Cardo insyde

FRAN5

Curveando
Hola.
Hace poco hemos adquirido dos cascos AGV intermodular y los intercomunicadores integrados cardo insyde. (Creo se escribe así).
Por cierto, un pico con respecto a los anteriores Midlán bt2.
Antes teníamos unos midland bt2, como digo que, cumplían su función, se oían con voz natural y la música sonaba bien.
Con el paso del tiempo, ya teníamos problemas con la duración de la batería, que duraba dos horas a lo sumo y muchas veces para entendernos.
Bueno, al asunto.

Los cardo, la música suena igual de bien que los Midlán, a mi parecer, pero, no consigo utilizar los comandos de voz. (algunas veces, y depende, a la primera me responde a, nivel batería y poco más) .
Para pasar de música teléfono a intercom, mi pareja tiene que pulsar en casco, ya que no consigo que salte por voz.
En el manual no me aclaro mucho. (😒)
A ver si, por favor, alguien que los tenga me dice como le va y si ha conseguido que le funcione todo bien, y como lo hizo.
Gracias.
(Perdón por el ladrillo)

Hola.

Si no me equivoco (te escribo por lo que he leído al respecto pues no lo tengo), el insyde es un cardo packtalk de los primeros (con DMC-mesh v1). La comunicación es mejor hacerla por intercom DMC y no por intercom bluetooth.

Por tanto, siendo eso así, yo conectaría los dos insyde por grupo DMC y la música cada uno de su móvil. De esa forma el intercom está siempre conectado y puedes llevar la música en segundo plano. Para hablar no hay que activar nada. El intercom está conectado, uno habla y el otro lo escucha. No hay nada más que hacer si usas DMC. Tendrás que echar un vistazo al manual pero en los packtalk clásicos dmc 1 normales es así.

Yo tuve un cardo packtalk de los primeros y ahora tengo un Edge. Los comandos de voz casi nunca los uso.

Mira si hay alguna actualización disponible porque eso suele mejorar la unidad.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo

Última edición:
Coincido con lo que te indica @dirdam16 pero referido a los Cardo Freecom que tengo yo:
Cada uno con su música en su móvil y se conmuta bien al modo conversación (mi mujer y yo lo hacemos con la tecla, una pulsación corta)
Las órdenes de natural voice te van costar y creo que, como yo, nunca conseguirás aplicar todos los comandos.
Te aconsejo también que para mejorar los comandos por voz actualices el firmware a la última versión ya que aunque hayas comprado los intercomunicadores hace poco podrían no estar actualizados.
En lo referente a dar los comandos por voz prueba a hacer estos trucos que algo te ayudarán:

1.Entre "Hey Cardo" y "pista siguiente" (por ejemplo) haz una pausa de 1/2 segundo muy marcada.
2. Prueba a pronunciar "Hey Cardo" en inglés.
3. Todo lo contrario: prueba a decir "Ricardo" en vez de "Hey Cardo" (juro que me funciona)
4. El aparato entiende mejor o peor el comando en función de la velocidad con que lo digas, de tu acento, y de que marques los espacios entre palabras: no es lo mismo decirle "niveldelabatería", que "nivel-de-la-batería" que "nivel-delabatería" (ésta última forma es la que me funciona a mí). Y así tendrás que ensayar y personalizar cada uno de los comandos que quieras usar. Sí, es una full, pero, claro, no puede estar conseguido al nivel de Google Voice.
5. A veces dejarán de funcionar los comandos por voz. Te aconsejo que reinicies los aparatos.

Por último decir que quizá se haya avanzado tecnológicamente en los últimos 6 años, tiempo que tienen mis Freecom 4, y todo lo que te he dicho ya esté superado y solucionado y con la actualización del firmware te vayan como la seda.
Saludos

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

O. K.

Muchas gracias.

(Probaré lo que me decís y contare como me ha ido) .

Reíd, reíd, que lo de "Ricardo" me lo dijo uno de aqui y funciona!!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Yo el problema que tengo es que no consigo conectar el INSYDE con un Sena de HJC.
Por cierto....el otro día lo compré por 138€ en página oficial AGV

Yo el problema que tengo es que no consigo conectar el INSYDE con un Sena de HJC.
Por cierto....el otro día lo compré por 138€ en página oficial AGV
Hola.

Yo probaría de la siguiente forma:
Pon el insyde en modo intercom bluetooth. Inicia emparejamiento de intercom universal.
En el sena, inicia emparejamiento como teléfono (no como intercom).

(El insyde debe estar como intercom universal y el sena como teléfono; en versiones más modernas con bt5 ya no es así y es intercom bluetooth nativo, pero el insyde es bluetooth 4, si no me equivoco).

Este tipo de conexiones (intercom universal) es muy débil y limitada, en mi opinión, válida para piloto pasajero y poco más.

Si luego estás en un grupo DMC y quieres volver a conectarte, basta con pasar de nuevo a intercom DMC y reconectar al grupo. Incluso puedes conectar el intercom bluetooth que tú lleves al grupo DMC mediante la función bridge (echa un vistazo al manual).

Suerte con el intento.

Un saludo.

Última edición:
Hola.

Yo probaría de la siguiente forma:
Pon el insyde en modo intercom bluetooth. Inicia emparejamiento de intercom universal.
En el sena, inicia emparejamiento como teléfono (no como intercom).

(El insyde debe estar como intercom universal y el sena como teléfono; en versiones más modernas con bt5 ya no es así y es intercom bluetooth nativo, pero el insyde es bluetooth 4, si no me equivoco).

Este tipo de conexiones (intercom universal) es muy débil y limitada, en mi opinión, válida para piloto pasajero y poco más.

Si luego estás en un grupo DMC y quieres volver a conectarte, basta con pasar de nuevo a intercom DMC y reconectar al grupo. Incluso puedes conectar el intercom bluetooth que tú lleves al grupo DMC mediante la función bridge (echa un vistazo al manual).

Suerte con el intento.

Un saludo.
Intentaré hacer lo que dices, pero creo que lo hemos intentado así y no me servido ... Gracias

Hola.
Aunque, tengo que seguir probando y, como cojo poco la moto;os contare lo que he podido conseguir en mi última salida con mi pareja.
A Ricardo aún, no he conseguido que responda. (En plan meloso no lo he probado aún 🙂, pero probare).
Si que he conseguido pasar de musica del móvil, a intercom, solo con la voz. (Aunque tengo que repetirlo varias veces).
Lo de encender, con voz, la radio del intercom también, aunque para apagarla, aún no.
Así que, sigo peleándome con el. Aunque, pienso que poco a poco iré consiguiendo encontrarle el tono y velocidad al hablar, para que me entienda.( O, al menos, eso espero).
Un saludo a todos.

(Sigo probando).

Atrás