Cardán y cambio. Qué medidas de arandela?

• Autor Autor oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oriol

Invitado
Buenos días,

debo hacer cambio de aceite de la caja de cambios y cardán de una RT del 2002.

Alguien puede especificarme las medidas de las arandelas que hay que cambiar cada vez que quitamos los tornillos? He visto que en Norauto tenían varias medidas, pero no sé cuál es la buena.

De paso, si sabéis la medida de la del tornillo del cárter, pues mejor.

Son mejores las de cobre (son huecas por dentro) o las de aluminio (macizas)?

Gracias

Yo personalmente te comiendo que pongas las originales (aluminio). En la BMW tienen un kit compuesto por: filtro de aceite, junta y arandelas del cambio. Creo que cuesta unos 10€, con lo que no merece la pena andar de tiendas buscando arandelas.

Respecto a tus preguntas sobre aluminio o cobre. El cobre tiene la propiedad de dilatar con el calor, con lo que cuando la moto caliente se ajustara a la perfeccion. Los de aluminio, son mas maleables y ajusta con el apriete. Supongo que la decision final reside en que el aluminio es mas barato.

Saludos.

hola, yo he cambiado el aceite del cardan, y el puesto el mismo tornillo tal cual venia, no he cambiado arandela, ¿que puede pasar,?

hace varios dias que se lo cambie y no pierde, aunque aun no he provado en carretera ni ciudad,

saludos

Gracias, al final fui al conce y me dieron las de aluminio..... 89 cts.

Cada vez que pones una arandela nueva, ésta se aplasta y se adapta a la forma del tornillo y del agujero, creando estanqueidad.

Si la reutilizas, como ya está aplastada, su efectividad es menor.

Exepcionalmente y a falta de tener el recambio a mano, si no está muy deformada se puede reutilizar.

Saludos ;)

Atrás