Cardan y diferencial R 1200 st fulminados

Fer_Estrella

Arrancando
Tengo la negra. Me compre con mucho esfuerzo una R1200st de segunda mano, que me la vendieron con muy pocos km. Se me acabó la garantía y a los tres meses el cuenta kilómetros se me pone 999999, y en hace un mes, en parado, al arrancar de un semáforo... rompo el cardán y el diferencial (según mecánicos no oficiales bmw), la cuestión es que no sé que hacer puesto que la moto me costò una pasta y el arreglo de todo me costará unos 3000 (sin contar los puños, que también  >:(. En fin, vivo en Valencia y a ver si alguien me anima a ver que hago, lo arreglo o la tiro. En el caso de arreglo ¿sabeis de algún mecanico que no me cueste mucho? ¿me podeis indicar alguna pag. donde pueda encontrar las piezas de segunda mano o de desguace?; no he encontrado nada. Feliz años a todos. gracias :-/

082B3C110B3D3A3C2B22222F4E0 dijo:
Tengo la negra. Me compre con mucho esfuerzo una R1200st de segunda mano, que me la vendieron con muy pocos km. Se me acabó la garantía y a los tres meses el cuenta kilómetros se me pone 999999, y en hace un mes, en parado, al arrancar de un semáforo... rompo el cardán y el diferencial (según mecánicos no oficiales bmw), la cuestión es que no sé que hacer puesto que la moto me costò una pasta y el arreglo de todo me costará unos 3000 (sin contar los puños, que también  >:(. En fin, vivo en Valencia y a ver si alguien me anima a ver que hago, lo arreglo o la tiro. En el caso de arreglo ¿sabeis de algún mecanico que no me cueste mucho? ¿me podeis indicar alguna pag. donde pueda encontrar las piezas de segunda mano o de desguace?; no he encontrado nada. Feliz años a todos. gracias :-/
Joe, que mala pata, lo siento de veras.

No se donde compra las piezas, pero si queire ahorrarte una pasta, arreglalo tu mismo.

NO tienes que abrir motor ni nada de eso, ademas aqui hay muy buenos manitas que si te atreves te ayudaran en lo que sea...y ahí si que te ahorras una pasta.

Bienvenido y veras como en poco disfrutas de tu moto otra vez...ÁNIMO!

SALUDOS

Yo en tu lugar miraría si te puede servir un cardan de otro modelo, creo que por lo menos el de la gs sí.
Tengo un amigo con una como la tuya a la que le cambiaron su bloque motor por uno de GS en Pamplona.
Lo más complicado supongo que será el cuenta kilómetros si es digital, en ese caso busca cualquier cosa que te sirva aunque no sea digital.
Suerte y seguro que alguien te puede ayudar y animar más que yo. ;)

+1. Piezas de ocasion. Veras como no sale tan caro.
En Bilbao motorrecambios TAOH tiene bastante de ocasion y envia a toda españa, puede que tenga algo. Suerte.

Prueba en Barcelona:

MOTOS.COM 934901640
STYLE 934395757

Ambos tienen recambios de 2ª mano y también son taller BMW no-oficial. De hecho casi sólo tocan BMW.

También, con más tiempo, puedes ir buscando en eBay, sobre todo en eBay Alemania (www.eBay.de). Usa algun traductor para saber el nombre de la pieza que buscas. Yo he visto cuentakms de la R1200RT bien de precio. Y conjuntos de cardán por 600€.

Mira en http://www.realoem.com/bmw/ para verificar que tu cardán es igual que el de la RT, la R o la GS; que creo que sí.

Te llevará tiempo pero volverás a tener la moto a punto por casi la mitad de lo que dices.

urgentemente. Llama a pedro . El taller lo tiene en la c/lerida enfrente de la marisqueria civera. Muy buen macanico

Entiendo tu malestar, es una faena, entiendo también que se te pase por la cabeza darle una patada a la moto y olvidarte de ella, pero creo que con paciencia y moviéndote un poco puedes llegar a arreglarlo por bastante menos dinero del que piensas.
Tienes que comprobar, en lo referente al cardan, si solo tienes afectado el estriado del brazo, que es lo más probable, o también se te ha ido el del grupo trasero.
Si es solo el brazo, busca uno de segunda mano por internet, que los suele haber.
En el caso de que el grupo trasero también esté tocado, te aconsejaría que con paciencia buscaras a alguien que venda el cardan completo, que también los hay, pues solo es quitar y poner, te quedaría perfecto y te ahorrarías mucho dinero en mano de obra.

En la página http://www.segundamano.es/madrid/tiendas/s22983/?ca=28_s, tienen muchos recambios de bmw, entre ellos un eje cardan por 255 euros.
Tienes que asegurarte que para tu moto vale el cardan de la gs, y en ese caso, tener en cuenta si tienes ABS, pues si es así, los cardan del 2004, 2005 y 2006 no son compatibles con los siguientes, pues varían el número de estrías y no te funcionaría el Abs.

5D58455B5605030605370 dijo:
Entiendo tu malestar, es una faena, entiendo también que se te pase por la cabeza darle una patada a la moto y olvidarte de ella, pero creo que con paciencia y moviéndote un poco puedes llegar a arreglarlo por bastante menos dinero del que piensas.
Tienes que comprobar, en lo referente al cardan, si solo tienes afectado el estriado del brazo, que es lo más probable, o también se te ha ido el del grupo trasero.
Si es solo el brazo, busca uno de segunda mano por internet, que los suele haber.
En el caso de que el grupo trasero también esté tocado, te aconsejaría que con paciencia buscaras a alguien que venda el cardan completo, que también los hay, pues solo es quitar y poner, te quedaría perfecto y te ahorrarías mucho dinero en mano de obra.

En la página http://www.segundamano.es/madrid/tiendas/s22983/?ca=28_s, tienen muchos recambios de bmw, entre ellos un eje cardan por 255 euros.
Tienes que asegurarte que para tu moto vale el cardan de la gs, y en ese caso, tener en cuenta si tienes ABS, pues si es así, los cardan del 2004, 2005 y 2006 no son compatibles con los siguientes, pues varían el número de estrías y no te funcionaría el Abs.

Por favor asegúrate muy bien de que las piezas q compres sean de procedencia conocida y lícita.

Siento lo que te ha pasado, es una gran faena.

¿Pero que piezas son las que han roto, exactamente?.
Habeis desmontado y visto que es lo que ha pasado en concreto, o el diagnóstico de los mecánicos ha sido solo de oido.

Comprendo tu preocupación pero mira a ver que es lo que ha cascado antes de nada.
El cardan y el diferencial lo componen muchas piezas. A lo mejor no es tan grave como supones. ¡ Animo !.

El cardan o el par cónico. Sin desmontar, a simple vista decir que las dos cosas lo veo difícil.

hola, desde ayer tarde tengo mi RT en casa otra vez despues de tenerla dos semanas en el conce, menos la carcasa de fuera se le ha cambiado todo cuando digo todo me refiero a piñones, rodamientos, retenes, y la broma me costo 1000€, ahh en el conce oficial, si quieres algun dato mas solo tienes que decirlo ;)

[quote author=1231260B1127202631383835540 link=1294229469/0#0 date=1294229468]Tengo la negra. Me compre con mucho esfuerzo una R1200st de segunda mano, que me la vendieron con muy pocos km. Se me acabó la garantía y a los tres meses el cuenta kilómetros se me pone 999999, y en hace un mes, en parado, al arrancar de un semáforo... rompo el cardán y el diferencial (según mecánicos no oficiales bmw), la cuestión es que no sé que hacer puesto que la moto me costò una pasta y el arreglo de todo me costará unos 3000 (sin contar los puños, que también  >:(. En fin, vivo en Valencia y a ver si alguien me anima a ver que hago, lo arreglo o la tiro. En el caso de arreglo ¿sabeis de algún mecanico que no me cueste mucho? ¿me podeis indicar alguna pag. donde pueda encontrar las piezas de segunda mano o de desguace?; no he encontrado nada. Feliz años a todos. gracias :-/[/quot

Si la moto no tiene los tres años y  las revisiones pasadas por bmw el cardan posiblemente te lo cambien,lo que es muy raro es que casque el cardan y  caja al mismo tiempo  y con pocos km

Si ha sido en parado y a la salida de un semáforo, huele mas a rotura de algún estriado o de alguna cruceta.

Hay que abrir y verlo, todo lo demás son conjeturas.

Cuantos kilometros y años tiene la moto??

¿Eran reales los kilometros de la moto cuando la compraste??

¿Era de confianza o cabe la posibilidad de que te la hayan "metido doblada"?

Como te dicen por ahi, si son pocos años y poscos kilometros, lo suyo es reclamar, no me parece una averia normal.

Y si no es asi, en ebay tienes siempre variedad de piezas de segunda mano y de vendedores de confianza.
Tambien puedes probar en motobins y motoworks de inglaterra.

Suerte y que resuelvas el problema de la mejor manera posible.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

585D41535C320 dijo:
Prueba en Barcelona:

MOTOS.COM 934901640
STYLE 934395757

Ambos tienen recambios de 2ª mano y también son taller BMW no-oficial. De hecho casi sólo tocan BMW.

También, con más tiempo, puedes ir buscando en eBay, sobre todo en eBay Alemania (www.eBay.de). Usa algun traductor para saber el nombre de la pieza que buscas. Yo he visto cuentakms de la R1200RT bien de precio. Y conjuntos de cardán por 600€.

Mira en http://www.realoem.com/bmw/ para verificar que tu cardán es igual que el de la RT, la R o la GS; que creo que sí.

Te llevará tiempo pero volverás a tener la moto a punto por casi la mitad de lo que dices.

mejor consejo imposible, yo lo seguiria al pie de la letra...y arreglaria la ST sin duda, de tirar nada ( si la tiras , dime donde .. )

Hola tengo una 1200 Rt y se me ha ido el grupo trasero con 60.000 km, mi moto es de 2009 y por error he comprado uno de 2008, no me vale pues el sensor del ABS no es igual y el disco interno del ABS es diferente asi como la distancia interna de piñon a piñon, etc. Si alguien esta interesado en un cardan de 2003-2008 esta practicamente nuevo, tiene 15000km y me lo montaron en TRIMOTOS en el taller del Corte Ingles de Castellana Planta 3º del parking Naranaja-Madrid. Pido lo que me costo, 250€ doy factura de compra.Si alguien esta interesado se puede ver como esta sin compromiso. mi numero es 619236119 Jesus. Gracias. Espero que si te sirva sabes que esta a tu disposicion.
El taller de el Corte Ingles en Madrid, funciona muy bien no es oficial BMW pero han trabajado 20 años en Movilnorte y estan especializados en BMW. Los precios son muy buenos. Suerte

Atrás