CARDAN

palito

Arrancando
Hola a todos, tras mi presentación la semana pasada como feliz nuevo usuario de una 1200gs y por no haber tenido nunca una burra con cardan me surgen varias dudas. Sobre todo brujuleando por el foro y viendo acojonado como a la gente le peta con muy pocos km cuando se suponia que " eso ?.....pa´toa la vida ".
Al arrancar, en 1ªclaro, o tiro de embrague hasta las 2500rpm min o suena un clonk-clonk-clonk. Además al soltar embrague es como cuando llevaba mi antigua transalp´08 con la cadena un poco pachucha y se tensaba.
Francamente debo decir que no hay color entre la honda y esta, pero me acojona un poco lo leido.
Si alguien de los presentes me puede sacar de dudas os lo agradeceria de verdad.
v´ssssssssssssssss ;D ;D ;D ;D

Lo primero... Relajate y disfruta de la Moto...

Haz kilometros y cada vez te encontrarás más suelto, notarás menos los ruidos ( tus clonk, clonk , clonk ... ) y otros que apareceran en tu imaginación...   :D La moto y tu....debeis de empezar a conocoeros.

Aprende a reducir con el cardan con un pequeño golpe de gas, pues esta moto retiene mucho más que la Transalp ( yo tambien di el salto desde una TA...)..  es solo cuestión de acostumbrarse... 

No te acojones y disfruta porque tienes una grandisima moto....   :)

Ale, a seguir bien.

eso, eso, kilometros y paciencia, pero, dime, que es eso de tirar de embrague hasta las 2500? :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ no entiendo que quieres decir.
el cardan es una maravilla, para mi la auténtica evolución de las motos, pero si tiene unas dificultades al inicio, sobre todo en reducciones bruscas, pero en el arranque no.

saludos

Como te dicen los compañeros, piensa en disfrutarla y si está en garantía no tienes de qué preocuparte. Los extraños del cardan son normales y los del boxer ya ni te cuento. Aunque discrepo con algunos con respecto a su funcionalidad. Si hay algo que echo en falta de mi gesita es la cadena, llamadme hereje o lo que querais, pero la suavidad y seguridad (al tirar de embrague en cualquier regimen de marcha) que me daba la cadena no me la da el cardan. Lo dicho, a disfrutar más y pensar menos ;D ;D.

V´ssssssssss

1A11081B22333225570 dijo:
Si hay algo que echo en falta de mi gesita es la cadena, llamadme hereje o lo que querais, pero la suavidad y seguridad (al tirar de embrague en cualquier regimen de marcha) que me daba la cadena no me la da el cardan.

Esto que dices es para pararse a pensar un rato... lo tendré en cuenta cada vez que me pare a babear delante de una Adventure... una vez solucioné los problemas al cambiar el inyector, y ahora con transmisión nueva, mi F va más fina que nunca a sus 95.000 km ::)

Saludos

Motopalito, no se si será tu problema pero a mi, y alguien conocido mas nos petaron la cardan con pocos km. En mi caso a los 9000 km me empezo a perder aceite pero se ve que iba así desde los dos o tres mil km. Esto si ruido ninguno, simplemete tuve que cambiar todos los cojinetes y retenes del cardan.

Suerte!!!

PD: Una GS va de cine, pero fiabilidad los que hemos tenido HONDA, lo tenemos claro. Tambien añadir que Honda esta años luz de la GS...

Yo que tu pediria consejo a alguien que te merezca confianza por lo del clonk,clonck, que te diga si el lo oye tambien o son miedos tuyos (no te ofendas), mi experiencia son mas de 100000 Km con una boxer (no GS) y por tanto nada de campo, pero eso si, nunca tube que estirar el embrague y NUNCA ruidos de cardan, NUNCA, es mas te diria que he visto en cuesta abajo en asfalto "poner a prueba" un cardan: subiendo la 1ª hasta las 7000rpm, agarrar embrague para bajar el motor de vueltas, y soltarlo de golpe bloqueandose la rueda trasera!! Vamos hacer el bestia, bestia....Esa moto ha ido varias veces antes y despues a elfantes y pinguinos...y seguia rodando la ultima vez que la vi y no paso por taller mas que para "consumibles", ahora bien ruidos yo solo he tenido los del cambio, los de siempre de todas las boxer y tambien las K.

113E243F3E393F121F0815026869500 dijo:
Yo que tu pediria consejo a alguien que te merezca confianza por lo del clonk,clonck, que te diga si el lo oye tambien o son miedos tuyos (no te ofendas), mi experiencia son mas de 100000 Km con una boxer (no GS) y por tanto nada de campo, pero eso si, nunca tube que estirar el embrague y NUNCA ruidos de cardan, NUNCA, es mas te diria que he visto en cuesta abajo en asfalto "poner a prueba" un cardan: subiendo la 1ª hasta las 7000rpm, agarrar embrague para bajar el motor de vueltas, y soltarlo de golpe bloqueandose la rueda trasera!! Vamos hacer el bestia, bestia....Esa moto ha ido varias veces antes y despues a elfantes y pinguinos...y seguia rodando la ultima vez que la vi y no paso por taller mas que para "consumibles", ahora bien ruidos yo solo he tenido los del cambio, los de siempre de todas las boxer y tambien las K.

Totalmente de acuerdo, porque de ruidos no hace ni uno.

Ya contarás!

Solo oir la palabra cárdan ya me dan escalofríos con los hilos que he leido por ahi...

El de la mia de momento no suena ni nada. Solo se aprecia, como es lógico, un ruido cuando la moto rueda al ralentí con una marcha engranada. Sin acelerar, con 2ª engranada por ejemplo, se oye un cloc cloc de la transmisión debido a los tironcillos del motor a bajo régimen, donde no mantiene un giro estable y uniforme.

Vamos, que mi caso no me preocupa. A las motos de cadena también le pasa lo mismo que a estas, solo que las transmisiones suenan diferente.

22101716110A020D0006170C110A1B630 dijo:
Solo oir la palabra cárdan ya me dan escalofríos con los hilos que he leido por ahi...
El de la mia de momento no suena ni nada. Solo se aprecia, como es lógico, un ruido cuando la moto rueda al ralentí con una marcha engranada. Sin acelerar, con 2ª engranada por ejemplo, se oye un cloc cloc de la transmisión debido a los tironcillos del motor a bajo régimen, donde no mantiene un giro estable y uniforme.

Vamos, que mi caso no me preocupa. A las motos de cadena también le pasa lo mismo que a estas, solo que las transmisiones suenan diferente.

Pienso que no hay que exagerar tanto. ;)

Que algunas unidades hayan dado problemas con el cardan no es sinónimo de que sea un problema generalizado.

Es como todo en la vida, hay que acostumbrarse a él y a sus reacciones, pero si haces un tipo de conducción normal no tienes porqué preocuparte. 8-)

Suerte y disfruta de tu moto.

En mi caso también tambíen al principio estaba acojonado con clink, clock, y clock, clink. Y para mas inri, la mia es de segunda, y ya estaba tiritando. :-/
Me fuí al mecanico de un conce, y todo normal. :-/
No contento, pedí otra opinión a otro conce y lo mismo: Todo normal, que las BMW R son así. :-?
Coincidí en una comida con otro gesero con la vaca recien estrenada y comparandolas, ...., hacía más ruidos que la mia. :o

Total, soy un motero feliz con un sonajero bajo el trasero.
Disfruta, y si te molestan lo ruidos, pon tapones. ;) ;)

Mientras no se acostumbra uno vaya si hacen clonck......sobre todo al soltar el embrague sin gas, la transmision es muy directa y las cadenas amortiguan mucho. No te preocupes que en cuanto le cojas el tacto al embrague ya no hara ningun clonck.
Lo de no fozar toda la rueda de grasa si que es una maravilla.....

Yo hoy en día no me compraría una moto sin cardan y sin ABS, despues de la experiencia con mi rt 1150 60.000 km tuve que cambiar un reten a los 40.000 km y con mi GS actual otro reten a los 30.000km también es verdad que me pillaron en garantía cosa que cuando no tienes que pagar igual ves las cosas de otra forma.
Yo te aconsejaría que no te creas todo lo que leas y que confiaras con u maquinon ;)

Atrás