Cardan

magnumd30

Arrancando
Acabo de abrir hoy el cardan y estaba perfecto. Lo unico raro que vi era que tenia un poco de resto de aceite muy denso en el interior del brazo. Otra cosa que me ha extrañado es qye la grasa que me vendieron en la BMW para el estriado es blanca y yo creia que tenia que ser negra..
Os adjunto un par de fotos..

Adjuntos

• 52D85161-9FA6-4824-A50B-35E7D6556426.jpeg
    52D85161-9FA6-4824-A50B-35E7D6556426.jpeg
    137,5 KB · Visitas: 282
  • 5A066025-1C2C-4A89-AF14-27029CF3FFF7.jpeg
    5A066025-1C2C-4A89-AF14-27029CF3FFF7.jpeg
    94,9 KB · Visitas: 280
  • 240467C8-0CB2-4DD3-9FC3-CDEA7171B2A8.jpeg
    240467C8-0CB2-4DD3-9FC3-CDEA7171B2A8.jpeg
    87,7 KB · Visitas: 275
  • 5CCCCA6E-EDD8-47DF-ADF9-20D983B0E12A.jpeg
    5CCCCA6E-EDD8-47DF-ADF9-20D983B0E12A.jpeg
    98,2 KB · Visitas: 272
  • BFEC7169-BA21-488D-8FC0-9B184050449C.jpeg
    BFEC7169-BA21-488D-8FC0-9B184050449C.jpeg
    90,9 KB · Visitas: 267
Acabo de abrir hoy el cardan y estaba perfecto. Lo unico raro que vi era que tenia un poco de resto de aceite muy denso en el interior del brazo. Otra cosa que me ha extrañado es qye la grasa que me vendieron en la BMW para el estriado es blanca y yo creia que tenia que ser negra..

Hola, mirate estos videos por si fuese este el prioblema

Un saludo

Gracias Pixapins. Es lo primero que pensé, pero el aceite de motor que llevo es un Motul de color rojo y éste es dorado y muy muy limpio..

Gracias Pixapins. Es lo primero que pensé, pero el aceite de motor que llevo es un Motul de color rojo y éste es dorado y muy muy limpio..

Dependiendo de que modelo sea, aire o agua, si es de aire no es aceite de motor es de la caja de cambio, si fuese la de agua entonces debe ser otra la fuente de la fuga.

La grasa que te han vendido es correcta, hay grasas de varios colores y todas cumplen su función.

Respecto al aceite que hay en la foto que pones, si es viscoso, puede ser la misma grasa del engranaje que con el calor se ha licuado.

Si por el contrario es fino, la avería puede venir de más atras.

Limpia bien ese aceite del brazo, engrasa bien el engranaje, y pasado un tiempo lo vuelves a comprobar, así saldrás de dudas.

Ese líquido es aceite de transmisión que lo pierde por el retén de la caja de cambios, a la salida del secundario. Te debe de rezumar algo, ahí está la prueba. No es imperativo cambiarlo con urgencia pero sí pensar en ello para solucionarlo a corto plazo.

Cuando paras después de dar una vuelta, te huele como a aceite quemado?

Ese líquido es aceite de transmisión que lo pierde por el retén de la caja de cambios, a la salida del secundario. Te debe de rezumar algo, ahí está la prueba. No es imperativo cambiarlo con urgencia pero sí pensar en ello para solucionarlo a corto plazo.

Cuando paras después de dar una vuelta, te huele como a aceite quemado?
A mi si me huele...a que se debe? Tiene medio año la moto

Huele a que se ha ido el reten de la caja de cambios, en los vídeos que te han recomendado tienes la solución.

Siendo tan nueva no creo que tengas que preocuparte. Los motores nuevos al principio huelen a que algo se quema, es normal. Lo que no se es cuantos kilómetros llevas, si te mosquea dale un vistazo para ver si te rezuma por algún sitio sin alarmarse demasiado

Si la moto tiene medio año, o ha salido con un defecto de fábrica, o ese olor a quemado no es de aceite, es de las parafinas que le ponen a vehículos nuevos para prevenir corrosiones mientras están en las campas.

Por mucho que los limpien en la pre entrega, no se llegan a quitar del todo y con el calor desperenden un olor característico.
El aceite tiene un olor especial, pero describir un olor desde el teclado, es dificil.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Mi moto es la Lc del 2014 asi que me inclino a pensar que es la grasa licuada del arbol del cardan por que si fuera del reten tendria que ser aceite de motor y seria de color oscuro...

Si no has limpiado la zona del estriado antes de hacer las fotos está demasiado limpito todo.

A mi me vendieron (también) la MP3 que es blanca para el estriado, 30 lereles 100g, no va mal...

Con el tema este del Covid va para largo lo de sacar la moto(para dar una rula ociosa), paciencia, como todos.

Hola, esos estriados están nuevos. Lo raro son las inscripciones en rotulador verde y rojo...
La moto es nueva dices??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, es del 2014 y la compré usada el año pasado. Yo no he dado importancia a esas marcas de rotulador, pensaba que era de fabrica o algo asi

Los estriados los limpié antes de la foto pero apenas tenian una capa fina de grasa

Pues yo he pedido la OPTIMOL TA y me han enviado la PASTE WHITE T, tengo dudas de que sirva para engrasar el estriado, alguien lo sabe?

En el sub-foro off road hay un hilo abierto sobre el cardán y hay bastante información al respecto, por si os sirve de algo .

Pues yo he pedido la OPTIMOL TA y me han enviado la PASTE WHITE T, tengo dudas de que sirva para engrasar el estriado, alguien lo sabe?

Comprueba que tenga bisulfuro de molibdeno en su composición. Si lo lleva te sirve perfectamente. Para sellar el fuelle necesitas otra diferente. STABURAGS NBU 30 PTM.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás