Cardo Q1 problemas con las llamadas del móvil, me escuchan mal (lejos)

rulohead

Arrancando
Registrado
27 Ene 2016
Mensajes
62
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola,

Desde hace mas o menos un 2 meses que me compre este modelos de Cardo. Para los que no lo saben lleva entre otras cosas:

-Puedes conectar 2 móviles
-Radio
-Recibe llamadas y las emite *
-Puedes escuchar vía Bluetooth música o las instrucciones de un navegador GPS.
-Y creo que puedes conectarte a otros cardo para comunicaciones, (esto no lo uso).

Yo lo vengo usando la moto para moverme por la ciudad y principalmente para *Radio* *Hablar por teléfono*. Mi valoración es la siguiente:

-Radio muy bien, por lo menos por donde me muevo que es la ciudad.
-Recepción de las indicaciones del GPS (en mi caso google maps android) perfecto.
-Conexión de los 2 móviles. Perfecto
-Recibir llamadas. Perfecto.
-Emitir llamadas, bien si lo haces vía móvil. El problema viene cuando lo intentas hacer vía voz por el sistema VOX. Aquí empiezan los problemas. Para empezar para activar este sistema tienes que presionar dos botones al mismo tiempo. Y eso ya se te complica un poco cuando vas en la moto. De esta manera si lo consigues..... entras en el sistema VOX que se supone activa la escucha por voz de tu móvil. Aquí mas problemas, porque para que se te active tu móvil debe de ser compatible. Pero Cardo no te dice que móviles son compatibles. Yo he probado con 3, Sony Xperia, Iphone y Samsung S7. Pues de todos estos el que consigue funcionar por lo menos un 30% de los intentos es el Iphone vía Siri. El Sony 0% y el Samsung le cuesta muchísimo. No se si alguno de vosotros se ha pelado tanto con esto y si lo habéis conseguido.
-Hablar por el móvil. Muy regular, oír oigo bien pero me escuchan bastante mal como muy lejos. Tengo el micro pegado totalmente a mis labios, de hecho, mis labios tocan las espuma del micro. Y aun así , nada de nada, oír me oyen pero muy mal. Vamos que no disfrutas de la conversación.


Uno de los motivos por los que me compre este dispositivo era por pode hablar por el móvil y la radio. Radio Ok y hablar por el móvil mal.

Quería conocer vuestras opiniones y si alguno tenéis o habéis tenido problemas similares.

Gracias por leer el toston.

Saludos.
 
- Comprueba que tu micrófono está correctamente orientado delante de tu boca. Esto, que puede parecer tan obvio, puede no serlo tanto: el micro (la zona cubierta de espuma), tiene una única posición, y si lo orientas al revés, el receptor quedará mirando al lado contrario de tu boca, es decir, hacia adelanta, con lo cual te escucharán bajito.

- No sé que casco llevarás, pero vigila que tampoco esté colocado en la entrada de aire de la mentonera, ni cerca de los laterales, si es abatible.
 
- Comprueba que tu micrófono está correctamente orientado delante de tu boca. Esto, que puede parecer tan obvio, puede no serlo tanto: el micro (la zona cubierta de espuma), tiene una única posición, y si lo orientas al revés, el receptor quedará mirando al lado contrario de tu boca, es decir, hacia adelanta, con lo cual te escucharán bajito.

- No sé que casco llevarás, pero vigila que tampoco esté colocado en la entrada de aire de la mentonera, ni cerca de los laterales, si es abatible.

Gracias Max, el tema de la orientación ya lo probé alejarlo 1 cm o 2 los labios de la espuma y no había diferencia. Es mas si lo alejaba me oían algo peor. Tambien probé a mira la flechita (creo amarilla) que lleva y ponerla totalmente centrado, pero tampoco apenas había diferencia. Al principio creía que tenia una única direccion pero creo que tiene entrada de audio por los 2 sitios , pues retire ligeramente la espuma y vi una aberturas por ambos lados. Pero vamos, que daba igual tanto por un sitio como por el otro. En parado me escuchan mas o menos bien pero en cuento estoy en marcha se acabo lo bueno.
Respecto al casco tengo un C3 abatible y antes tenia un C1. Con lo que entiendo que he tenido que quedarme igual o mejorar. Y esta centrado su posición he incluso con la entrada de aire cerrada.
 
Yo he pasado consulta a Cardo para que me informen como te comenté.

El anterior intercom lo llevabas en un C1?, los cascos antiguos de Schuberth eran mucho más silenciosos y no respiraban por lo que no entraba aire y por ende el micro es posible que no detectara tanto ruido estático o como alejado, de todos modos en cuanto me respondan así te lo indico.
 
Hola,
Aprovecho este hilo para ver si alguien me puede decir que es lo que hay que hacer exactamente en el Cardo Q1 Team Set para poder hablar con el psajero?
El resto de funciones las yengo mas o menos controladas y se oye tanto la radio como las llamadas,como las indicaciones y musica del navigator v perfectamente,pero a la hora de hablar con mi novia no hay manera.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gsescu, yo tengo el cardo q1 y se conecta solo (automáticamente) con el otro (pasajero).
No hay que hacer nada, encenderlos y listo.
 
Si,vienen pre-enlazados pero lo que no se es si en el momento en que quiero hablar con el pasajero hay que pulsar algun boton o como se hace.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo siempre que voy con la parienta llevo el nav v, entonces a veces tarda un pelin en conectar entre los dos cardo después de alguna indicación del gps, si veo que tarda pulso yo una vez el boton del cardo con símbolo de blutuz y ya me conecta al momento con el de mi parienta.
Eso si, yo nunca le he puesto la radio ni el movil.
 
Pued no se que hare mal pero no soy capaz.Alguna vez si es verdad que yo la oigo a ella y ella a mi pero ninguno sabemos que hemos tocado.
Y no veas que calor hace ya por los Madriles para estar en casa con el casco puesto haciendo pruebas...jajaj



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba