Cardan???

efceloy

Arrancando
Registrado
21 Oct 2004
Mensajes
69
Puntos
0
Hola a todos. Seguramente ya se ha hablado de esto en el foro pero no encuentro ningun post que me quite mi duda, será que soy muy mal buscador.....jeje

Pues el tema es que me va a llegar en breve la 1200 gs (siii, otro mas, ya lo se) y estoy un poco preocupado por que nunca he llevado una moto copn cardan y mucha gente me dice que para conducción deportiva eso no sirve, que si voy a conducir como con la hornet me lo voy a cargar y bla bla bla.......a mi la verdad me gusta irme de curvas los findes y tirarle de las orejas a la moto y supongo que a la gs se lo hare tb. Mi duda es que no se en que puede cambiar la conducción deportiva al llevar un cardan en vez de una cadenita.

Gracias y saludos desde Tenerife
 
Por lo del cardan no te preocupes, te acostumbras enseguida, y por lo de salir a hacer curvas, vas a disfrutar más que con la hornet, te lo aseguro ;) ;) ;) ;) ;)
 
Quien te haya dicho esto no a conducido nunca una BMW moderna.

Tendrás que cambiar tu modo de conducir respeto a la Hornet , pero si le pillas el gusto a la GS alucinarás .

Es cierto que un cardan tiene inercias y retiene un montón , pero quando te acostumbres solo verás ventajas.

Tranquilo y disfruta . Felicidades por tu compra
 
Problema ninguno, simplemente que tendrás que pasar por un mínimo periodo de adaptación, cuidando no soltar demasiado rápido el embrague al reducir, pero poca cosa, además, si te queda grasa de cadena, ésta pasará a mejor vida, no sabes lo que se agradece.
Mi anterior moto también fué una Hornet, con la que disfruté de lo lindo, pero ahora que tengo mi R1150R, te aseguro que voy con un aplomo y una seguridad para mí antes impensable.
Me pasó una cosa muy curiosa:
A la semana de tener la Beme, me fuí a tomar unas curvitas por la sierra con un íntimo amigo, el cual tenía una Hornet, nos intercambiamos las monturas y tuve una sesación rarísima encima de la Hornet, como si estuviera montado en un vespino, había menguado, no frenaba, me sentía inseguro, hasta que pasaron 3 o 4 Kms. y volví a hacerme con la moto, no exagero.
No te preocupes, casi con total seguridad, vas a montar mejor, mas seguro y más rápido. A mí, en carreteras ratoneras, pocas deportivas se me van, más bien lo contrario, mientras los otros tienen que reducir, tú sólo te encargas que retorcer el puño, el par es impresionante.

Disfrutala, ya no volverás a las Japonesas, me temo.
 
pues yo cuando pasé a bmw tenía mis dudas respecto al cardan pero bueno, confié en en su famosa robustez y la verdad es una ventaja en cuanto a mantenimiento y comodidad, también ayuda y mucho en retenciones y a la hora de conducir "hilando fino" es una maravilla, tampoco hace ascos a una conducción "deportiva"pero has de acostumbrarte a sus reacciones y sincronizar bien el manejo del cambio y frenos para no "atragantarlo de trabajo".

De todas maneras en mis primeras salidas por campo rápidamente me di cuenta que aquello no era tan bonito como lo pintan, iba más o menos bien excepto en pérdidas de tracción al acelerar o reducir, entonces los golpetazos mecánicos del grupo y las caladas de motor eran la tónica habitual (sí, ya sé que al reducir hay que coger embrague para que no se cale, pero se cala)...entonces asimilé que aquello no iba a ser como todos me decían, el resultado es una rotura de retén trasero con su correspondiente pérdida de aceite y la mala sensación de que me lo voy a cargar...

mi opinión personal: para una conducción todo terreno el cardan no es lo más adecuado, ni mucho menos, es mejor la cadena, mucho mejor, y para una conducción verdaderamente deportiva en asfalto tampoco es válido el cardan en comparación con la cadena, en absoluto, cualquier persona con un mínimo conocimiento de los dos sistemas lo debería reconocer sin la menor duda (ya sabemos que en la copa boxer cup no van de paseo y que bmw ha ganado varios dakars con grupos menos evolucionados que los que tenemos ahora, pero me gustaría preguntar a randy mamola o a gastón rahier que consideran mejor)

Yo me quedo de momento con mi cardan, para un uso "civil" creo que la balanza se inclina hacia el lado de las ventajas, me despreocupo de la tensión, engrase y limpieza y me ayuda a retener la moto...también es muy bonito para mi gusto y ese brazo oscilante atrapa tu mirada...espero que no se me rompa...
 
pues tambien se rompe , pero se arregla,y a seguir difrutando de sus sensaciones.
 
Gracias por vuestros comentarios, me imaginaba algo parecido a lo que me habeis dicho. Espero que la beme no sea demasiado "delicada" y me de la misma fiabilidad que la hornet, que la verdad nunca me ha dado problemas.

Savino, que moto usas para campo? como se te rompio el reten? cuanto te costo el arreglo? por lo que he leido por ahi ese es el pun to debil del cardan....su reten.

Gracias
 
Una r-1150-gs y ha petado el retén como bien te he dicho.150 euros del ala, me parece una pasada sabiendo que el retén vale sobre 18 euros...voy a intentar cambiarlo yo no parece tan difícil me sabe muy mal pagar más de lo que considero justo, los talleres deben ganar dinero, justo es, pero 110 euros de mano de obra me parece exagerado.

El uso que la doy por campo es exigente pero sin locuras ni barbaridades, al menos así lo veo yo, mis anteriores honda tuvieron ese uso y no se averiaban nunca, no me ha parecido ni medianamente aceptable que haya roto tan pronto.

Además se ha rajado el catalizador a la altura de la unión con el silencioso trasero y el ralentí ha bajado de pronto a 900 rpm y la moto va dando tirones...ejemm


No sé en que momento se me rompió pero en una parada observé como goteaba aceite y ya no dejó, desmonté la rueda y todo el retén estaba impregnado de aceite, jod¡do vamos.

Por cierto, dónde has leido que es su punto débil, necesito información, gracias
 
oscarGS dijo:
Quien te haya dicho esto no a conducido nunca una BMW moderna.

Tendrás que cambiar tu modo de conducir..., pero si le pillas el gusto a la GS alucinarás .

Es cierto que un cardan tiene inercias y retiene un montón , pero quando te acostumbres solo verás ventajas.

Yo si la he conducido, y no me he acostumbrado.

Las reacciones del cardan y el embrague en seco no estan hechas para mi.

No todos podemos llevar una Bmw y disfrutar.

;D ;D ;D ;D ;D
 
JODIDOLOCO dijo:
Yo si la he conducido, y no me he acostumbrado.

Las reacciones del cardan y el embrague en seco no estan hechas para mi.

No todos podemos llevar una Bmw y disfrutar.

;D ;D ;D ;D ;D
Hay manos, manitas y manazas, además, cada uno se baja de la moto como quiere o sabe . ;D ;D ;D ;D
 
Rodicio dijo:
Hay manos, manitas y manazas, además, cada uno se baja de la moto como quiere o sabe . ;D ;D ;D ;D

Y algunos tenemos zarpas en vez de manazas, jejeje. ;)

;D ;D ;D ;D ;D
 
Cuando quieras tirarle de las orejas a una bestia de esas no hay problema quedamos un grupo de amigos, que todos tenemos cardan y vas a ver si nos pueden seguir los que llevan cadana. ¡LO DUDO MUCHO!
No hay color, LAS BMW montan cardan que parece cadena no vas a notar la diferencia, te lo puedo asegurar desde una R80 GS, pasando por R100 Paris Dakar a R1100 R - GS, R1150 R - GS y aun más con la 1200. ???
Pero vuelvo a lo mismo cuando quieras estamos a su entera disposición, curso rápido, acelerado, práctico, etc. ;)
 
Muchisimas gracias por la invitacion Brezal, aun no tengo la "bestia" pero me dijeron en el conce que llegaba en la primera semana de Diciembre asi ke ya no falta nada. Desde que la tenga nos ponemos en contacto y ya me contareis.

Savino, no he leido nada especial sobre los retenes, pero biuscando post sobre como funcionaban los cardanes he visto varios en los que hablaban de la misma averia que tienes tu por lo que deduzco que es un punto debil, o kizas coincidencia. No puedo darte mas informacion.

Saludos
 
gracias,saber que es un fallo habitual me relaja...lo prefiero a un fallo inusual, no es por aquello de mal de muchos consuelo de tontos...
 
pues yo conduzco igual que siempre, y por ahora cap problema, tampoco voi retorciendo oreja .... ;D
 
Arriba