cardan

Pablo6795

Allá vamos
Hola, perdonar mi ignorancia pero por fin tengo la llave esa del amortiguador para medir el aceite de la caja de cambios, la pregunta es como mido el nivel del aceite del cardan? por que esa llave no cabe en el agujero de llenado del cardan, se utiliza otro tipo de llave?

El cardan es el arbol articulado que va dentro del basculante...lo que tiene nivel de aceite atras, donde va atornillada la rueda es el diferencial y se ha de llenar hasta que la valvulina justo asome en la parte baja de la rosca del tapon.

Un saludo

A ojo, el aceite se llena hasta que asome por el agujero donde enrosca el tapón de llenado.

Aportas pocos datos sobre tu moto, pero si es una K75 esto es lo que pone el manual :

Par cónico trasero de dientes helicoidales que trabaja en un baño de
aceite para transmisión hipoide (norma APl, clasificación GL5).
Contenido: 0,26 litros. Viscosidad SAE 80 ó 90 de acuerdo a la temperatura
exterior

A ojo, el aceite se llena hasta que asome por el agujero donde enrosca el tapón de llenado.

Hola, esto es muy poco preciso y puede confundir... Hay que ser más preciso si se responde.
Respeto al compañero, si tiene la llave será de la caja de cambios... No del grupo. Cónico o "cardan"
Como pone el título del post...
Si es la caja, 850cc que es la marca que lleva tu llave.
Si es el cónico, pues depende si es tambor o disco... Pero 250cc ( así seguro no pondrás de más) o bien toma como medida la primera rosca inferior donde rosca el tornillo de llenado...
Saludos

Ok, entonces pongo aceite hasta donde empieza el estriado del tapón, gracias

y es cierto perdonar no me acorde de poner que moto es, es una K75 s del 92

Hablo del grupo conico, en la parte de atrás donde va la rueda, en la caja de cambios lo miro con la llave de amortiguador y esta el aceite justo donde esta la marca, pero en el conico no sabia como se miraba, entiendo que se llena hasta donde empieza el estriado del cierre del tapon.

Atrás