CARDAN

No veo la relación entre la correa y el buje, además esto no es América, aqui por cambiar el color del asiento ya no pasas la ITV  :P

salu2
 
lo veo complicado.. ademas de que seria seguramente muy muy caro...

:(
 
Imposible no hay nada, ahora, por lo que te va a costar, homologación incluida, te puedes comprar una moto con cardan (R 1200, K 1600, ...) y te va a sobrar mucha pasta. ;) ;)
 
5A6745584D5B4E41465C4D5A4D5B280 dijo:
Creo que te iba a costar muuucho más el collar que el perro.

Aparte que el cardan también lleva su correspondiente buje ;)

¿Quién te ha dicho que los cardan [highlight]no se rompen[/highlight]?

Salu2,

rOmpe.


A mi se me rompió uno en una Yamaha. Claro que de eso han pasado 20 años, pero romper se rompen ;D
 
Rompe: en esta vida todo se rompe, pero mientras tanto hay cosas que dan menos por..lo que otras.
Yo creo que en estos momentos los cardan de BMW estan bastante afinado, y con un poco de cuido resulta que duran más que una correa(que por cierto es bastante cara y mas si la cambias en un Conce).
Un saludo y haber si sale algo de cardan para las EFITAS.
;) ;) ;) ;) ;D ;D :D :D
 
3904263B2E382D22253F2E392E384B0 dijo:
[quote author=747947516B7479180 link=1299791565/6#6 date=1299955071]Rompe: en esta vida todo se rompe, pero mientras tanto hay cosas que dan menos por..lo que otras.
Yo creo que en estos momentos los cardan de BMW estan bastante afinado, y con un poco de cuido resulta que duran más que una correa(que por cierto es bastante cara y mas si la cambias en un Conce).
Un saludo y haber si sale algo de cardan para las EFITAS.
;) ;) ;) ;) ;D ;D :D :D

Lo que son las cosas, tu quieres un cardan y lo lo que más echo de menos de la f800 es la transmisión por correa . . .

Disfruta de una moto de reacciones suaves, transmisión con mantenimiento bajo y sencillo, que puedes hacer tú.

El cardan, si bien tiene un mantenimiento  menor, pesa más, genera inercias, sus averias son muy caras, sus reacciones más bruscas . . .

. . . y como te decía antes, el problema de los bujes no tiene NADA que ver con el tipo de transmisión.

Si tuviera una varita mágica, te cambiaba mi cardan por tu correa ;)

Salu2.
[/quote]


jaja nunca estamos contentos con nada ;D ;D
 
5D495A555D495A553B0 dijo:
[quote author=5A6745584D5B4E41465C4D5A4D5B280 link=1299791565/4#4 date=1299841779]Creo que te iba a costar muuucho más el collar que el perro.

Aparte que el cardan también lleva su correspondiente buje ;)

¿Quién te ha dicho que los cardan [highlight]no se rompen[/highlight]?

Salu2,

rOmpe.


A mi se me rompió uno en una Yamaha. Claro que de eso han pasado 20 años, pero romper se rompen ;D[/quote]
Ese tipo de cardan , tipo Diversion 900 o Honda Revere, son casi eternos y su reparación no es muy costosa.
Un cardan moderno, tipo BMW, presínate si rompe (y no tardan 20 años...) porque te daría para 4 correas de la F y un par de bujes. ;D
Fuera coñas, creo que la correa es el mejor sistema de transmisión, con ventajas sobre el cardan.
 
Si es muy fácil, y sencillo, vas a un concesionario de BMW y te compras una R 1200 R, GS, etc. :) :) :) :) :) :) :D :D :D :D :D
 
Yo prefiero una cadena y un scottoiler a un cardan... sobre todo porque ultimamente están dando casi tanto por culo como nuestros bujes... casi....
 
Oye pues verdad, vas a un Conce, espera como dicen, a la compras jajajajajajajaja :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :D :D :D :D :D.

Nota: "desde luego".

Un saludo desde Cadíz.
 
Para gustos los colores, pero creo que la correa dentada es el invento definitivo.

Sí, para campo y competición no, pero para la gran mayoría de motos...

Sin mantenimiento, funcionamiento suave, no mancha... te olvidas durante 40.000 kms de él...

Y me encanta la sensación del cardan, ojo (además de la ST tengo una K75 y una GoldWing y antes tuve una Cruiser), pero mi prioridad es que una cadena nunca, una correa sí por favor... y para todo lo demás el cardán ;-) sí, pero que lo lleve de casa.

Lo que sí existe son kits para instalar una correa dentada en una moto de cadena. Hace casi una década, cuando me compré la Cruiser, estuve tb valorando una Triumph Bonneville y encontré uno de estos kits.

Costaba como 600 €, bastante más caro que un ScottOiler, pero la comodidad de la correa y el nulo mantenimiento, para mi, son argumentos de mucho peso.
 
Yo he pasado por los tres sistemas, cadena, correa y cardan... y que quieres que te diga, echo de menos la correa de mi antigua F800... el cardan no me termina de convencer :-/

Saludos,
[smiley=beer.gif]
 
Atrás
Arriba