CARDO FREECOM 2+ o FREECOM 4+

PEP1200RT

Curveando
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
4.866
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola
He visto q en breve Cardo presenta nuevos Freecom y me atrae la función moto a moto q en el freecom 2 no venía y ahora me haría falta..
La duda és el 2 o el 4..?
No quiero cag...la como cuando dudé entre el Freecom 2 y el 4..
Gracias
Pep
 
Última edición:
Hola..
Con el Freecom 2 ya me valdría,es un buen intercom pero con la func moto a moto ya queda completo...
Y si el Click to linck funciona decentemente ya sería la bomba...
Gracias
Pep
 
Última edición:
Yo tengo un freecom 2 y un smartpack, entre ellos y con la tft no van mal pero tampoco para tirar cohetes, pero no he logrado enlazarlo con otra moto con intercoms midland.....
 
Yo enlazo con Cardo q3 moto a moto pero con poca distancia de escucha,y con Nolan b3 de mi artillera..aquí si q va de lujo..
El tema es si adquirir el 2 o el 4 nuevo..
Me han confirmado q las bases de conexión son compatibles..
Difícil elección..
Pep
 
Por si le sirve a alguien
Yo he comprado el Freecom4 + duo
Instalar ambos aparatos en los dos cascos, mío y de mi mujer ha sido fácil.
El calvario han sido las actualizaciones y los emparejamientos. Creo que las instrucciones son una castaña y que la aplicación Cardo Connect deja mucho que desear.

Resultado:

Tras muchas penalidades he logrado que mi unidad me sirva para:
-Comunicarme con mi pareja
-Que mi Navegador Garmin ZUMO 595 LM me dé las instrucciones de navegación perfectamente.
-Que cuando me está hablando mi MDR y entra el navegador, la voz de ella desaparezca y se retome 8 segundos despues de terminar de escucharse el navegador (me la enmudece a la pobre)
-Que si voy en solitario pueda escuchar la música mp3 del ZUMO y al mismo tiempo escuchar las instrucciones de navegación, que cuando entran atenúan la música.
-No pueden entrarme llamadas de teléfono porque me tiran abajo el navegador, así que desconecto el bluetooth de mi móvil
-Mi mujer puede hablar conmigo y sí puede recibir llamadas en su teléfono, pero no puede escuchar la música del navegador ni las instrucciones.
-Los comandos de voz en español no me funcionan a pesar de la actualización del firmware.
-Los comandos en inglés... debo mejorar mi inglés.
-Calidad del sonido: buena.

Admito preguntas, sugerencias y consejos que no sean "cambia de intercomunicador"



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo compré el mismo que tu. El dúo 4+
Al principio estuve por venderlo. Desesperante con los comandos de voz en español. No había manera.

Alguien me dijo en este foro que había que "entonar".
Parece una broma pero no lo es.

Mi compañero de salidas no es capaz de darle ninguna orden. Diga lo que diga, el casco no le responde.

Yo en mi desesperación, comencé a imitar el tono en que Cardo te responde "nivel de la batería..." y ahora es perfecto.
Me comprende todos los comandos.

Intenta hablar sin gritar, despacio, con normalidad aunque haya mucho ruido y parezca que no te va a oír.

Un saludo
 
Yo compré el mismo que tu. El dúo 4+
Al principio estuve por venderlo. Desesperante con los comandos de voz en español. No había manera.

Alguien me dijo en este foro que había que "entonar".
Parece una broma pero no lo es.

Mi compañero de salidas no es capaz de darle ninguna orden. Diga lo que diga, el casco no le responde.

Yo en mi desesperación, comencé a imitar el tono en que Cardo te responde "nivel de la batería..." y ahora es perfecto.
Me comprende todos los comandos.

Intenta hablar sin gritar, despacio, con normalidad aunque haya mucho ruido y parezca que no te va a oír.

Un saludo
Muchas gracias por tu valioso consejo. Intentaré seguirlo. Ya te contaré, pero primero...

Dos preguntitas:

1)Cuando le das los comandos en español ¿Dices "Hey Cardo, contestar llamada" todo seguido o dices "Hey Cardo", esperas un poco y luego das el comando?
2)¿Pronuncias "jey cardo" o "ey cardo"?

Saludos.



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
"Ey cardo....(2segundos) ... Llamar intercom" por ejemplo

Pero sin gritar que lo oye igual

Sigue intentando
 
"Ey cardo....(2segundos) ... Llamar intercom" por ejemplo

Pero sin gritar que lo oye igual

Sigue intentando
Muchas gracias, @TRELOG
Interpreto entonces que en la confuguración en español se pronuncia el Hey en español, con la hache muda. Se esperan dos segundos y se da el comando.

Tienes razón en lo de "gritar al micrófono" Son aparatitos sensibles que te entienden mejor si les hablas con educación, jajaja.
La verdad es que siempre pensamos que hablando más alto se nos entiende más. Es algo que veíamos en las pelis de Alfredo Landa o J.L. López Vázquez, cuando se creían que hablar con las suecas "en sueco" para ligárselas era hablarles a gritos en castellano, jajajajaja, me mondo recordándolo. ¡Qué viejuno soy!!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
"Ey cardo....(2segundos) ... Llamar intercom" por ejemplo

Pero sin gritar que lo oye igual

Sigue intentando
Bueno. Hoy he probado con la opción "Natural Voice" (con la otra opción era imposible) y sí me han funcionado varios comandos. Otros se me han resistido. Para conseguirlo he seguido tus consejos pero además he afeminado y robotizado un poco la voz y he logrado que la maquinita, que debe ser muy machota, , me hiciera más caso. Aún así y con todo este numerito no he conseguido un gran porcentaje de éxitos por lo que no me parece que está función esté muy redonda.
En lo demás, contento, la conversación se oye bien hasta los 100 ó 120 km/h, lo justo. La música bastante mejor. La comunicación de instrucciones de mi Garmin Zumo muy bien. La única pega a esto es que cuando entra el Garmin se acalla la voz del que te habla por el intercomunicador y, si todo va bien, al pasar 8 segundos se retoma la conversación, pero es que a veces va mal y el intercom se desempareja y hay que pulsar un click al botoncito del bluetooth.
Tampoco se puede poner a la vez la música del Garmin+navegador+teléfono+un intercom. Sólo navegador e intercom.
Tendré que investigar a ver cómo le saco más partido. No le veo mucho la lógica a la app Cardo Connect.
Si se te ocurre algún consejo que me puedas dar te lo agradeceré.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Sigue practicando.

Tiene varios fallos.
Yo, cuando le digo "llamar intercom" para que se conecte a la otra moto, me contesta "no disponible" y a continuación se conecta.
Y el nivel de batería te lo dice de vez en cuando sin pedírselo...
Pero la batería le dura mucho y el sonido es bueno.

Un saludo
 
Sigue practicando.

Tiene varios fallos.
Yo, cuando le digo "llamar intercom" para que se conecte a la otra moto, me contesta "no disponible" y a continuación se conecta.
Y el nivel de batería te lo dice de vez en cuando sin pedírselo...
Pero la batería le dura mucho y el sonido es bueno.

Un saludo
Sí. Estoy de acuerdo. La batería va muy bien. Supongo que será bueno que se descargue casi del todo para ponerla en carga.
Y los altavoces son de potencia sobrada. Sí me han parecido demasiado anchos por lo que sobresalían de los alojamientos de serie de mi casco, así que me he visto obligado a cometer un pequeño atentado contra mi seguridad: los he rebajado y profundizado en el poliestireno extruido (o material similar del interior) y luego he homogeneizado y suavizado con disolvente el hueco. Ahora entran perfectamente y no me masacran las orejas.
Imagino que habrá cascos que tengan unos alojamientos de profundidad sobrada en otras marcas pero mi casco no era el más adecuado para unos altavoces tan grandes.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Buenas noches, a ver si me puedes decir como lo has hecho, ya que yo no soy capaz de comunicarme con mi mujer, solamente lo he conseguido un para de veces y no se porque ha sido. Sin embargo el teléfono si me llaman se escucha bien y las indicaciones del Navigator VI también. Gracias.


Por si le sirve a alguien
Yo he comprado el Freecom4 + duo
Instalar ambos aparatos en los dos cascos, mío y de mi mujer ha sido fácil.
El calvario han sido las actualizaciones y los emparejamientos. Creo que las instrucciones son una castaña y que la aplicación Cardo Connect deja mucho que desear.

Resultado:

Tras muchas penalidades he logrado que mi unidad me sirva para:
-Comunicarme con mi pareja
-Que mi Navegador Garmin ZUMO 595 LM me dé las instrucciones de navegación perfectamente.
-Que cuando me está hablando mi MDR y entra el navegador, la voz de ella desaparezca y se retome 8 segundos despues de terminar de escucharse el navegador (me la enmudece a la pobre)
-Que si voy en solitario pueda escuchar la música mp3 del ZUMO y al mismo tiempo escuchar las instrucciones de navegación, que cuando entran atenúan la música.
-No pueden entrarme llamadas de teléfono porque me tiran abajo el navegador, así que desconecto el bluetooth de mi móvil
-Mi mujer puede hablar conmigo y sí puede recibir llamadas en su teléfono, pero no puede escuchar la música del navegador ni las instrucciones.
-Los comandos de voz en español no me funcionan a pesar de la actualización del firmware.
-Los comandos en inglés... debo mejorar mi inglés.
-Calidad del sonido: buena.

Admito preguntas, sugerencias y consejos que no sean "cambia de intercomunicador"



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Buenas noches, a ver si me puedes decir como lo has hecho, ya que yo no soy capaz de comunicarme con mi mujer, solamente lo he conseguido un para de veces y no se porque ha sido. Sin embargo el teléfono si me llaman se escucha bien y las indicaciones del Navigator VI también. Gracias.
Yo sólo te voy a explicar cómo lo hago yo. Este aparato digamos que tiene dos canales bidireccionales de comunicación. Si hablas con tu mujer ya usas un canal. Si te comunicas con el móvil (mp3 o llamada telefónica) ya usas otro canal. No dispondrías de un tercer canal para comunicarse tu Cardo con tu GPS.
En resumen: dos cosas sí, tres no.
Yo hago esto: voy con mi mujer y no conecto ningún otro dispositivo bluetooth y hablo perfectamente.
A veces necesito el navegador. Entonces lo conecto vía bluetooth, pero sé que cuando me hable el navegador, automáticamente dejaré de escuchar a mi santa esposa. Si además pones el bluetooth del móvil olvídate de todo.
Debes elegir estas opciones:
1)Parienta+Navegador
2)Navegador+música del navegador
3)Llamadas de telefono + Parienta (pero sin música)
En fin, creo que es algo así.

Consejo para que hables con tu compañera o con otro motero:
1)Desactivais el bluetooth del navegador, de tu teléfono y del teléfono de ella.
2)Encendéis los Cardo a la vez
3)Os dirá algo en castellano: "Hola!!", tanto el tuyo como el de ella. Esto no significa que ya esteis comunicados.
4)Para enlazarlos uno de los dos (mejor ella, que no conduce) debe apretar un instante el botón central superior. Un simple click. Entonces el Cardo os dirá "Motociclista 1, conectado" o algo así.
5)Hablad.

Cuando superes esto ya te explicaré los comandos hablados en español.
Tenme al corriente!!

Vssss

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola buenas, yo lo que hago es , conecto movil al zumo 595, y este al cardo por un canal, mas el intercom de mi mujerj en otro canal, y me va todo bien, bueno alguna vez se ha quedado pillado pero por lo general bien.
 
Yo sólo te voy a explicar cómo lo hago yo. Este aparato digamos que tiene dos canales bidireccionales de comunicación. Si hablas con tu mujer ya usas un canal. Si te comunicas con el móvil (mp3 o llamada telefónica) ya usas otro canal. No dispondrías de un tercer canal para comunicarse tu Cardo con tu GPS.
En resumen: dos cosas sí, tres no.
Yo hago esto: voy con mi mujer y no conecto ningún otro dispositivo bluetooth y hablo perfectamente.
A veces necesito el navegador. Entonces lo conecto vía bluetooth, pero sé que cuando me hable el navegador, automáticamente dejaré de escuchar a mi santa esposa. Si además pones el bluetooth del móvil olvídate de todo.
Debes elegir estas opciones:
1)Parienta+Navegador
2)Navegador+música del navegador
3)Llamadas de telefono + Parienta (pero sin música)
En fin, creo que es algo así.

Consejo para que hables con tu compañera o con otro motero:
1)Desactivais el bluetooth del navegador, de tu teléfono y del teléfono de ella.
2)Encendéis los Cardo a la vez
3)Os dirá algo en castellano: "Hola!!", tanto el tuyo como el de ella. Esto no significa que ya esteis comunicados.
4)Para enlazarlos uno de los dos (mejor ella, que no conduce) debe apretar un instante el botón central superior. Un simple click. Entonces el Cardo os dirá "Motociclista 1, conectado" o algo así.
5)Hablad.

Cuando superes esto ya te explicaré los comandos hablados en español.
Tenme al corriente!!

Vssss

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Muchas gracias Victor por esa explicación tan detallada, lo cierto es que yo también tengo mis problemillas con el 4+, no tengo navegador como tal, me sirvo de google maps o de Waze del movil - iPhone-, cuando voy solo me funcionan sin problemas, cuando voy con mi mujer se conecta el duo pero dejo de escuchar las instrucciones de Waze..... entiendo que estará por otro canal pero no consigo que los dos canales funcionen al tiempo y desde luego las instrucciones...... dejan mucho que desear. alguien puede echarme una mano?.

Muchas gracias
 
Buenas tardes compañeros,

recientemente he adquirido un pack duo de freecom 2+, y me he percatado que el que tengo yo instalado en mi casco al encender y apagar dice "hola o adios" en cambio el del casco de mi pareja solo hace un sonido, pero no dice ni "hola ni adios "he mirado la configuración de ambos en la app de cardo y los dos tienen la misma configuración.

¿es posible que uno de los 2 este defectuoso? o por el contrario se puede de alguna manera activar el que diga Hola/Adios al apagar/encender
 
Última edición:
Por si os sirve de algo:

En primer lugar es bueno actualizar los Cardo, sea cual sea el modelo, a la última versión de software disponible (actualizar en la web de Cardo Systems)

A la última pregunta: al encender y al apagar los dos dispositivos del Freecom 4+ Dúo (de mi mujer y mío) ambos cacharrejos dicen "hola" y "adiós".

En segundo lugar hay que instalar en el móvil la app Cardo Connect para poder aplicar las configuraciones que vienen en el manual de usuario (el manual completo, bastante ininteligible para cincuentones, en formato pdf de 26 páginas para el Freecom 4+. Si lo necesita alguien se lo paso por correo electrónico porque dudo que pueda cargarlo vía Tapatalk aquí, lo cual voy a intentar)

A ver qué pasa.
Admito que yo esperaba más de este aparato o bien esperaba más de mi capacidad para entender su funcionamiento, así que me he conformado con lo que me da.//cloud.tapatalk.com/s/6186c7de2e2f8/FREECOM_4PLUS_Manual_ES.pdf

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta, espero poder solucionarlo, porque me va a volver loco, a veces enlaza, otras no, gracias de todas formas, saludos.
 
yo tengo el freecom 4 y ha sido tirar el dinero, enlaza un canal con mi copi y el otro a la moto, puedo hacer llamadas mediante el tft de la moto (GS 2019), pero no enlazo gps ni funcionan los comandos de voz, no me imagino intentando enlazar un grupo de motos, nos pasariamos la mañana intentando conectar los intercomunicadores, por cierto cuando paro a poner gasolina, hay veces que pierdo la conversación con mi mujer, así que el alcance que publicitan, no sé en que condiciones tendrá que ser, por que si a 50 metros dentro de un local ya no alcanza...pues eso,
 
Arriba