Cardan suda por el fuelle de goma

Félix RT

En rodaje
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
143
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Estoy interesado en la compra de una R 1100 RT con 35.000 Km.
Al quedar con el vendedor y examinar la moto observo lo siguiente que redondeo en un circulo rojo.

Fuga+Cardan.JPG.jpeg

En el fuelle del cardan y alrededores, se ve como si sudara aceite, grasa o algo parecido, en ningún momento llega a gotear por ninguna parte.

Mi pregunta es ¿de que puede ser esto?, en el interior de ese fuelle debe de ir la cruceta del cardan, y como es lógico dicha cruceta  ira engrasada, pero por otro lado me digo yo mismo, que si esto fuera normal estarían todos los cardan sudados de dicha grasa, espero me podáis ayudar en este tema y sacarme de dudas.

Saludos.
 
A mi tambien me suda el cardan por ahi. Me tiene la llanta perdida.
Cosas de los retenes. ::)
 
fernandogm dijo:
A mi tambien me suda el cardan por ahi. Me tiene la llanta perdida.
Cosas de los retenes. ::)
lo de la llanta perdida sera q tambien se mancha?
segun el mecanico de bmw, hay q cambiar el reten, segun el vendedor, es normal q transpiren un poco despues de unos km. Si es asi hay q controlar periodicamente el nivel del cardan. Parece el el dichoso reten(hay varias quejas por los retenes) q pone BMW no son confiables, en un mensaje aconseje q todos los usuarios q tienen problemas con los retenes manden un mail a fabrica para q solucione el problema.(averia en los mismos demaciada temprana.) :( :(
salu2
 
El problema es que tiene el reten reventado, yo tengo una R850R del 2001 y entre los 10 y 15 mil me lo cambiaron tres veces, según el mecánico eran defectuosos, hasta ahora con 75 mil no volvió a ocurrir.
El coste del reten es mínimo, lo que vale bastante más es la mano de obra.
 
Problema casi generalizado en muchas BMW con ese tipo de cardan, los retenes se rompen y suda aceite en mayor o menor medida.
Como bien te han dicho ya, se trata de cambiar el reten y la mano de obra es la que sube la factura :eek: :eek:
 
bueno pues le dices al vendedor que te rebaje la cantidad, por que lo del reten no es normal.. puede ser el reten de cardan o de la salida del cambio, este segundo es mas caro.. pero bueno suele ser mas bien el del cardan. la cruceta no va engrasada, son de esas que (no me acuerdo como se llama...)bueno que son cerradas y su grasa va por dentro.
si suda mucho correis el riesgo de gripar el cardan y daros la gran leche... asi que si pierde algo vigilad el nivel de este, y por supuesto para comprarla que te lo cambien antes o te rebaje su precio y lo haces tu.
pide el concesionario el presupuesto del cambio de este.
 
Gracias por las respuestas, como bien me  habéis aconsejado se lo he comentado al vendedor, este le va a cambiar el reten, y  ya de paso va a sincronizar los dos cilindros para que esté lo mas redondo posible. :)

Saludos.
 
¿Algún manitas a cambiado el mismo el retén del grupo cónico?, no el del cambio, si no el del cardan, para entendernos.

Por si puede comentarme como lo ha hecho y dificultades surgidas.

Un saludo
 
Esta averia es endemica de muchas BMW, la mia se cambio 3 veces en 1 año.

Algun post hay sobre alguno que lo a cambiado, no creo que sea complicado pero ten en cuanta que hay que calentar si no me equivoco donde va el reten con un soplete, a si no no sale, alguno que sepa que busque el post, plissss :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Pues es que he intentado buscar algún post sobre esto, pero no me sale nada. ¿Alguien nos echa una mano?.

Gracias y saludos.
 
Arriba