Cardo Spirit o similares

DonRider_310

En rodaje
Registrado
8 Jun 2022
Mensajes
135
Puntos
28
Ubicación
Pontevedra
Buenas a tod@s!
Después de haber picado en unos intercomunicadores genéricos con muy buenas opiniones pero nula calidad, estoy buscando algo que me sirva de verdad. Los que compré eran unos de Amazon, de los que mejores valoraciones tienen, y me he encontrado con un producto que no sirve ni poniéndole ganas... A 40 no se escucha al pasajero, no digo más. De vuelta que se han ido.
Así que mirando algo de buena calidad (dentro de un precio razonable) me he encontrado con los Cardo Spirit Duo. Sé que es una buena marca, contrastada, y tengo buenas referencias de ella, aunque no de estos en concreto. El uso que les daré es simplemente piloto-pasajero, pero quiero algo que cumpla sin más.
Y, por supuesto, aunque pregunto por estos en concreto, si alguien me puede recomendar algo por ese precio +- (sobre 200€) bienvenido sea, soy todo oídos!
Gracias de antemano y V's!!
 
Buenas,

Mi mujer y yo llevamos el cardo spirit duo desde hace muy poco, los hemos probado durante una salida de finde y 500 kms, y cumplen perfectamente.

saludos
 
Esos justo eran los que miraba, gracias por la ayuda! La verdad es que tienen buena pinta, por eso me fijé en ellos.
 
Bueno, pues al final me he decidido por ellos. Estoy esperando que me lleguen, espero que esta vez sí haya acertado.
Ya contaré cuando lleguen y los pruebe en condiciones como van
 
Hola,

Siento haber llegado tarde. Supongo que habrás visto los Spirit HD. Algo más de batería (13 h vs 10 h), algo más de distancia de intercom (bluetooth), con mejor calidad independientemente de la distancia (los anuncian como "wide band intercom"), radio fm y altavoces de mayor calidad (40 mm vs 32 mm). También más caros pero de precio razonable. Lo demás es igual.

Un saludo.
 
Última edición:
Los he visto, pero al final he tirado por los normales por precio (son 100€ de diferencia), y sobre todo porque el uso va a ser 100% piloto-pasajero, con lo cual la distancia me daba un poco igual. Tampoco los usaré para música, con lo cual siempre que me den una calidad de sonido razonable tampoco pido nada especial, simplemente poder ir hablando cuando salimos de ruta en pareja.
Me lo pense bastante, pero al final me decidí por estos por esos motivos, ademas de que me hicieron una buena oferta por ellos y me encajaban bastante por precio. Gracias por tu aporte!
 
Bueno, pues ya han llegado y los he probado en una rutilla de +-300km, así que ya puedo dar una opinión más o menos formada, para tratar de ayudar a quien se encuentre en la misma situación que yo.

En resumidas cuentas, estoy encantado, es justo lo que buscaba. La calidad, comparándolos con los genéricos que había comprado de primeras, tiene una diferencia abismal, no hay directamente punto de comparación. Se nota un producto muchísimo mejor hecho. Además, es más ligero y el tacto general es notablemente mejor. Los botones se nota que están pensados para los guantes, se hace cómodo encontrarlos y manipularlos en ruta, un 10 en este aspecto.
En cuanto al sonido, ahora sí. Muy pero que muy bien, sobre todo para el uso que les pretendo que es como intercom, no se puede decir que sea un sonido de altísima calidad, pero tiene un volumen más que notable y una calidad buena. No se hace molesto, aunque no sea un sonido HI-FI, pero supongo que si lo vas a usar para ponerte música o similar sí valdrá la pena tirar por el Spirit HD, me imagino que se deberá de notar bastante la mejora; en cuanto a volumen, una pasada, de hecho les llevo +- a la mitad de volumen, si les subes a tope es demasiado alto, hace incluso daño. Una maravilla en este aspecto.
Y en cuanto a la conexión y funcionalidad, simplemente perfecto. Fáciles de emparejar, no pierden señal en ningún momento, y los he probado incluso a velocidad de autovía y se siguen oyendo perfectos, sin ruidos de viento ni nada (en cascos modulares). No les puedo pedir más en este aspecto, un 10. Y en cuanto a la batería, tras una tarde de uso en modo intercom, me daba un aproximado de 75% de batería restante, nada mal. Sólo me falta ver como van envejeciendo, pero a priori estoy encantado por lo que he pagado (menos de 200€ por el pack duo)

En resumen, a veces hay que mirar dos veces antes de pensar que nos estamos comprando una ganga. Yo ya lo he aprendido; me gasté 122€ de primeras en un producto que no servía para absolutamente nada, y tras devolverlo y sumar sólo un poco más me he comprado un producto de una calidad infinitamente superior. Quiero hacer mención también a @Motorraiz que me ofreció un muy buen precio y mejor trato. Muy recomendable.
Un saludo y V`s a tod@s!
 
Buenas acabo de comprar unos, como ya llevas tiempo usándolos sigues pensando igual o ha cambiado?
 
Buenas! Pues sí, después de unos mesecillos de uso puedo reafirmar todo lo dicho. Estoy encantado con ellos y no puedo más que recomendarlos. Batería suficiente para todo un día (siempre que los apagues en las paradas), volumen correcto, sonido relativamente bueno (como ya dije) y emparejamiento perfecto, en todo este tiempo ni un solo problema.
Espero que te resulten tan buenos como a mi!
 
Pues yo debo ser la excepción con los spirit.
Buena calidad de sonido hacen todo lo que dice que hace, musica, telefono, gps e intercomunicador.
Mi problema es que en la funcion intercomunicador, casi siempre voy con mi mujer, aunque ella escucha musica, (yo no) llevamos el intercomunicador abierto y vamos hablando, entra ruido y se activa alguno de los dos micros, en ciudad nada sin problema, en tuneles nada, pero es un suplicio, he intercambiado los micros, los aparatos en si, y siempre igual, yo (el piloto) soy el que oye el ruido intermitente y frecuente.
Comentar que la moto es una GS con pantalla alta y los cascos Schubert C3 pro nuevos.
Ya me los han cambiado una vez por otros nuevos, y sigo escuchando el ruido mas bajo pero sigo escuchando, asi que los llevaré de nuevo a la tienda.
Negro me tienen.
 
Pues me parece super extraño, y ademas que siempre seas tu el que oye el ruido, aun cambiando los aparatos. Puede ser por como lleve ella el micro colocado en el casco, que pille ruido? Te lo comento porque me ha pasado a veces de no darme cuenta al bajar la mentonera y dejarlo por fuera, y claro, pilla el ruido.
Digo por descartar, porque me parece super raro que aún cambiando los aparatos y los micros, seas tú el que escucha el ruido. Porque la verdad, como usuario ya te digo que nada que ver, de hecho me sorprende el poco ruido que pillan, aún siendo "baratos"
 
Pues yo después de un viaje de 1300km estoy súper contento y ningún ruido!
 
Pues me parece super extraño, y ademas que siempre seas tu el que oye el ruido, aun cambiando los aparatos. Puede ser por como lleve ella el micro colocado en el casco, que pille ruido? Te lo comento porque me ha pasado a veces de no darme cuenta al bajar la mentonera y dejarlo por fuera, y claro, pilla el ruido.
Digo por descartar, porque me parece super raro que aún cambiando los aparatos y los micros, seas tú el que escucha el ruido. Porque la verdad, como usuario ya te digo que nada que ver, de hecho me sorprende el poco ruido que pillan, aún siendo "baratos"
También me ha pasado, cerrar la mentonera y que quede el micro fuera.

En general son unos intercomunicadores bastante decentes, y cumplen.
Vssss
 
Pues me parece super extraño, y ademas que siempre seas tu el que oye el ruido, aun cambiando los aparatos. Puede ser por como lleve ella el micro colocado en el casco, que pille ruido? Te lo comento porque me ha pasado a veces de no darme cuenta al bajar la mentonera y dejarlo por fuera, y claro, pilla el ruido.
Digo por descartar, porque me parece super raro que aún cambiando los aparatos y los micros, seas tú el que escucha el ruido. Porque la verdad, como usuario ya te digo que nada que ver, de hecho me sorprende el poco ruido que pillan, aún siendo "baratos"
Extraño... y que lo digas, no llego a entenderlo, los micros los he colocado en diferentes posiciones, incluso les he puesto doble espuma. En la tienda ya me miran raro ... pero los han enviado a servicio técnico a ver me que dicen.
 
Extraño... y que lo digas, no llego a entenderlo, los micros los he colocado en diferentes posiciones, incluso les he puesto doble espuma. En la tienda ya me miran raro ... pero los han enviado a servicio técnico a ver me que dicen.
Si lo oyes tú, sin lugar a dudas es problema de tú mujer (y no me mal interpretes).
Yo tengo los packtalk, pero el asunto es el mismo y cascos C3 pro. Cuando cierres el casco tienes que asegurarte (sobre todo tu mujer :p ) de meter el micro hacia arriba y dentro del casco con la mano y ponerlo justo delante de la boca, sino se queda fuera o bastante cerca de salirse del "habitaculo" del casco (lo digo por experiencia) y lo captará todo. Aunque vayas con una GS con la visera alta, tú mujer va muy por encima de eso y le va a dar el aire si o si.

Haz la prueba, no le digas nada a tú mujer y dile en casa que se ponga el casco y observa donde y como le queda el micro una vez cierre el casco. Seguro te llevas una sorpresa
 
Si lo oyes tú, sin lugar a dudas es problema de tú mujer (y no me mal interpretes).
Yo tengo los packtalk, pero el asunto es el mismo y cascos C3 pro. Cuando cierres el casco tienes que asegurarte (sobre todo tu mujer :p ) de meter el micro hacia arriba y dentro del casco con la mano y ponerlo justo delante de la boca, sino se queda fuera o bastante cerca de salirse del "habitaculo" del casco (lo digo por experiencia) y lo captará todo. Aunque vayas con una GS con la visera alta, tú mujer va muy por encima de eso y le va a dar el aire si o si.

Haz la prueba, no le digas nada a tú mujer y dile en casa que se ponga el casco y observa donde y como le queda el micro una vez cierre el casco. Seguro te llevas una sorpresa
Para nada, eso ya esta comprobado, el micro a diferentes distancias e igual, el casco no tiene ni 1000 km. a no ser que mi mujer sople para joderme, ya se me escapa a la lógica.
 
Solucionado, lo mas simple es a veces la mejor solución.
Despues de probarlo todo, incluso con otros micros, lo ultimo fué meter el segundo casco en topcase, se solucionó el problema. Pues era problema de turbulencias y no de los intercomunicadores.
Cambiar la inclinación de la cúpula y del deflector y arreglado.
Por si a alguíen le pasa algo parecido.
Saludos
 
Bueno, pues ya han llegado y los he probado en una rutilla de +-300km, así que ya puedo dar una opinión más o menos formada, para tratar de ayudar a quien se encuentre en la misma situación que yo.

En resumidas cuentas, estoy encantado, es justo lo que buscaba. La calidad, comparándolos con los genéricos que había comprado de primeras, tiene una diferencia abismal, no hay directamente punto de comparación. Se nota un producto muchísimo mejor hecho. Además, es más ligero y el tacto general es notablemente mejor. Los botones se nota que están pensados para los guantes, se hace cómodo encontrarlos y manipularlos en ruta, un 10 en este aspecto.
En cuanto al sonido, ahora sí. Muy pero que muy bien, sobre todo para el uso que les pretendo que es como intercom, no se puede decir que sea un sonido de altísima calidad, pero tiene un volumen más que notable y una calidad buena. No se hace molesto, aunque no sea un sonido HI-FI, pero supongo que si lo vas a usar para ponerte música o similar sí valdrá la pena tirar por el Spirit HD, me imagino que se deberá de notar bastante la mejora; en cuanto a volumen, una pasada, de hecho les llevo +- a la mitad de volumen, si les subes a tope es demasiado alto, hace incluso daño. Una maravilla en este aspecto.
Y en cuanto a la conexión y funcionalidad, simplemente perfecto. Fáciles de emparejar, no pierden señal en ningún momento, y los he probado incluso a velocidad de autovía y se siguen oyendo perfectos, sin ruidos de viento ni nada (en cascos modulares). No les puedo pedir más en este aspecto, un 10. Y en cuanto a la batería, tras una tarde de uso en modo intercom, me daba un aproximado de 75% de batería restante, nada mal. Sólo me falta ver como van envejeciendo, pero a priori estoy encantado por lo que he pagado (menos de 200€ por el pack duo)

En resumen, a veces hay que mirar dos veces antes de pensar que nos estamos comprando una ganga. Yo ya lo he aprendido; me gasté 122€ de primeras en un producto que no servía para absolutamente nada, y tras devolverlo y sumar sólo un poco más me he comprado un producto de una calidad infinitamente superior. Quiero hacer mención también a @Motorraiz que me ofreció un muy buen precio y mejor trato. Muy recomendable.
Un saludo y V`s a tod@s!
Gracias por este post! Me he decidido por ellos!!
 
Si, se escucha bien tanto en modo intercomunicador, música y llamadas. Lo tengo conectado todo a través de la tft de la moto
Y con la conexión a la pantalla tft el navegador y eso también sin problemas??
 
Alguien que utilice estos intercoms para hablar moto a moto, podría confirmar si una vez se desconecta la comunicación entre las dos motos por exceso de distancia, al volver a entrar dentro del radio de acción, se conectan solos ?
En algunos foros se comenta que si sales del radio de acción no se vuelven a conectar automáticamente, hay que parar y volver a enlazar, si es así, mal asunto.
 
Alguien que utilice estos intercoms para hablar moto a moto, podría confirmar si una vez se desconecta la comunicación entre las dos motos por exceso de distancia, al volver a entrar dentro del radio de acción, se conectan solos ?
En algunos foros se comenta que si sales del radio de acción no se vuelven a conectar automáticamente, hay que parar y volver a enlazar, si es así, mal asunto.
Buenas.

Uso cardo desde hace 11 años...
No tienes que enlazar cuando pierdes com por distancia.
Se ira la comunicacion por rango, y una vez de nuevo en distancia, podrás seguir hablando sin tener que emparejar.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
 
Ocurre exactamente asi pero solo en los sistemas de malla denominado DMC en caso de Cardo y MESH en caso de Sena por poner dos ejemplos de los mas conocidos. En los sistemas conectados por bluetooth de pierde por distancia y hay que reconectar manualmente
 
Así pues, deduzco según las respuestas de Juanhard i Jhonnys que para que no tener que reenlazar manualmente después de perder la señal por exceso de distancia en comunicación moto a moto, debe ser un Cardo con tecnología DMC, no sirven los Spirit ya que son bluetooth.
Si quiero DMC hay que recurrir al Edge y/o Packtalk y pasar por caja, es así ?
Gracias por vuestras respuestas.
 
Una pregunta, parta hablar con el copiloto teneis que abrir la conexión mediante pulsacion del boton o simplemente hablando se abre sola? estoy configurando el de un amigo y solo funciona para hablar con el pasajero pulsando el boton trasero para abrir la comunicación chillando al micro ni fuerte ni flojo se abre solo.
Gracias
 
Una pregunta, parta hablar con el copiloto teneis que abrir la conexión mediante pulsacion del boton o simplemente hablando se abre sola? estoy configurando el de un amigo y solo funciona para hablar con el pasajero pulsando el boton trasero para abrir la comunicación chillando al micro ni fuerte ni flojo se abre solo.
Gracias
Puedes abrirla por boton y dejas canal com siempre abierto o hablando, se activa automaticamente pero si permaneces callado unos segundos se desactiva. Mira el control del volumen del micro...

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
 
Puedes abrirla por boton y dejas canal com siempre abierto o hablando, se activa automaticamente pero si permaneces callado unos segundos se desactiva. Mira el control del volumen del micro...

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
vosotros como abrís la comunicación del Intercom con el pasajero con la voz o pulsando el botón? El que estoy configurando de mi compañero solo funciona con el botón he puesto la sensibilidad del micro a tope pero con la voz no abre la comunicación con el pasajero
 
Me refería a qué modelo de intercom. Si son unos cardo spirit funcionan como te ha dicho juanhard, una vez que se emparejan los intercomunicadores tienes que darle al botón a uno de ellos para abrir canal y luego ya en función de si detectan tu voz o no ellos solos abren y cierran el audio. Puedes graduar la sensibilidad del micro y muy importante que éste lo pongas de cara a la boca pues son direccionales y así no se abrirá por el viento, o lo hará en menos ocasiones
 
Primero se emparejan, luego se abre el canal pulsando al botón en uno de ellos, y luego con la voz abre y cierra el audio automáticamente. No hay que gritar para nada, en casa a un tono normal abre y cierra audio. Los mios van así
 
Primero se emparejan, luego se abre el canal pulsando al botón en uno de ellos, y luego con la voz abre y cierra el audio automáticamente. No hay que gritar para nada, en casa a un tono normal abre y cierra audio. Los mios van así
OK, muchas gracias, es que yo tengo el Freecom 2 y no tengo que pulsar el botón previamente, cuando se enciende ya directamente con la voz, abre o cierra el Intercom sin necesidad de pulsar previamente el botón, por eso al configurar el de mi amigo que es el Spirit, pensaba que funcionaba igual que el mío, y por eso no lo entendía, muchas gracias por la info👍🏻
 
vosotros como abrís la comunicación del Intercom con el pasajero con la voz o pulsando el botón? El que estoy configurando de mi compañero solo funciona con el botón he puesto la sensibilidad del micro a tope pero con la voz no abre la comunicación con el pasajero
hola
yo me comprado el duo spirit hd. Algo debo estar haciendo mal.. 1° no funcionaba intercon con el pasajero, he cambiado micros por los de repuesto y ahora si pero la voz llega con retraso y se come las primeras palabras. Tampoco consigo conectar pasajero al TFT .
Gracias de antemano por la ayuda.
saludos
 
hola
yo me comprado el duo spirit hd. Algo debo estar haciendo mal.. 1° no funcionaba intercon con el pasajero, he cambiado micros por los de repuesto y ahora si pero la voz llega con retraso y se come las primeras palabras. Tampoco consigo conectar pasajero al TFT .
Gracias de antemano por la ayuda.
saludos
Lo del retraso del audio, si no es una exageración diría que es así, a mi tb me pasa por ejemplo en el garaje antes de arrancar la moto que no hay ruido de fondo que escucho a la parienta hablar antes de que llegue su audio del intercom, pero es un mínimo retraso que luego en marcha cuando ya no escuchas su voz no impide para tener una comunicación fluida.

Lo de que corte las primeras palabras pues creo que tb me pasa a veces, muy pocas, lo achaco más a mi forma de hablar .Hasta ahora no me molesta por lo que no me lo hará mucho.

Habría que mirar cuánto te pasa a tí para ver si es normal o no. Yo tengo un frecom4x y un cardo spirit

Un saludo
 
Me quedo por aquí, he colocado dos Spirit para la jefa y para mí y no tengo claro como es el "proceso" . He conseguido conectar un par de veces pero no tengo claro como lo he hecho

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Hola chicos, me acabo de comprar una GS1300 y un cardo spirit HD duo y me funciona todo genial escepto que no puedo subir ni bajar el volumen de la moto, tengo todo conectado a la moto, puedo hablar con el pasajero, escucho Spotify etc… pero no puedo subir el volumen… he visto tutoriales por ahí que hablan que tiene que ser intercomunicadores de BMW originales sino no funcionan…. Esto es cierto? Después de gastar 30.000 euros estamos con estas? Alguna solución?
Muchas graciaa
 
Hola chicos, me acabo de comprar una GS1300 y un cardo spirit HD duo y me funciona todo genial escepto que no puedo subir ni bajar el volumen de la moto, tengo todo conectado a la moto, puedo hablar con el pasajero, escucho Spotify etc… pero no puedo subir el volumen… he visto tutoriales por ahí que hablan que tiene que ser intercomunicadores de BMW originales sino no funcionan…. Esto es cierto? Después de gastar 30.000 euros estamos con estas? Alguna solución?
Muchas graciaa

Buenos días , no sé cómo será en el modelo nuevo pero en las antiguas gs para subir y bajar el volumen con la rueda de la moto tenían q ser los intercomucadores originales BMW , sino no funciona, por lo q cuentas veo q el tema sigue igual , no te extrañes si no te funciona.
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues yo he leido a varios compañeros que los sena si que funcionaba la ruleta, hicieron una actualizacion especifica para esto, y para el sistema de ducati
 
Sabéis a donde puedo dirigirme más allá de ir al concesionario para quejarme sobre esto haber si sacan alguna actualización?
 
O la actualización que mencionas se hizo en los Sena?
si, creo que algun compañero con el slr al principio no le funcionaba en la 1250, y con el c4 de schuter tampoco, hiceron la actualizacion y creo que ya si les va, a ver si peude contestarte alguno de ellos
 
Hola,
Recomendaríais algún modelo para hablar de moto a moto en off road

Gracias
 
Arriba