cardo o midland

FALUGA

Allá vamos
Que me aconsejáis sobre intercomunicadores con bluetooh,es para piloto pasajero y poder escuchar música y las instrucciones del gps a parte de hablar por teléfono.

que marca es mejor?

qual es mas fácil de colocar?

gracias

Los q tienen cardo t diran cardo y los de midlan midlan yo te aconsejo el btnext q me esta dando un resultado magnifico....de los cardo no puedo hablar....muy importante..,mira los q llevan tus colegas moteros y compra los mismos ya q entre marcas diferentes son incompatibles

Saludos

Midland BTNext con el iPhone 5 y van perfecto.

Pero el mejor consejo es comprar el de tus colegas ya que de otra manera no podrás conectar te con ellos.

Saludos

En mi opinión el CARDO es el mejor, he tenido el Q2 durante mucho tiempo y desde hace un año tengo el G9 y es espectacular (creo que también es el más caro) entre otras cosas permite hablar con otros moteros que lleven el G9 aunque eso lo he probado. Tienes que saber que con el tiempo todos pecan de lo mismo, algún altavoz te fallará o el micro y con el tiempo la batería tendrás que cambiarla. Eso si, la batería es eterna, bien cargada te dura días, dependiendo de lo que lleves conectado claro. No te preocupes todas esas chorradas se pueden arreglar o cambiar sin problemas, yo mismo he reparado muchos altavoces, micros y cambiado baterias.
Tiene mucha razón jac5611, mirá que lleván tus amigos con los GPS conectados y no te la juegues, el CARDO va bien con el TOMTOM RIDER y con el GARMIN ZUMO. Con los demás no lo sé.
Suerte.

Yo tengo los btnexrt y me van de lujo con android, con el copiloto, con otras motos, con el tomtom. Cada cosa tiene su prioridad y todo funciona de maravilla. Mi copi tambien oye música de un mp4 conectado por cable.

Yo sólo puedo hablar positivamente de mi cardo G4 que lleva conmigo 4 años. Sigue como el primer día.
Ahora bien, si tuviera que pillarme otro, pues miraría el Midland que lleva un mando a distancia para poner en el manillar, lo veo muy cómodo eso,

Saludos

Hola,

Tengo Midland(BTNext y BTX2) estos ultimos los compre en pack para ir con mi chica en la moto.

He de decir que si que se pueden emparejar entre diferentes marcas, yo lo he probado y se emparejan sin problema alguno con el resto de intercomunicadores, lo unico que por ejemplo en Midland, la manera de emparejar cambia(la secuencia de botones al iniciar la busqueda).

Por lo demas me parece mas estetico Midland, me explico:

El bluetooth viene para pegar o por pinza al casco, y viene con microfono de hilo o de varilla para colocar dependiendo del casco.
Cuando se coloca no se ve mas que el intercomunicador, en cambio los cardo de algunos amigos, se ve la varilla que sale del intercomunicador, retorcida hacia adentro del casco, cosa que me parece antiestetica 100%.

Yo los tengo desde hace mas de 1 año y la verdad que estoy contento con ellos, muy sencillos de utilizar, comodos incluso con guantes y buen sonido incluso a altas velocidades.

Tema moviles..... mi chica android y yo iphone y sin problema con ninguno de ellos, incluso con symbian, ya que antes lo emparejaba a un nokia viejo y tambien iba genial.

Cardo por otro lado tiene radio FM incorporada, cosa que los Btnext o Btx2 no lo tienen y quizas a veces se agradeceria, sobre todo en largas tiradas pero bueno.

Mi chica cuando iba de paquete solia conectarse el ipod via cable al intercomunicador e ir escuchando musica sin problema, y yo....bueno, via bluetooth si que lo hago en largas tiradas ya que desde el intercomunicador puedes seleccionar las canciones etc.....

En mi opinion....Midland, pero para gustos los colores claro.

Yo tengo el BT-Next, emparejo con el movil Android que lleva el Copilot. Puedes estar escuchando la radio, el Copilot activo (chivandote los radares) y si te llaman, contestar. A parte si vamos en grupo, llevamos un walkie Midland G8BT para tener mayor alcance y mucha mejor señal.

Con una de las ultimas actualizaciones, como han comentado, se puede emparejar con otros dispositvos de diferentes marcas.

He tenido que tirar 2 veces del SAT, y oiga, asi da gusto repetir con esta marca.

Cual escojer entre uno y otro, no sabria decirte, el Cardo no lo he probado, pero a nivel de estetica, me quedo con el Bt-next

Hola,

Cardo por otro lado tiene radio FM incorporada, cosa que los Btnext o Btx2 no lo tienen y quizas a veces se agradeceria, sobre todo en largas tiradas pero bueno.

El Bt-Next tiene radio y le puedes configurar hasta 6 emisoras.

Última edición:
Yo tengo el BT-Next, emparejo con el movil Android que lleva el Copilot. Puedes estar escuchando la radio, el Copilot activo (chivandote los radares) y si te llaman, contestar. A parte si vamos en grupo, llevamos un walkie Midland G8BT para tener mayor alcance y mucha mejor señal.

Con una de las ultimas actualizaciones, como han comentado, se puede emparejar con otros dispositvos de diferentes marcas.

He tenido que tirar 2 veces del SAT, y oiga, asi da gusto repetir con esta marca.

Cual escojer entre uno y otro, no sabria decirte, el Cardo no lo he probado, pero a nivel de estetica, me quedo con el Bt-next

El Bt-Next tiene radio y le puedes configurar hasta 6 emisoras.

Cierto, que me he liado, mi intercom es el BTX2 no el Next y claro la diferencia es la radio que el mio no lleva por desgracia, pero bueno.

Hola,

Yo en el G4 de Cardo, la radio en cuanto sales de la ciudad, ya pierde señal. O sea que poco alcance tiene... No sé si todas son así, pero yo ya os digo que no se puede de ruta en mi caso.

Saludos

No comparto tu comentario, yo tengo android con CARDO y perfecto.
tenia un g9 y si conectaba con el cado de mi paquete se descoenctaba del telefono o se bloqueaba , hable con cardo usa, me pasaron con cardo isrrael que hablan españos hicieron pruebas conectandose a miordenador y al cardo conectado al ordenador llegando a la conclusion de que tenian problema con android, tal vez con las nuevas conpilaciones 4.2 4.3 .4.4 de android se haya corregido

Yo tengo el cardo en forma de SRC Y los btx1 de midlan. Aunque los dos funcionan de maravilla , por calidad de sonido me iría a cardo sin dudarlo.

Yo tengo unos cardo y me funcional perfectamente, los uso simultáneamente con el gps y de intercomunicador.

pues yo tengo el midland BTnext twin emparejado con mi Blackberry y tomtom rider 2 y muy bien......
...aunque me costó dar con la secuencia de emparejamientos ......que parece que no y aunque pàrezca una bobada, al menos en mi caso, si influye en el rendimiento......

he visto que llanero tiene cardo y midland.... y prefiere cardo...

Yo tengo el Midland desde hace una año mas o menos y de momento sin ninguna queja .

pues yo tengo el midland BTnext twin emparejado con mi Blackberry y tomtom rider 2 y muy bien......
...aunque me costó dar con la secuencia de emparejamientos ......que parece que no y aunque pàrezca una bobada, al menos en mi caso, si influye en el rendimiento......

he visto que llanero tiene cardo y midland.... y prefiere cardo...

si asi es....btnext y G9

Estoy interesado también en el Cardo Q1, pero no tengo claro que pueda montarlo en el casco de mi mujer, tiene un Shoei Raid II, ¿Alguno lo ha puesto en este casco?

Tengo midland Bt next desde hace un año y me he arrepentido unas cuantas veces. 1a vez bateria totalmente cargadas y yendo para pingüinos a la altura de lugo me dice batery low. Despues se le rompio la antena. 1 mes sin el. Al poco tiempo otra vez problema de baterias. Me cambiaron el apararo. Funciono durante un tiempo y fallaron los pins que conectan, cambio de el sistema de sonido altavoces y cables. Este año otra vez yendo a pingüinos, todo el camino tocando la conexión para poder hablar con mi chica. Otro cambio de auriculares. Tienen garantía de 2 años, cuando peten al pasar ese tiempo, ire a por Cardo que es lo que yo quería pero por desgracia me deje convencer por el vendedor

Por cierto por encima de 120 nunca se oyeron bien, 1o era culpa del casco un nolan 103, ahora con el hjc rphmax lo mismo.

Aprovechándome un poco de la experiencia que aportáis mi pregunta es si tanto uno como el otro se pueden instalar perfectamente en cualquier casco, o por el contrario algunos cascos son más aptos que otros para su instalación. Voy a cambiar de casco pronto y quiero ponerle uno de estos sistemas.

Yo he tenido Cardo y Midland y te recomiendo Cardo. La duración de la batería es muy, muy superior.En el caso del Midland (tengo el BT2) estoy hasta las narices de cargarlo cada día y al final de la jornada de viaje ya se desconecta por falta de batería :angry::angry::angry::angry::angry:

Son dos buenas marcas con dos top-gama, el BT-Next, y el G-9. Por servício post venta, me quedo con Midland. Rápidos, eficaces, y amables.

Las baterías cuanto más viejas, menos duran. Con el Next he estado dos días sin cargarlo, usandolo todo el dia, y aún quedaba batería.

Mí apuesta pués, por el Next.

Vssss !!!

En mi último viaje lo encendíamos en la mañana y no lo apagamos hasta llegar al hotel, todo el día conectado el ínter comunicador y el GPS y nunca nos quedamos sin batería , más se 14 hrs seguidas a diario. El viaje no hubiese sido igual sin estos aparatos.

http://enmotoporeladriatico2013.blogspot.it/2013/09/road-book.html?m=1

Este es el blog del viaje, los dos tenemos el BTNext y nos funciona de maravilla, con la MDR o sólo con los compañeros los viajes mejoran un montón.

Por eso te decía que lo importante es que compres el que tengan tus compañeros de salida.

En caso de qué los compañeros de salída lleven otras marcas, los Midland actuales emparejan con ellos también.

Vssss !!!

Muy buenas,

pues yo sólo voy a comentar mi primera experiencia con los cardo G9 que me llegaron la pasada semana y como tenía tantas ganas de probarlos pues ayer que hacía un día de perros en cuanto a viento (según la web de AEMET daba 25-30) salí con mi chica a ver que conclusión sacábamos.

El resultado frustrante, comento las circunstancias:

1.- Nunca habíamos utilizado estos sistemas y a lo mejor íbamos con la idea de que nos escucharíamos lo mismo que si nos estuviésemos tomando un café en la terraza de cualquier pueblo.

2.- Yo a ella la escuchaba bastante bien pero ella a mí no, dependía mucho de las rachas de viento, eso sí cuando más o menos se calmaba el ambiente, me escuchaba bastante bien. Creo que yo a ella la escuchaba bien porque me hablaba a voces y yo iba más en en tono normal.

3.- La radio y el saludo inicial del intercomunicador y demás se escuchaban fenomenalmente. Pensé que podría ser cosa del micro que al ponerlo me lo hubiese cargado o hubiera cortado algún cable y solo me escuchara cuando hacían contacto...

4.- El sistema que tiene para que se modifique el volumen según las condiciones estaba en la opción "medio", lo cambiamos a "alto" y mejoró algo la comunicación.

5.- Los micrófonos que utilizamos son de cable puesto que los cascos son los dos integrales.

Yo estoy a ver si cambio algo, pongo el micro de varilla, hago un agujero en las almohadillas del casco... cosas así, pero mi chica que es más sensata me dice que antes de hacer experimentos, probemos en mejores condiciones ambientales y a partir de ahí decidamos. Yo cuanto más lo pienso más sensato me parece a mí también.

Un saludo

Susobonnie

Por lo general estos problemas de audio se producen porque el micro no esta justo en frente de la boca, puedes tratar con el casco colocado de ubicar el punto más cercano a la boca y reubicar luego allí el micro.

tuve un bt2 y despues de que con mi bmw navigator IV nunca llego a funcionar bien,eso que lo envie repetidas veces a Alan,al final hicieron un sofware especifico paralos gps de bmw,el enlace perfecto pero perdi funciones de musica como cambiar de cancion desde el midland,me canse y compre el btnext,desde el primer dia me queje de que la calidad de sonido era bastante mas mala que en le bt2 las pocas veces que funcionaba,lo envie a Alan pero nada sigue igual,es penoso que para escuchar una buena calidad de musica tuviese que instalar un sho1,que lo fabrica cardo,estoy encantado con él:cheesy:

Hola compañeros,
estoy mirando, leyendo y buscando info sobre intercomunicadores para mi pareja y para mi, son para dos cascos system 6 y los móviles iPhone...
actualizando el tema a los últimos modelos, qué me aconsejáis?
midland?, cardo?, originales BMW??
me gustaría llevar conectado antirradar en uno de los móviles y en el otro el GPS por ejemplo.
nunca he tenido intercomunicadores y no sé ventajas ni inconvenientes de éstos, tampoco he llevado nunca música en el móvil...
lo que quiero és poder atender móvil, y escuchar aplicaciones de GPS Y/ó antirradar...
qué modelos exáctamente me aconsejáis de los que se venden actualmente? (pues veo que los anteriores post son años atrás...)
gracias de antemano.;)
saludosss:cool2:

Atrás