El tema de los cambios del aceite, reside en la siguiente cuestion:
Cuando BMW saco el tema del cardan, era una tema relativamente novedoso en el que preferian hacer revisiones a menudo que jugarsela a tener casos con 20.000kms con problemas. Una vez dominado el tema y solventado el tema de retenes se ha comprobado, al igual que los coches, que es un sistema comprobado y que carece de mantenimiento salvo casos puntuales. Eso y el nuevo aceite sintetico (75W140) que utiliza BMW hace que los mantenimientos sean "nulos".
En mi caso personal, a pesar de no usar sintetico hasta la ultima revision, cada cambio de cardan y cambio que he hecho (cada 10.000kms) el aceite me ha salido limpio limpio y sin impurezas. Por eso pienso que con el nuevo aceite ya no sea necesario cambiarlo.
No obstante, cada uno es cada uno, y yo teniendo en cuenta que nuestras motos son mas sensibles a perdidas de retenes, etc. (toco madera pues con 40.000kms todavia sin problemas) seguire haciendole los cambios que indica el fabricante aun utilizando el nuevo aceite.
Saludos a todos.