFREN..
Trato espectacular, hace un par de meses, me pongo a revisar las crucetas para engrasar, detecto una dureza al moverla con la mano y pienso, "esto se está gripando" los llamo les pregunto por la sustitucion de las crucetas me dan precio, se las mando y me dicen que una vez tengan alli el brazo me confirman presupuesto y que en el dia sale de alli otra vez por mensajeria.
Me llaman en 24 horas y me dicen que ESTA TODO OK., que no es necesario sustituir, que esa dureza que yo noto es la zona donde trabaja la cruceta, que no me preocupe que tengo crucetas para tiempo.
En 24 h el eje en casa, PINTADO ANTIOXIDO, una especie de esmalte, a coste cero.
Los llame al menos para dar las gracias, que no me preocupe, que no tiene importancia, que a lo largo del dia pintan todos los ejes reparados y queno les costaba meter el mio.
Coste total, lo cobrado por la mensajeria que tramité yo mismo, ida y vuelta 14 euros.
Estamos acostumbrados a los sablazos, que cuando nos tratan bien nos cae de sorpresa.
En fin, gracias cardifren.

Cito nada más que para elevar este mensaje, porque me parece de quitarse el sombrero la acción de Cardifren. Igual que cuando una empresa nos la lía merece la crítica, cuando tienen gestos así merecen el reconocimiento ?
 
CARDIFREN..
Trato espectacular, hace un par de meses, me pongo a revisar las crucetas para engrasar, detecto una dureza al moverla con la mano y pienso, "esto se está gripando" los llamo les pregunto por la sustitucion de las crucetas me dan precio, se las mando y me dicen que una vez tengan alli el brazo me confirman presupuesto y que en el dia sale de alli otra vez por mensajeria.
Me llaman en 24 horas y me dicen que ESTA TODO OK., que no es necesario sustituir, que esa dureza que yo noto es la zona donde trabaja la cruceta, que no me preocupe que tengo crucetas para tiempo.
En 24 h el eje en casa, PINTADO ANTIOXIDO, una especie de esmalte, a coste cero.
Los llame al menos para dar las gracias, que no me preocupe, que no tiene importancia, que a lo largo del dia pintan todos los ejes reparados y queno les costaba meter el mio.
Coste total, lo cobrado por la mensajeria que tramité yo mismo, ida y vuelta 14 euros.
Estamos acostumbrados a los sablazos, que cuando nos tratan bien nos cae de sorpresa.
En fin, gracias cardifren.
Impresionante.

El día que al mío le pase algo, ni lo dudo.
 
Hay motos que se les dá mucho trote (off road) y quizás necesiten más mantenimiento del que se les hace....

El problema de la rotura seguramente se deba a la escasez de GRASA en los engranajes y crucetas y la falta de estanqueidad del fuelle de goma hace que entre agua y se oxiden las uniones estriadas y las crucetas del cardan.

Yo en la revisión de los 20000km pedí revisarlo (me dijeron que esta operación no está en el programa de mantenimiento) y se encontraron que apenas tenia grasa.
Oxido no habia ya que apenas limpio esa zona con agua a presión (factor agravante)


No es de recibo para una moto que argumentan como la "Reina del MaxiTrail".

Con cagadas asi y no asumiendolas la marca el mito irá cayendo con su propio peso.


Animo y no os rindais con la reclamación!!


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