Cardo q1 en casco bmw enduro

TRXTRAINER

Curveando
No sé si tenéis el mismo problema que yo, y de tenerlo o haberlo tenido cómo lo habéis solucionado:
Tengo dos cascos, un Schuberth S2 con su Src instalado y un BMW Enduro (el anterior al actual). Pues bien, al Enduro le he instalado el Cardo Q1, pero tengo el gran problema que no puedo ponerle los altavoces originales porque al no tener los huecos para los mismos ni tampoco espacio dentro de las carrilleras, me quedan totalmente en la superficie de éstas, con el consiguiente daño que me causa en las orejas y al sacarme el casco siempre se desmonta. Otra opción que a veces pruebo es ponerme los auriculares del iphone (al ser conexión jack 3.5mm lo permite, un gran acierto), con lo cual gano muchísima calidad de sonido pero es totalmente ilegal por ser auricular y no altavoz (ya se ha hablado mucho del tema y no vamos a profundizar en ello para no ser cansinos). Al tema: Cómo lo solucionáis vosotros? Espero que no haya que poner por dentro de la carrillera los altavoces y cargármelas... (que son nuevas y quedan pocas en stock!!!!)
Gracias!!!!!!!

Yo, con un problema similar que tuve, lo solucioné desmontando el interior, despegando el forro con mucho cuidado y rebajando con un cutter el porex interno de modo que cupieran los auriculares perfectamente y a ras.

Después, compré cinta de moqueta de doble cara (en los cascos se usan estos) y oye, mano de santo.

Hace falta algo de paciencia pero queda de lujo.

Un abrazo.

Por cierto, la cinta de moqueta de doble cara para poner de nuevo el forro...

Yo, con un problema similar que tuve, lo solucioné desmontando el interior, despegando el forro con mucho cuidado y rebajando con un cutter el porex interno de modo que cupieran los auriculares perfectamente y a ras.

Después, compré cinta de moqueta de doble cara (en los cascos se usan estos) y oye, mano de santo.

Hace falta algo de paciencia pero queda de lujo.

Un abrazo.

Hola de nuevo!!!!
Creo que me has contestado lo mismo por el Face... jejeje. El tema, como te decía, es el de la seguridad. No creo que sea muy aconsejable "tocar" mucho la arquitectura y la estructura del casco, ya que supongo que está diseñada para expandir el golpe, y siendo en el lateral es justo uno de los sitios donde ponen más énfasis en sus refuerzos. Y el otro tema sería que al ir tan separados de las orejas y además con la carrillera (de espuma, que además absorbe todos los graves) no debe ser de mucha calidad... Corrígeme si no estoy en lo cierto y tú si lo escuchas con potencia y nítido. Gracias!!!!!!!!

Yo lo solucioné desmontando el intercomunicador de mi BMW Enduro. Directamente.

Al no tener el hueco para instalar los altavoces de los intercomunicadores, los mismos me hacían muuuchísimo daño.

Pensé en hacer el hueco en el poliestireno del casco 8el corcho blanco, vamos), pero decidí que mejor dejarlo como estaba, que para eso es un elemento de seguridad, encargado de amortiguar el posible golpe, absorbiendo el impacto.

Preferí no usar intercomunicador, a poder "quedarme tonto" por un mal golpe en la cabeza habiendo eliminado poliestireno del casco.

Si el casco no está preparado para el intercomunicador, pues no se lleva, y punto ;-)

Un saludo.!

Atrás