cardan rt 1200 cual es el mantenimiento

pdo-rt-a

Arrancando
quisiera saber cada cuantos km hay que cambiar el aceite del cardan y cada cuanto el eje del mismo,es decir ,el mantenimiento del mismo en situaciones en la que el uso es normal. muchas gracias por adelantado.

Hola:

Según BMW por lo menos en la mía que es del año 2005, carece de mantenimiento :o, oséa que no habría que cambiar aceite en la vidan ;D. Pero yo se lo cambié a los 30.000 km, por si las moscas y a cualquiera que se lo preguntes te dirá lo mismo conviene un cambio de aceite cada 30.000/40.000 km. Lo del eje no tengo ni idea la mía tiene 64.000 km y va perfecta.

Un saludo y v,sssssss

Hola te comento, ami ex LT se lo cambiaron a los 10.000km, y yo lo presencie soltaba residuos grisaceos del roce de las piezas, es decir de la corona dentada, etc, cuando le pusieron el nuevo dejaron el tapon de abajo quitado hasta que comenzo a salir aceite claro, y entonces pusieron el tapon, ahora en la RT me han dicho que no tiene mantenimiento, cosa que yo no puedo creerlo porque los aceites no creo que duren con su viscosidad toda la vida, aunque e mirado y requetemirado y no le encuentro tapon de vaciado, aqui en el foro si e leido hace tiempo que les han cambiado el aceite como pues no lo se, saludos.-

Cada 40mil kms, pero por lo poco que cuesta el aceite y por el beneficio que le hace al cónico, yo lo haré cada 20mil al igual que el de la caja de cambios... ;)

Lo cambié con 40mil y salió bien, ni viruta ni nada pero el olor...:o:-X

e hice la prueba ahora con 50mil a ver como salía, y perfecto :D

así que creo que cada 20mil está bien (mi opinión).

no sé a que te refieres con lo del "eje", nuestras motos solo tienen lubricantes en motor, cambio y cónico trasero :-?

un saludo

Creo que las primeras 1200RT venían sin tapones que quitar pues los ingenieros pensantes decidieron que el aceite podía valer para toda la vida, "siempre que esa vida no fuera muy larga".
Posteriormente han rectificado su error y se le puede hacer el mismo mantenimiento que se ha hecho a todas las BMW con cardan en la historia de BMW.
Yo le cambio el aceite del cardan y del cambio (son dos cosas diferentes) cada 30.000km.

uet dijo:
Creo que las primeras 1200RT venían sin tapones que quitar pues los ingenieros pensantes decidieron que el aceite podía valer para toda la vida, "siempre que esa vida no fuera muy larga".
Posteriormente han rectificado su error y se le puede hacer el mismo mantenimiento que se ha hecho a todas las BMW con cardan en la historia de BMW.
Yo le cambio el aceite del cardan y del cambio (son dos cosas diferentes) cada 30.000km.

Exacto. El aceite del cardan forma parte del mantenimiento normal (aparece en la ficha) en los modelos a partir del (me parece) 2006.

uet dijo:

¿Que marca tienen para saber el nivel de llenado?

Saludos y gracias.

240 cl.

Como para llenarlo te hará falta una jeringuilla grande, pues consigue una graduada y le metes 240 cl.

BMW NIEBLA dijo:
Hola te comento, ami ex LT se lo cambiaron a los 10.000km, y yo lo presencie soltaba residuos grisaceos del roce de las piezas, es decir de la corona dentada, etc, cuando le pusieron el nuevo dejaron el tapon de abajo quitado hasta que comenzo a salir aceite claro, y entonces pusieron el tapon, ahora en la RT me han dicho que no tiene mantenimiento, cosa que yo no puedo creerlo porque los aceites no creo que duren con su viscosidad toda la vida, aunque e mirado y requetemirado y no le encuentro tapon de vaciado, aqui en el foro si e leido hace tiempo que les han cambiado el aceite como pues no lo se, saludos.-

Existen por internet unas fotos muy cachondas de tres tipos levantando una rT, como haciendo un caballito a lo bestia, para que salga el aceite del cardan por el tapón de llenado. Es una opción. Yo intentaría despues de darme una vuelta para que esté mas fluido sacarlo con un macarrón y una jeringuilla, y luego rellenar y rellenar y que vaya tirando aceite, en el taller no en marcha, hasta que el aceite nuevo expulse el s ucio. El problema serán las virutillas y restos solidos que tenga....
En las de los dos ultimos años traen tapón de vaciado.

ferrol dijo:
[quote author=uet link=1238110034/0#5 date=1238148860]

¿Que marca tienen para saber el nivel de llenado?

Saludos y gracias.

[/quote]

Si pero recuerda que no es aceite de carter sino mucho mas denso, si lo calientas al baño maría, cuando no esté la parienta, podrás llenarlo mucho mas rapido, sino es un infierno.
El nivel es la parte inferior de la rosca del tapón de llenado.

a mi me han cambiado en la revision de los 40.000, es del 2005 asi que no lleva tapon de vaciado, asi que tienen que soltar la cardan

Yo tambien se lo he cambiado a los 40000 km, la mia es del 2006 y si lleva tapón de vaciado.

El aceite a utilizar es Castrol SAF-X0 SAE 75W-90; API GL-5; 0,23 litros. Es un aceite mas clarito que el aceite del motor y difiero en cuanto a su densidad, para mi es menos denso que el otro.

Personalmente, se lo cambiaré cada 40.000 Km.

Saludos.

hola segun tengo entendido el aceite que lleva es castrol mtx 75w140 y la cantidad es 220 c.c.. un saludo.

Atrás